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Por julia2004
#1188024
Hola compañeros tengo un problemilla aver si me podéis ayudar estoy montando un bo 105 la cola de 45 ya lo tengo y todo perfecto pero cuando voy a montar el heli en el fuselaje me encuentro que la cola es más larga y no esta pegada en los 45 grados que me da . El problema es que tengo que cortar la cola por eso no hay problema mi pregunta es que es de Torque tube como cortó el Torque tube y luego me va a valer el extremo si va a presión creo k va porque no le veo renvio ni nada ayudarme por fi graias
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Por Helifreak
#1188226
Hola "julia2004".
Yo también corté el Torque tube. El extremo de aluminio que va dentro del tubo va a presión.
Para poder meterlo de nuevo en el tubo una vez cortado, tienes que adelgazar la parte que ha de entrar en el tubo, ya que si no lo haces no lo conseguirás.

Yo lo hice de la siguiente forma:
Una vez cortado el tubo, quitas el metal que quedó en el extremo.
Pones el extremo en la cabeza de una taladradora o similar. No lo aprietes demasiado para no dañarlo.
Con la pieza girando rápidamente, le aplicas una lija fina en la parte que ha de entrar en el tubo.
No la adelgazes demasiado, ya que tiene que entrar con algo de presión.
Luego de haberla adelgazado y que parece que va ha entrar, le aplicas un pegamento fuerte para metales, yo uso "Loctite".
La metes dentro del tubo con golpes suaves del martillo y deja que se seque el pegamento un par de horas.

Espero haber podido ayudarte.

Un saludo.
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Por jordivigila
#1188562
Hola, aunque seguro que puede ser tarde. Yo lo haria calentando para que se dilatara el extremo que va a presion, cortar la barra a la medida deseada e introducir el extremo caliente. De esta forma no corremos el peligro de lijar demasiado. Muchas piezas a presion se hace de esta forma, no creo que hiciese falta un pegamento pero nunca sobraria. Las ruedas de los trenes van en dos partes, la que hace contacto con los railes se desgastan y se cambian con ese metodo. El aluminio se puede calentar sin problema.

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