miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola.

Queria pedir consejo a alguien que haya fuselado un MiniTitan con el traje del Airwolf de HeliArtist.

Este fin de semana desmonte el heli para empezar a probar como ajustaba y no me gusto ni un pelo; no se a que altura colocarlo para que el rotor principal no roce al subir o bajar el plato; cuantos calzos habria que poner; el servo de cola (Hitec 55) me rozaba y el chasis quedaba torcido; la varilla de cola parece que se queda corta; la bateria hace que la parte delantera del fuse quede forzada, etc...

Por favor, ayudaaaaa!! Si puede ser con fotos, mejor.

Gracias.
Por pakito2001
no tengo ni ese heli ni ese fuselaje, que ya me gustaria yo tengo un rex con el fuselaje del huges 500 y el servo de cola tuve que girarlo de su sitio y alargar un poco la varilla de cola, en cuanto alos calzos use 8, no es el mismo fuselaje ni heli, pero por si te sirve de algo, debe estar muy guapo, una vez listo.
Por jotaelemm
Gracias por tus animos, paquito2001, y enhorabuena por tu pedazo de maqueta. Yo espero tener la mia algun dia de estos.

Al final el tema del servo de cola lo he medio solucionado poniendole unos calzos al soporte y alargando la varilla, porque no me gusta demasiado el que se quede la varilla torcida, creo que hace un movimiento un poco raro.
Ahora el servo no tropieza y me permite meter el heli algo mas hacia adentro del fuselaje, con lo que la cola si sobresale algo por el final; pero aun asi sigo teniendo algun problemilla como es que no se como podre apretar el tornillo que sujeta la caja del fin de la cola (se queda dentro de la cola del fuselaje) y que con los calzos que he puesto no me sube mas el heli y me rozan las varillas de control del flybar con el borde del fuse (igual tengo que abrirle un poco mas la "boca".
Por aerovoltio
Hola, acabo de comprar el mismo fuselaje y tampoco tengo ni idea de como empezar.
Jotaelem, podrias contarnos como llevas el montaje del tuyo.Cualquier información será bién recibida.
Saludos.
Por HiNote
No tengo ni ese fuse ni ese heli, pero sí te puedo decir que hay que improvisar muchas cosas a la hora de maquetar.

Hace poco me hice una semimaqueta de un Bell 206 JetRanger con mecánica de BeltCP y tela...

Siquiendo el manual de montaje, quedaba la cola muy suelta dentro del tubo de cola, por lo que me tuve que ingeniar un anclaje para que no vibrara.
Improvisé también una forma de que la mecánica quedara sujeta a los laterales del fuse, tuve que hacer un separador porque un servo rozaba...
Las luces que le puse por supuesto no venían con el fuse y tuve que hacer agujeros para ellas, pasar cables...

Los patienes busqué otros más a escala...

Y al final me lié a pintarla... le puse matrículas, decoraciones...

Total, unos 4 meses hasta que la terminé.

Con esto no te quiero desanimar, pero piensa que hay que meterle horas si quieres que quede más o menos bien.
Por aerovoltio
Gracias hinote, ya se por experiencia propia lo que es esto de los fuselajes.Incluso he fuselado ya varios helis con fuselajes de juguetes y de Madelman y cosas así, no veas el curro!!.Además, tengo un BO 105 sobre la mecánica de un ECO 8.Mi interés es porque como el amigo Jotaelem tiene un heli y un fuselaje igualito que el que acabo de comprar, pues eso, que a ver si me ahorro alguna que otra comedura de coco.
Venga, gracias y saludos.
Por jotaelemm
Buenas.

Pues siento no poder ayudarte, aerovoltio, pero tengo el proyecto totalmente parado.
Desde que le di la ultima leche hace 3 semanas, me prometi no volver a hacerlo volar hasta que no le hubiera puesto el fuse, pero ahora estoy metido de lleno con los estudios para opositar, y de aficiones nada de nada.
De hecho he visto tu respuesta de casualidad porque llevaba sin entrar al foro mas de una semana.
Lo unico que si te puedo comentar es algo que he podido comprobar al intentar el montaje y es que si te da problemas el servo de cola, tienes dos opciones: torcerlo, pero se queda la varilla torcida o cortar parte de la cola. Yo prefiero la primera opcion porque con la segenda la varilla queda recta, pero veras como el plato queda adelantado de su posicion optima.
Otra cosa. Si tienes un giro 401 o parecido no te quedara mas remedio que ponerlo en la bandeja interior porque si lo dejas arriba (como es lo normal) rozara con la parte de arriba impedira llevar todo el chasis hacia atras. Ademas, yo lo tendre que poner dentro porque quiero poner tambien unos leds simulando las luces como Hinote (verde fijo dcha., rojo fijo izda., blanco atras, rojo parpadeante arriba y rojo/azul parpadeante abajo) y necesito ese espacio.

