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Moderador: Moderadores

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Por Charlie55 C.Aguado
#1386451
Pues como el movimiento del foro está de vacaciones, pongo este post, que aunque es chapucero por lo menos rellena :D :D .Sale mas caro que un original pero por puedes hacer el que quieres y se puede reparar en caso de piña.
.Me he hecho con el equipo del Volantex fpv de 2 metros de un compañero del foro, la verdad es que el fuselaje no me gusta así que he hecho uno a molde perdido totalmete a ojo.El original está bien pero es pesadillo, unos 400 gr , ya que se es para cargarlo con equipo de fpv, el mio va a ser polivalente le puedo poner algo de fpv pero sin cargar ya que es mas delgado.
.Lo primero es tallar en foam el contorno de uno que nos guste , teniendo en cuenta el encastre de ala, profundidad, decalaje etc..Hay que tener en cuenta de dejar un fuselaje con la caña trasera gordita para poder meter el util para quitar el foam posteriormente.
.Se corta una tela cualquiera al contorno del fuselaje en dos mitades y nos sirve de original para cortar las piezas de fibra, he hecho una para la caña y otra para la parte de delante.
.Se va comiendo con escofina suavemente y luego con lija, recomiendo usar mascarilla , hasta dejarlo mas o menos fino.Aquí vamos a empezar a diferenciar si queremos un fuse ligero o duro, yo he optado por duro ..así que no lo he dejado muy fino y que la fibre empape el fuse un poco.Si lo lijamos muy suavemente cogerá menos epoxi de laminar.
.Previamente hay que mojar los refuerzos de carbono y escurrir , ponerlos y secar un poco el exceso..., luego la fibra de vidrio:
.-Se corta la fibra con cutter muy afilado o cutter tipo rueda ,bien con la tela empapada o no, si queremos ahorrar peso empapada y escurrida.Para este fuse, me he pasado y he puesto dos de 100 gr/m2 y resina económica, y me ha salido un bate de beisbol :) , unos 250 gr para 110 cm., para eso es para hacer el gamberro
.Si lo queremos ligero otras veces he puesto tres de 50 gr/m2 y resina mejor , empapan menos y quedan bastante fuertes, ya es a tenor de lo que queramos.Evidentemente no quedan tan ligeros como de molde.Los gramajes, orientación etc hay mucha información, pido disculpas a nuestros gurús como chetos, medina etc.. por hacer una cosa chapucillas pero es lo que es...para echar el rato.
.Me hice un soporte tipo asador de pollos para enfibrarlo y ayuda algo y un "rascador" para poder sacar el foam.Tomé un tubo de aluminio, le hice una sierra y la verdad es que sin esto es dificil de quitar todo bien.
Adjuntos
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Por pa22
#1386455
Charlie, buen tuto para hacer el fuselaje :wink: quizás estés en lo correcto que comprar el recambio de fuselaje sea más "barato" pero sino es lo que se quiere según indicas, hacerlo es lo más recomendable además de divertido.

Como recomendación aunque en teoría implica un poco más de trabajo, una vez se tiene listo (a) la pieza y antes de aplicar la fibra es recomendable ponerle cinta de embalar esto ayuda a utilizar menos epoxy, provee una superficie más lisa que "ahorra" trabajo una vez la pieza está lista y te permite utilizar solvente sin afectar la resina recién aplicada para vaciar el foam. Normalmente hecho de esta forma y utilizando un gancho en alambre grueso para retirar el foam derretido por el solvente también sale la cinta ...... hay que tomar la previsión de hacerlo en un area bien ventilada e ir poniendo el solvente poco a poco. Si el fuselaje es para un eléctrico con abrir el morro, el área de cola y la cama del ala es mucho más fácil hacerlo, lo que hay es que estar preparado para la "guarrada" de foam derretido y cinta. :lol:

Lo de quedar más pesados que hechos en molde es relativo y depende de la tarea del avión, para un fuselaje del tamaño del que has hecho y que termine con 250grs está bien no solo comparado con el peso del original, tanto para moldes normales como para molde perdido yo utilizo entre el 50% o 55% del peso total de la tela/refuerzos en resina+catalizador y si se utiliza la cinta de embalar antes de entelar muchas veces sobra un poco de epoxy para retocar. OjO, yo soy "básico" en esto de los compuestos.

Uno de los "problemas" de un fuselaje a molde perdido es que no solo quedan como un bate, también pegan igual (literalmente) :shock:

Ya nos mostrarás el acabado y pintura :wink:
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Por Charlie55 C.Aguado
#1386463
Lo de la cinta lo he visto, pero por el exterior , lo de el interior lo probaré para la próxima .Quitar el foam es tarea fastidiosa, ¿que disolvente se usa?, es que usé un poco del disolvente universal y se quedaba una mezcla superpringosa temiendo reblandecer la fibra no seguí.
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Por pa22
#1386468
Puedes utilizar cualquier disolvente como el universal o acetona, de quedar pringoso es lo normal de ahí que te indiqué la "guarrada" pero es muy efectivo y te quita el trabajo de raspar el foam. La forma de usarlo es ir poniendo de a poco, un chorrito y te das una vuelta, vuelves y otro chorrito y así hasta que el foam esté derretido, luego busca bordes por los que puedas retirar la cinta de embalar y con la ayuda del gancho de alambre vas tirando de la cinta, por lo general la cinta se trae con ella los restos de foam.

Si aplicas la cinta no debes preocuparte por reblandecer la resina/fibra, los disolventes son bastente volátiles y una véz que paran de comerse el foam aunque este esté pringoso ya no hay casi componentes del solvente de otra forma también derretirían la cinta de embalar.

Algo así pero con la cinta

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