miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Vichu
Hola a todos!

Un compañero me ha regalado un fuselaje de fibra de un velero, con cola en "T" (gracias Iñaki) y quiero hacerle unas alas, direccion y profundidad. Y ahi esta el problema.. ¿de que tamaño los hago? ¿perfil? Me gustaria algo intermedio, ni muy rapido, ni muy floton, para volar en ladera.

Os pongo unas fotos del fuselaje con un par de medidas para ver si alguien averigua al velero que pertenece, para buscar informacion sobre él.

De todos modos, viendo la longitud que tiene creo que las alas deberan tener aprox. unos 2.5 m. de envergadura.

Bueno, os dejo las fotos a ver que me decis:

Imagen Imagen

Ya os ire preguntando cosillas porque la verdad, soy todo dudas :oops: .

Gracias por adelantado.

Saludos..
Por alejandro gil
creo que te puedo cerrar el circulo ME PARECE que puede ser de un asw o un ash y... tu compañero no lo sabe?
Por Vichu
esco escribió:Tiene pinta de ser del Mosquito ...
¿De que casa es? Es que no encuentro referencias a él.

Mirando mas detenidamente el fuselaje, y despues de haber estado viendo fotos por Internet, ya no me queda claro si es para cola en "T" o en "cruz" con estabilizador horizontal pendular (estilo ASW15 Acro).
La cosa es que el estabilizador horizontal tiene marcados 2 circulos simetricos como para poner un eje.
Imagen

Los karmans (creo que se llaman asi) no son paralelos entre si, sino que son convergentes al no sobresalir del fuselaje.
Imagen

Aun sin saber el modelo exacto que es.. ¿que perfil le pondriais? ¿cola en "T" o en "cruz"? Todas las ideas son bienvenidas :D .

P.D: Evidentemente ya le pregunte a su anterior dueño y tampoco sabe de que velero se trata.

Saludos..
Por chetosmachine
Puesto que el karman no impone ningun perfil, te recomiendo el s 3021 que en veleros de ladera va muy bien.
Si lo quieres mas acrobático, el sb 96.

De la cola, a mi me gustan mas en X, porque en los aterrizajes transmite menos esfuerzos al fuselaje. Y te puede quedar un pseudo asw 15-acro precioso :wink:

Saludos!!!
Por Jorge Medina
MMMM no se cual será, pero un mosquito no es, es mas grande que le mosquito, te aseguro que lo conozco bien, el mosquito vino a casa poco antes que yo :wink: , jejejeje.

La idea de chetos me parece buena.

Un saludote
Por Vichu
Entonces lo hare con cola en X.

Extrapolando las medidas del ASW15 Acro a mi fuselaje me da una envergadura de 2.8 m. Luego saco todas las medidas y os las pongo a ver que os parecen.

Sobre el perfil pienso que me gustara acrobatico, asi que me quedare con el sb96 que si chetos dice que va bien y Jorge lo apoya, seguro que estara muy bien. Asi si luego no va como debiese ya tengo a quien echarle la culpa :lol: .

Os ire informando. Muchas gracias.

Saludos..
Por J.Puente
Evidentemente le puedes poner la cola como quieras. Pero yo juraría que viene preparado para ponerle una cola en T.

Esos dos circulos en la cola, pienso que són para ponerle un reenvio en ángulo recto, para el timón de profundidad en T.

Algo así como esto:

Imagen

Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Mié, 25 Oct 2006 19:33, editado 1 vez en total.
Por MAR2
creo que se trata de un asw-22 de graupner (de hace 20 años 8) ) , es un velero con una forma que me gusta mucho. De vez en cuando sale alguno en venta en ebay.de

Buscando por google he encontrado el fuselaje de la versión eléctrica
asw-22
Por Vichu
MAR2 escribió:creo que se trata de un asw-22 de graupner (de hace 20 años 8) ) ...
Premio para el caballero! :D . Ya sabia yo que alguien tenia que conocerlo.

Puente, llevabas razon, es para cola en T, pero despues de la idea de chetos estoy dudoso. Lo pensare y ya os dire que hago.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!