miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por fardacho
Hola, me acabo de embarcar en un nuevo proyecto, esta vez un poco mas grande. Ya monte un Hughes 500 en un 450 y quedé muy contento con el resultado, así que me decidí a montar su hermano mayor. En este caso la base es un Trex 600 eléctrico y el fuselaje es el de Bell 222, de la marca Funkey. Viene con tren retráctil y con todas las piezas necesarias para poder instalar varios modelos de helicóptero, y también viene sin pintar, por lo que tendré que indagar qué tipo de pinturas y barnices es mejor usar.
Os dejo unas fotos del proceso de montaje.

Desembalaje y comprobación de todo el material
Imagen

Montaje del tren retáctil

plantilla para recortar las rejillas de ventilación
Imagen

un detalle de la rejilla pegada en su sitio:
Imagen

La tapa con todas las rejillas instaladas. Luego la he tenido que partir por la endidura vertical para poder acceder a la bateria
Imagen

La tapa ya cortada instalada en el fuselaje. Le he añadido unas leguetas de madera balsa para poder atornillarla facilmente cada vez que tenga que cambiar la bateria
Imagen

Por fin, todo montado en su sitio, incluidos los alerones de cola. Me faltan las toberas
Imagen

Y las luces, luego se ven poco de dia, pero cuando lo tienes encima de la mesa quedan muy bien.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yDnOp38zO-w[/youtube]

Por cierto, en el kit de luces, vienes dos focos de led blancos, con una luminaria de poco mas de 10mm de diametro. Tengo dudas de donde instlarlos, de momento estoy pensando instalarlos en las alatas laterales, al lado de cada tren de aterrizaje, pero aún no lo tengo claro, alguna idea?

un saludo
¡Qué guapooooo!... si señor... me encantan las maquetas.
Yo tengo el mismo kit de luces. Puedes echarle un vistazo a http://www.youtube.com/watch?v=LfgyykzL8ks de mi fuselaje Bell UH-1 Huey. Como ese kit realmente es de avión, los dos focos de aterrizaje de los que preguntas dónde colocarlos, yo los aproveché para instalarle uno en la panza a modo de aterrizaje y el otro lo iba a quitar pero algún compañero del foro me dió una idea y quedó muy bien, me gusta, lo forré de plástico transparente verde y lo coloqué dentro de la cabina, iluminando el cuadro de mandos a modo de iluminación interior nocturna y queda guapo.
Yo lo monté y pusé las fotos en el post maquetas-helicopteros-helicopteros-turb ... 74883.html
Enhorabuena. Sigue disfrutando con el montaje y luego ya lo veremos volar. Sigue poniendo fotos.
Un saludo.
Manolo Marcos escribió:¡Qué guapooooo!... si señor... me encantan las maquetas.
Yo tengo el mismo kit de luces. Puedes echarle un vistazo a http://www.youtube.com/watch?v=LfgyykzL8ks de mi fuselaje Bell UH-1 Huey. Como ese kit realmente es de avión, los dos focos de aterrizaje de los que preguntas dónde colocarlos, yo los aproveché para instalarle uno en la panza a modo de aterrizaje y el otro lo iba a quitar pero algún compañero del foro me dió una idea y quedó muy bien, me gusta, lo forré de plástico transparente verde y lo coloqué dentro de la cabina, iluminando el cuadro de mandos a modo de iluminación interior nocturna y queda guapo.
Yo lo monté y pusé las fotos en el post maquetas-helicopteros-helicopteros-turb ... 74883.html
Enhorabuena. Sigue disfrutando con el montaje y luego ya lo veremos volar. Sigue poniendo fotos.
Un saludo.
Gracias Manolo, me alegro que te guste. La verdad es que estoy disfrutando como un enano, en mi club todos me dicen que tienen muchas ganas de verlo volar, que me dé prisa, pero me lo estoy pasando tan bien montandolo que me lo estoy tomando con calma y mimando cada detalle.
Me ha gustado mucho tu Huey, tengo que confesar que es uno de los modelos que tenia pensado para montarlo en mi Trex, pero al final me hecho para tras el tema de la cola, había que instalarle un cardan y puesto que es mi segunda maqueta, no quise complicarme tanto la existencia. Pero como es uno de mis preferidos, no descarto que algún día caiga uno... jejejeje
Y sobre los focos, si que te ha quedado bien el del interior, tintandolo de verde. Pero anoche al final me decidí y le hice los agujeros en las dos aletas, los he ajustado al máximo a cada luminaria, por lo que quedan perfectamente enrasados, de manera que si no se encienden quedan totalmente camuflados. Seguiré subiendo fotos.
Por cierto, sobre el tema pinturas, qué tipo me aconsejáis para la fibra de vidrio?

