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Moderador: Moderadores

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Por jordifg
#134079
Hola chicos

Pues eso si si, este sábado estrené mi Funtanas 90 de hangar 9 con un OS 91 2t :D :D :D y os puedo asegurar que el torque me lo hace a medio gas, si, si el estic en la mitad.
Probé varias hélices, la 15x4w apc 9800 rpm y le faltaba pala, luego le puse la 16x6 en madera 8100 rpm. Para el torque demasiado, aunque lo ejecutaba muy bien.
Por último la 16x4w apc y 9200 rpm la mejor aunque para mi gusto la 16x5 apc seria la ideal, pero no existe esta.

El motot va con una bomba perry y le puse un escape tipo pitts, pero con los agujeros de salida le pasé una broca del 8mm, 1mm más que el original.
Ganas más potencia :D y el motor sube de vueltas que es demasiaoooo.

No entiendo aquellos que dicen que no se puede hacer 3D con este motor
Os invito a pasar por Els Cars, y ya ma direis algo :shock: :shock:

Saludos
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Por Antonio torque
#134131
Perdona pero :shock: que pesa? le has recortado las alas 50cm? :D en serio no me lo explico, no puede ser, yo cuando lo compre probe con un 91Fx y muchas hélices, el avión lo equipe muy ligero, en servos, baterias etc pero hacia el torque a 90% de motor, y si corregias se caia, ahora lo tengo con un 160 y si hace el torque jee y todo lo demás y planea bien.

Para que haga el torque a 50% tiene q pesar unos 3300 y lo veo muuuu xungo pero si dices q lo hace .... pues será..
Por carlossss
#134150
ve diciendo, todos los componentes y peso que tienen para ir usando la calculadora y ir comprandolos para cuando tengamos el funtana jeje.
Por Sami
#134164
Yo si me lo juras por el receptor de tu funtana me lo creo, pero lo dudo muchisimo, a no ser que hayan sacado otra version del avion o el motor no me cuadra que haga lo que dices.

Ese es un modelo ya muy probado y nadie hasta ahora ha ido sobrado con esa configuracion, pero bueno si a ti te vale pues me alegro.

Yo de todas formas estoy muy contento con mi MVVS de 26 cc gasolina, no lo cambiare.
Por Sami
#134440
Tranquilo Juan, has ganado con el cambio, no lo dudes. :wink:
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Por juan
#134455
sami3d escribió:Tranquilo Juan, has ganado con el cambio, no lo dudes. :wink:
:wink: :lol:
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Por tronat
#134527
Hola a todos.

Yo estuve este fin de semana en el campo de vuelo, y os puedo asegurar que vuela y muy bien. :o

Saludos Jordi y haber si este fin de semana no nos das la paliza con el tema hélices. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos a todos y buenos vuelos. :wink:
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Por jordifg
#134541
Hola a todos

Vamos a ver no es para entrar en polémica. :roll:
El peso esta en 3,380grs. Llevo 3servos en prof y direcc, los hitec 5945 MG, 2 profi digi de multiplex.en alerones y 2 interruptores y 1 pac de baterias de 3300 NIMHG, ademas de su correspondiente receptor.
La pregunta es alguien ha provado este avión con motor OS 91 fx 2t y con el escape tipo pitts "retocado" , es por que así da más potencia y eso se nota mogollon. :D

A una pregunta Sami. ¿ Cuantas toneladas te pesa tu mvvs?. :D :D :D

Por cierto si alguien de los Cars saliera en defensa se lo agradeceria.
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Por AJS
#134563
Hola, yo no tengo el funtana, pero tengo el mismo motor en un Extra 300 de Carl Goldberg que me pesa sobre unos 3,5 kg.
Yo hago el torque a medio motor, pero no tiene potencia para salir hacia arriba rápido. Mi motor lleva un escape bisson pitts y probaré lo de abrir más las salidas a ver si coge más vueltas.
Sobre las hélices he llegado a la misma conclusión que tú, empecé con la 16x6w y ahora uso la 16x4w apc.

