miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gloomygod
Buenos dias.

Soy un novato novatisimo, y estoy tratando de construir el cerouno, pero en la pagina del fuselaje (http://radiocontrol.es/contentid-19.html) hay un par de cosas que no consigo entender...

Primero:
Como el fuselaje mide más de un metro que es la longitud de las tablas normales, es necesario empalmar una tabla y algo menos de media para tener dos tablas de unos 1.300 mm. de largo.
Las tablas se unen con un pico de flauta de 15 cm.
Eso es estupendo, pero que es una punta de flauta??? Asumo que es la manera de cortar en diagonal la madera, como se puede apreciar en la foto debajo de ese texto, aunque aun asi, no me imagino como voy a unir dos tablas, tan solo poniendo cola en el canto de las mismas....

Pero ahora dice:
Refuerzos del fuselaje.- Estas piezas que en el argot se llaman "doblers" ¿Porque sera? se hacen de balsa de 3 mm. con la veta a 60 grados en vertical, para ello se cortan piezas de forma romboidal con una altura de 11 cm y se pegan "a la veta" con nuestra habitual cola blanca y el cello de rigor.
De aqui no estiendo practicamente nada :D(perdonen por mi ignorancia), pero no tengo claro ni como se corta "con la veta a 60 grados en vertical", ni como se pega "a la veta", ni donde van estos refuerzos...

Alguien puede echarme una manita???

Muchas gracias de antemano.
Por wert
hola gloomygod