Prometo poner fotos y explicar como lo he montado cuando llegue el momento, pero calculo que hasta dentro de 1 mes no voy a poder ponerme manos a la obra.
Por aerovoltio
Venga jotaelenm, pues muchas gracias por tu respuesta y a estudiar, que lo primero es lo primero.
Saludos y te deseo mucha suerte con tus oposiciones.
Por ges
hola gente no empezado aun con el ensamblaje, y ademas lo voy a montar en un 450v2 pero para empezar yo le e puesto un tren de aterrizaje con amortiguacion que eso las luces es lo unico que tengo por ahora, ya sospechaba lo de el giro y el servo pero aun no e tenido tiempo de ponerlo
pregunto?? ay un manual de montaje?
la pegatinas si es que le poneis como por ejemplo keep away, danger...
como las aveis imprimido?¿
esta bien esto de compartir ideas pondre esta tarde las fotos del tren que me e echo gracias
Por aerovoltio
Hola ges, las pegatinas vienen con el fuselaje, al menos en el mio.
Yo todavia no le he metido mano al fuse, porque primero quiero ajustar bién el heli y hacerme un poco a él.Es que sólo hace tres semanas que lo tengo.Ponnos las fotos del tren cuando puedas, porque la verdad que á mí el rígido que trae tampoco me hace mucho tilín.
Saludos.
Por ges
ay van las fotillos del tren, y la pegatinas las puedes pasar por aquipara que las imprima? es que el mio no llevaba bueno un saludo y a ver que os parece el tren?¿
Adjuntos
P1010003.JPG
P1010002.JPG
P1010001.JPG
Por aerovoltio
:shock: :shock: Ges, c.!!Vaya pasada de tren........!!!
Ni lo intento....., yo con la madera anda ya, pero con los metales ni idea.
Enhorabuena por el tren, te quedará perfecto.
Lo de las pegatinas intentaré escaneartelas, a ver que tal.
Saludos.
Por ges
me alegro de que te guste, atrevete que el aluminio es tan blando como la madera o mas jejej un poco de complicacion en los ejes de las ruedas pero no es gran cosa
saveis donde venden pegatinas sueltas?¿
un saludo y gracias
Por Jesus Cerbilla
Hola ges, donde has pillado ese tren de aterrizaje?
Por ges
las ruedas venian con el fuse que me pille de china pero el aluminio y la amortiguacion esta echo por mi a mano
animaros hacerlo que no cuesta tanto, un saludo
Por peedpeed
Donde habeis pillado este fuselaje para el MT y a que precio.
Gracias.
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:Donde habeis pillado este fuselaje para el MT y a que precio.
Gracias.
Salu2.
Te pasas a los helis vestidos???
Por peedpeed
HiNote escribió:
Gracias.
Salu2.
¿Te pasas al tamaño 600?
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
Gracias.
Salu2.
¿Te pasas al tamaño 600?
Salu2.
Dalo por hecho al 95% (el otro 5% es la tentación del 500), pero seguro al 100% que me vuelo algo mayor que un 450 pronto...

Como dudas de tal cosa????? :roll:

Ahora te toca a ti...
Por peedpeed
HiNote escribió:Dalo por hecho al 95% (el otro 5% es la tentación del 500), pero seguro al 100% que me vuelo algo mayor que un 450 pronto...

Ahora te toca a ti...
No lo dudo :lol: solo te respondi con una pregunta porque ambas pueden tener la misma respuesta...si.
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Dalo por hecho al 95% (el otro 5% es la tentación del 500), pero seguro al 100% que me vuelo algo mayor que un 450 pronto...

Ahora te toca a ti...
No lo dudo :lol: solo te respondi con una pregunta porque ambas pueden tener la misma respuesta...si.
Salu2.
JOJOJOJOJOJOJO

Felicidades, porque es una maqueta muy muy bonita.

Además así diferencias un poco los helis... que tienes muchas "escobas" voladoras...

EDITO: Estaba pensando en otra maqueta... la nueva del minititan, por eso decía que era muy poco vista.