un saludo
Bueno, aunque he tardado un poco en seguir actualizando este post, tengo que decir que hoy ha hecho su primer vuelo, y ha sido todo un éxito.
Lo cierto es que subestimé el tema de la pintura, y el primer intento que hice fue un autentico desastre, y eso que lo que hice fue darle una base de blanco. Quedo muy mal, llena de poros y chorreones, por lo que me tocó lijarlo todo. Así que me puse a investigar de qué manera podía pintarlo correctamente, incluso estuve viendo una empresa que curiosamente ha pintado varios cascos de Fernando Alonso, por lo que el resultado no dudo hubiese sido muy profesional, pero también lo era el precio. Al final lo comenté en el club, y un compañero se ofreció a echarme un cable, es pintor de coches por lo que el resultado esta vez si que ha sido totalmente profesional.
El resto del montaje no fue demasiado complejo, un poco lío a la hora de meter el helicóptero por un agujero tan pequeño del fuselaje, tuve que desmontar bastante, y lo mas difícil fue volver a montarlo de nuevo dentro del fuselaje, ya que mis manos no son especialmente pequeñas, pero al final con un poco de maña e ingenio todo quedó dentro, incluido el sistema de luces y tren retráctil.
Sobre el comportamiento en vuelo tengo que decir que me ha sorprendido lo maniobrable que resulta, mi anterior maqueta fue Hughes 500 sobre un 450 y el pobre volaba muy pesado. Pero en este caso marca la diferencia la potencia del trex 600, se mueve con mucha soltura y en todo momento se muestra muy controlable y estable. En el primer vuelo hubieron unas pequeñas vibraciones a bajas rmp, que desaparecieron al instalar con otras palas, por lo tendré que afinar el equilibrado de mis palas.
Y qué decir de la apariencia en vuelo, un verdadero placer verlo volar de un lado a otro con un realismo que engancha. En resumen, todo un exito del cual estoy muy satisfecho, no ha sido facil y han habido momento de cierta oscuridad, pero al final todo se ha solucionado y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Y este es el resultado final, espero que os guste!!

El fuselaje recien pintado, con el tren instalado
Imagen
En estas ya esta casi todo instalado, a falta de los cristales superiores e inferiores
Imagen
test de luces
Imagen
Imagen
Y por fin, esperando el gran momento, en que levante el vuelo
Imagen

y por fin el video
Enhorabuena por tu magnífico trabajo. Ha quedado muy muy bonito. Disfrútalo mucho y mucho tiempo.
Saludos.
Ke guapoooo!!! :shock:
Fardacho, te ha kedado de lujo, yo al igual ke Manolo, soy un apasionado de las maketas de helis, y tambien al igual ke tu, no me atrebo a hacer lo ke ha hecho Manolo con la cola, ademas tiene ke ser un jaleo buscar una correa mas larga, etc, etc. :oops: :oops:
Por cierto Manoloooo, tengo una idea para tus palas, ( el color) por un modico almuerzo te la comento... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
No, si el almuerzo está bien... lo fastidiao es hacerse 250 kms tú y otros tantos yo... :lol: :lol:
Nos sale la caña y el pincho igual que una comida en el Ritz.... :lol: :lol:
Manolo ahi le has dado, muy lejos, pero todo se andara... :lol: :lol:
Te he dado una solucion cutre, pero funciona, en el post del kamob 52, es cuestion de comprar unas palas de carbono negras, y a modo "orkilla" le pones un torzo de cinta amarilla, con el corte con cutre en el borde de salida, una sola vuelta, asi te olvidas de pintar, aunke ya sabes ke me ke ofrecido...
Ademas, lanzate de una vez al espacio y tira de pistola/aerografo, ke es cuestion de probar, no es tan facil como parece, logicamente, el problema es ke en unas palas hay ke dejar la misma carga de pintura, nada mas.
Yo lo probe hace ya tiempo para otro heli y iba bien, despues, logico, las ekilibras.
Saludos
Sí, pero... :lol: :lol: ... primero HAY QUE TENER AERÓGRAFOOOOOOO.... :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!