- Mar, 10 Jun 2008 8:34
El precio ya lo ves en el enlace que he puesto: unos 80$ más envío.
En cuanto a lo de montarlo, pues no es inmediato. Aunque lo venden para cualquier heli de tamaño 450, se nota que está hecho para el Trex.
Hay que modificar la posición del servo de cola, limar un poco por aquí y por allá, etc. Con un poco de imaginación y paciencia (y una dremel, claro). Al final entra.
El resultado en foto se ve chulo, pero en la realidad es impresionante. De entrada queda el heli mucho más grande que con la cabinita.
Ayer me fui al campo de vuelo a hacer las primeras pruebas. El centro de gravedad queda demasiado adelantado. He tenido que mover toda la electrónica lo más al morro posible (ahora no hay problemas de espacio, jeje), pero aún así le falta. De todas formas lo heché al aire. Evidentementemente, se nota el peso añadido y es un poco más perezoso. Trimándo un poco, se consigue un estacionario estable. Las traslaciones lentas preciosas. Ya no parece una escoba volante. El problema viene cuando coges mucha velocidad. El pedazo de estabilizador horizontal que lleva en la cola actúa como si fuese el timón de profundidad de un avión. Aunque lo dejé lo más horizontal posible, al llegar a cierta velocidad hace un subidón súbito de morro que casi lo pone en vertical. Tengo que hacer más pruebas variando la inclinación del estabilizador. La última prueba la hice con un pack de 4S A123 que me dejaron (gracias Oscar). Con este tocho en el morro el centro de gravedad queda perfecto y el peso añadido queda compensado por los voltios extra.
Como siempre, en el campo de vuelo hacía bastante aire y evidentemente, con el fuselaje se ve más afectado al tener mayor superficie.
En resumen, bastante satisfecho con el resultado. Eso si, olvidaros de 3D.
Un saludo
Aerohawk (RIP)
Caliber M24
Zoom 400
Mini Titan
Mustang P-51D
Cessna Kyosho Minium
Royal Evo 7 2.4GHz