miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Tuto
Compre una plancha de Cartón Pluma, para experimentar.
Inicialmente me pareció que podría ser un material interesante, por su resistencia,
para hacer un fuselaje tipo tabla.
El de 5mm de espesor pesa unos 6 gramos por decímetro cuadrado
(Plancha de 70 x 50 cm = 200 gr.)

¡ Me ha decepcionado!

En la fase de montaje, un pequeño quiebro de las manos y el fuselaje se doblo por la mitad. Tuve que reforzarlo con una varilla de fibra de carbono.

Las alas las hice con costillas, con depron de 3 mm, con un perfil plano en el intrados y como largueros dos varillas de carbono de 2 mm (una en el borde de ataque y la otra a la altura del CG.). La forre con cinta de embalar blanca, ha quedado resultona

Del ala SI estoy satisfecho. Ligera, fácil de construir y resistente.

El peso total en orden de vuelo 400 gramos.
Con un motor barato, hélice de 11 x 4,3 y Lipos de 3 elementos, vuela bien, lento y estable

Volar vuela bien. Pero posiblemente en el primer aterrizaje que haga un poco brusco, la cola se ira a besar a la hélice

Adjunto unas fotos del modelo.

Un material que yo considero más adecuado y con un peso muy similar es el COROPLAST.

He publicado en otro foro alguna de mis realizaciones.

Os aconsejo que las visitéis.

viewtopic.php?t=54264

viewtopic.php?t=54020
Adjuntos
Frances-04.jpg
Frances-03.jpg
Frances-02.jpg
Frances-01.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!