miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por joramu
Hola amigos esperando a que cambie el tiempo para hacer el primer vuelo de mi New Bee y poder volar mi Predator y Ugly he tallado el fuselaje de un Jart y quiero consejo para el laminado de fibra; tipo de fibra , resina y si hay que proteger el corcho tipo azul (decir que lo quiero hacer con el sistema de molde perdido ). No quiero mucha complicación si sale el fuse sigo con el proyecto si no..... tengo algo de experiencia en velero ya postee la construcción de un Madslide en este foro.
Por coyotefer
joramu te puedo decir que el corcho azul no es necesario protegerlo para aplicar la resina siempre que sea epoxi de laminar..en cuanto al tipo de tela no me acuerdo de cuantos gramos se le suele ponerte diría que de unos 80-100grs interior y si quieres una capa final de la mitad para el acabado pero no me lo cojas al pié de la letra que yo de esto no tengo ni P.I. , aquí tenemos un sabio en el tema que es termico pero estos días anda un poco liado con su proyecto..yo se lo compro a javier de "maquelar" por el motivo de que vivimos al lado y bueno, para lo poco que gasto para hacer unas cuantas carenas al año no merece la pena comprar y tenerlo almacenado ni los portes que conlleva comprar en poca cantidad..si lo compras en maquelar Javier te recomienda lo que necesites,si tienes suerte y pillas a termico tambien..
Por Miguel Gil
Hola Joramu,
Aunque no es preciso proteger el foam azul para aplicar resina de laminar en fuselajes a molde perdido, la verdad es que es muy util protegarlo antes con una simple cinta de embalar, dado que facilita después bastante su separación (desmoldeo) amén de que te queda por el interior del fuselaje una textura muy lisa.
Ultimamente utilizo tejido en forma de manga pues facilita también mucho su colocación mejorando su resistencia final. Coloco una primera de 160 gr. y termino con una segunda de 100 gr. Si dispones además de unas mechas de carbono y las intercalas entre ambas capas en los puntos estratégicos se obtiene unos fuselajes con un buen compromiso de peso/resistencia.
En caso de no tener tejido de fibra en mangas, por supuesto lo puedes hacer con tejido "normal"
Un saludo
Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!