- Mié, 05 Oct 2005 13:03
Buenas a todos.
Tengo en mente hacerme un motovelero rollo electra pero con brushles y lipos. Mi intención es hacer el fuselaje de una sola pieza con balsa, curvándola. A ver que os parece lo que he pensado.
Hago un molde con barro del avión. No tengo ni idea del vocabulario, pero me refiero a un molde interior. No se si me explico, como si tomase un fuselaje ya hecho como molde y lo recubriese de balsa. Evidentemente con el molde conseguiría darle forma a la panza y a los laterales. Luego haría unas tapas para la parte superior del fuselaje.
Mojo la balsa (con agua o con vinagre, tengo que hacer pruebas antes) y la voy acoplando al molde.
Dejo secar o no se como se hará para que vuelva a quedar rígido.
Mi siguiente pensamiento has sido:
¿Lo tendré que reforzar con fibra de vidrio no?
Entonces ha se me ha encendido la bombilla. Si tengo un molde, y tengo fibra de vidrio, ¿por que tengo que ponerle balsa?
¿Que opináis?, ¿que hago? ¿balsa a secas? ¿balsa y fibra? ¿fibra a secas?
Socorro, tengo demasiadas ideas y demasiada poca experiencia!!!!!!
Saludos y gracias de antemano.
Tengo en mente hacerme un motovelero rollo electra pero con brushles y lipos. Mi intención es hacer el fuselaje de una sola pieza con balsa, curvándola. A ver que os parece lo que he pensado.
Hago un molde con barro del avión. No tengo ni idea del vocabulario, pero me refiero a un molde interior. No se si me explico, como si tomase un fuselaje ya hecho como molde y lo recubriese de balsa. Evidentemente con el molde conseguiría darle forma a la panza y a los laterales. Luego haría unas tapas para la parte superior del fuselaje.
Mojo la balsa (con agua o con vinagre, tengo que hacer pruebas antes) y la voy acoplando al molde.
Dejo secar o no se como se hará para que vuelva a quedar rígido.
Mi siguiente pensamiento has sido:
¿Lo tendré que reforzar con fibra de vidrio no?
Entonces ha se me ha encendido la bombilla. Si tengo un molde, y tengo fibra de vidrio, ¿por que tengo que ponerle balsa?
¿Que opináis?, ¿que hago? ¿balsa a secas? ¿balsa y fibra? ¿fibra a secas?
Socorro, tengo demasiadas ideas y demasiada poca experiencia!!!!!!
Saludos y gracias de antemano.
No te hagas ilusiones, este avion no te va durar toda la vida