EDITO OTRA VEZ: Le vas a poner tren retractil??? Y lucves???
Sabes que para eso se necesitan 8 canales o 7 con una "Y" para las luces el canal del motor...
Por peedpeed
HiNote escribió:
peedpeed escribió:

Ahora te toca a ti...
Salu2.
JOJOJOJOJOJOJO

Además así diferencias un poco los helis... que tienes muchas "escobas" voladoras...

EDITO: Estaba pensando en otra maqueta... la nueva del minititan, por eso decía que era muy poco vista.

Sabes que para eso se necesitan 8 canales o 7 con una "Y" para las luces el canal del motor...
De momento serian los 7 de la FF7 pero antes de todo quiero saber sitios y precios.
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
peedpeed escribió: No lo dudo :lol: solo te respondi con una pregunta porque ambas pueden tener la misma respuesta...si.
Salu2.
JOJOJOJOJOJOJO

De momento serian los 7 de la FF7 pero antes de todo quiero saber sitios y precios.
Salu2.
OK.
Si al final te decides y piensas meterle luces, tren y tal, dimelo, que sobre eso te puedo dar muchas ideas...
Con lo 7 canales puedes perfectamente hacer lo que quieras... sin problemas puedes montar tren y lueces a la vez y manejarlo desde la emisora... incluso cambiando las secuencias de parpadeos, para aterrizaje, vuelo, todo apagado...

Salu2
Por peedpeed
HiNote escribió:Si al final te decides y piensas meterle luces, tren y tal, dimelo, que sobre eso te puedo dar muchas ideas...
Con lo 7 canales puedes perfectamente hacer lo que quieras... sin problemas puedes montar tren y lueces a la vez y manejarlo desde la emisora... incluso cambiando las secuencias de parpadeos, para aterrizaje, vuelo, todo apagado...
Salu2
Acaso dudabas que te iba a preguntar...
Si eres el rey de los upgrades...
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Si al final te decides y piensas meterle luces, tren y tal, dimelo, que sobre eso te puedo dar muchas ideas...
Salu2
Acaso dudabas que te iba a preguntar...
Si eres el rey de los upgrades...
Salu2.
JEJEJEJEJEJEJEJEJE

Si al final lo montas, te digo precios para comprar kits de luces RTL (Ready to light... JAJAJAJAJAJAJA) o circuitos para construirtelos...
Por peedpeed
HiNote escribió:Si al final lo montas, te digo precios para comprar kits de luces RTL (Ready to light... JAJAJAJAJAJAJA) o circuitos para construirtelos...
Tomo nota.
Salu2.
Por jesmer
como se pueden accionar las luces desde la emisora, en que canal hay que colocar las luces, porque el tren supongo que lo accionarás con un interruptor de la emisora, pero ¿las luces y como cambias la secuencia de parpadeo de las luces? no hay que meterse en la programacion del chip que controla las luces? (luces caseras ).
muchas gracias.
Un saludo
Por HiNote
jesmer escribió:como se pueden accionar las luces desde la emisora, en que canal hay que colocar las luces, porque el tren supongo que lo accionarás con un interruptor de la emisora, pero ¿las luces y como cambias la secuencia de parpadeo de las luces? no hay que meterse en la programacion del chip que controla las luces? (luces caseras ).
muchas gracias.
Un saludo
Pues lo de las lueces depende de lo que quieras complicarte la vida... puedes activarlas desde el canal del gas, con una "Y" y que al dar gas se enciantan, hasta comprar sistemas en los que la secuencia te la creas tú, pasando por activarlas con relés...

Todo depende de lo que quieras montar y lo que quieras gastarte, pero hay verdaderas virguerías.
Por jesmer
Muchas gracias Hinote.
Las luces me las está preparando mi hermano que es electronico y la secuencia de parpadeo las programa en un chip que lleva, ahora mismo lo está diseñando y lo tiene todo en una Protoboard (creo que se escribe así). Lo estabamos probando en el canal 7 y no se encendían al activar el interruptor, se activaban 5 segundos más tarde, porque lo programó así en chip. El problema que tenía es que el voltaje del cable que manda los impulsos es muy pequeño, creo recordar que estaba entorno a los 0.2v -0.1V y no tenía demasiado voltaje para activar el chip. No sé si todos los canales tendrán el mismo voltaje en el cable del pulso.
Muchas gracias Hinote de todas formas.
Ya te contaré como lo hemos solucionado.
Un saludo.
Por HiNote
jesmer escribió:No sé si todos los canales tendrán el mismo voltaje en el cable del pulso.
Todos los canales son iguales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!