Saludos
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Por jordifg
#134568
Hola Ajs

Perderas un poquito de vajos pero lo ganas arriba

Sabes cuantas vueltas te coje el motor con la 16x4w apc.Ok

Es para comparar, Gracias :D
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Por AJS
#134572
Pues ahora no tengo ni idea porque hace tiempo que no lo vuelo y no recuerdo el dato. Ahora tengo volando otros aviones, pero a ver si lo vuelo proximamente y mido las vueltas primero con el escape sin retocar y luego retocado.
La bomba perry no le da más vueltas porque lo he probado.
¿A qué te refieres con que se pierde un poco en bajos?
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Por jordifg
#134578
En el ralentí se desajusta un poco no suena tan bien como antes
Tendras que tocar la baja un poquitin, es mormal la cámara del escape la abres y no retiene tanto.
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Por Antonio torque
#134606
Pues no se como con esos servos y esas pedazo de baterias puede pesar eso.. yo lo probe con el escape de serie que da mas potencia que el pitts retocado.
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Por jose antonio sanchez
#134630
Jordi el relenti no se le desajustara y no creo que tenga que tocar la aguja de bajas ya que tiene un perry que se resuelve el tema de la presurizacion.

Los escapes bilson tipo pitts lo que se suele hacer y con ello se gana mucho es esto

aqui te dejo un par de fotos y asi es como lo llebo yo.
Adjuntos
img_2827_180.jpg
Au57372.jpg
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Por Guillermito
#134723
Hola Jordi, yo no tengo el Funtana 90 pero ya me lo pedi, asi que estoy esperando que me llegue!!

Me sorprende que te pese 3.380 grs, ya que todos los que escuche andan cerca de los 4 kg y para arriba, y eso que le ponen baterias de 600 o 1000 mAh.

Saludos
Por Alex
#134739
Los escapes bilson tipo pitts lo que se suele hacer y con ello se gana mucho es esto
¿a qué te refieres, a corterle los tubos de salida y ponerle silicona para ganar en diámetro interior?

¿de dónde sacais esos tubos?
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Por AJS
#134776
Pues a mi no me sorprende que pese 3.380 g pues mide de envergadura 1,75 m. Mi extra de carl goldberg mide 1,73 y pesa 3,5 kg, y se supone que el funtana tiene un diseño más novedoso y ligero.

Supongo que a los que le pesa 4 kg es porque le han puesto un motor mucho más grande.
Por Ringo
#134782
Saludos Jordi y a todos.

Creo que no se trata de salir a favor o en contra de nadie. No estamos ante un juez al que debamos justificar nuestros actos o experiencias. En este Foro cada uno da su opinión, cuenta sus vivencias y así, afortunadamente todos nos podemos nutrir de ellas.
Doy fé y "pongo a Dios por testigo" (Scarlata O'hara) :wink: que lo que tu cuentas es cierto. Ahora bien, si hay otros Colegas que dudan de ello, pues es su problema. Creo que todos tenemos más o menos experiencia con nuestros modelos y aplicamos nuestros conocimientos los cuales vamos ampliando día a día. Como ejemplo te diré que un Compañero del Foro hace una semana escribió un post diciendo que su PT-19 de Seagull Models lo había tenido que contrapesar con 800 grs, de plomo :shock: :shock: Como tu sabes y has visto, yo he tenido este avión, con la misma configuración que el Compañero y volaba de cine sin jamás añadirle un solo gramo. :wink:

Compartamos experiencias y saquemos cada uno nuestras propias conclusiones.

Saludos.

Ringo.
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Por jordifg
#134882
Hola srs.

Ante todo no estaria mal una buena revisión de básculas :D va por todos incluida la mia.

El peso ahí esta, y el torque tambien y vaya que si ;sale para arriba cuando le enchufas el stick.
Os prometo un video, muy prontito.
Otra cosa tambien llevo dos tubitos de silicona en la saliday francamente van muy bien.
Sobre el Funtana es un kit muy liguerito, y echo a conciencia para aquellos aeromodelistas que les gusta la calidad.
Hay que saber "estrujar" a los motores y sacarles su partido. Hacer 3D no es solo motor y ya esta. Los deditos cuentan bastante.
Yo he visto hacer un torque con un CANARY :shock: :shock: :shock: y vaya si iba falto de motor.

Jordi.
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Por jordifg
#134887
AH! Otra cosa

Le puse unas ruedas de espuma se gana algunos grs. :D

Jordi.
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Por AntonioE
#134891
Bueno Jordi, pero no contestas a la pregunta de Alex sobre la modificacion del bison.
Los tubos de silicona los añades a la salida del escape sin cortar los tubos o cortando los tubos.
En la primera foto se puede observar que no ganas ø de tubo al poner el tubo de silicona, ya que este se cierra un poco despues del aluminio, quedando aproximadamente un ø igual o mas pequeño que el de los tubos del escape.
Podrias aclararnos lo de la modificacion??
Gracias.

Un saludo.
Por Sami
#134900
Lo que seria interesante es que miraras en que punto del stick tienes el avion en estacionario y luego ya en tierra midieras las vueltas que te da el motor en ese mismo punto, lo de estar a medio stick no es muy esclarecedor ya que con el mismo motor puede haber 3 personas que a mitad de su stick tengan entre ellos muchas rpm de diferencia.

Yo desde luego si te queda despues de tu mitad la mitad de la potencia del motor me quito el sombrero, podras salir en vertical muy rapidamente del estacionario.

El motivo de nuestra estrañeza es porque esa misma combinacion ya se ha probado por muchos y nadie quedo contento con la entrega de potencia y al ser un kit ARF es muy dificil engordarlo tanto como para que exista tanta diferencia.

De todas formas si te va bien, cojonudo, tienes un gran avion y aun precio muy comedido con ese motor.
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Por jordifg
#134921
Hola Sami

Las rpm amedio stick no las se, pero si te puedo decir:

En el club hay una persona que tiene el Funtana con YS 110 y el me ha comentado que apenas aprecia diferencia de potencia de su motor que con el mio. Os lo juro y no me invento nada. El socio es Ramónelniñoinventor o algo así.
Con la 16x4w y un pelín más de vueltas se consigue mucho y lo más interesante una muy poca "carga alar."

Yo cuando compré el Funtana me sorprendí por los motores que usabaís.
No lo lograba entender, yo veia un kit muy liguero.

Jordi.
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Por jordifg
#134922
Haber más datos se me ocurren:

Mezcla: 10% nitro y 14% de aceite AEROSIN resto metanol.

Jordi.
Por Sami
#134927
No decimos que inventes nada, solo nos inundan las ganas de saber como lo has conseguido, cuando pones un escape tipo pitts siempre se pierde algo de potencia con respecto al escape original e incluso aumentando el diametro de los tubos de salida deberias de tener menor potencia, para poder sacar mas potencia de ese motor solo seria factible utilizar un resonador (todo esto es segun la teoria y la practica que tengo) por eso y ya que nos has dejado intrigados es por lo que te agradeceriamos que nos dieras todos los datos posibles.

Tambien seria de ayuda saber la mezcla exacta que utilizas y si puedes pesa el avion con mas de una bascula para comprobar exactamente el peso del avion en orden de vuelo con el deposito vacio.

Ya te digo que no es desconfianza, todo lo mas algo de envidia. :wink:
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Por jordifg
#134928
Hola otra vez

Sobre el tema tubos de silicona:
Evidentemente no cierran el diámetro sino que lo mantienen 8mm.
Os prometo un video muy prontito, OK . :D

Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#135231
Sobre los tubos de silicona lo que hacen en principio es destapar el cierre que lleban en la punta los escapes de bilson, y lo segundo acortar la longitud (del tubo de 8m/m.) y lo alargamos otra vez con la silicona, (tubo de 10m/m.) para que salgan de la carena con lo que ganamos algo de potencia, al desahogar los gases con mas facilidad.

Alex si eres de barcelona en servicio estacion tienes de todas las medidas, si no mira en tiendas de modelismo igual se emplean en los colectores de los coches.

Si eres incapaz de encontrar, mandame un privado que ya lo arreglaremos de alguna forma.
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Por jordifg
#135536
Hola a todos

Que mal que mal :lol: , no me he fijado en las fotos de arriba. Y el escape que yo utilizo no es ese. Es uno tipo pitts pero de la casa Cyclone, lo podeis encontrar en:

www.aero-hobby.net

En el apartado escapes y resonadores, Vereís que es mucho más pequeño y pesa bastante menos que los otros. Ah y a un precio pero que muy bueno!.
I' m sorry :lol: .

Jordi.
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Por jose antonio sanchez
#135697
De todas maneras piensa que los escapes que yo te he puesto van con motores de 160 de eso no hagas caso. solo es para que cojas la idea de lo que hacemos en el escape.

La verdad que se te queda un poco pequeño ya que el que tu as comprado es para un 60 si no me equivoco.

Yo no dudaria en cortar el tubo de todas maneras lo dejas por la mitad, y le acoplas la silicona justa para que te salga de la carena unos 2-3 cm. algo seguro que ganas, y es poco trabajo, y encima en caso de barrigazo no se lleba el golpe el tubarro, espero que esto no te pase claro :wink:

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