miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gloomygod
Buenos dias.

Soy un novato novatisimo, y estoy tratando de construir el cerouno, pero en la pagina del fuselaje (http://radiocontrol.es/contentid-19.html) hay un par de cosas que no consigo entender...

Primero:
Como el fuselaje mide más de un metro que es la longitud de las tablas normales, es necesario empalmar una tabla y algo menos de media para tener dos tablas de unos 1.300 mm. de largo.
Las tablas se unen con un pico de flauta de 15 cm.
Eso es estupendo, pero que es una punta de flauta??? Asumo que es la manera de cortar en diagonal la madera, como se puede apreciar en la foto debajo de ese texto, aunque aun asi, no me imagino como voy a unir dos tablas, tan solo poniendo cola en el canto de las mismas....

Pero ahora dice:
Refuerzos del fuselaje.- Estas piezas que en el argot se llaman "doblers" ¿Porque sera? se hacen de balsa de 3 mm. con la veta a 60 grados en vertical, para ello se cortan piezas de forma romboidal con una altura de 11 cm y se pegan "a la veta" con nuestra habitual cola blanca y el cello de rigor.
De aqui no estiendo practicamente nada :D(perdonen por mi ignorancia), pero no tengo claro ni como se corta "con la veta a 60 grados en vertical", ni como se pega "a la veta", ni donde van estos refuerzos...

Alguien puede echarme una manita???

Muchas gracias de antemano.
Por wert
hola gloomygod

he de decirte que yo lo he construido como puedes ver, a la primera pregunta: si, cola solo en el canto, despues ya se refuerza con los listones de 5x10 que va en el borde y a la segunda pregunta, coges una tabla de 10x100x3 en una esquina trazas una linea hacia el interior de la misma a 60º y despues paralelas a esta con el total de la haltura del fuselaje, las cortas y ya las tienes.

espero haverte ayudado un poco, si tienes mas dudas pregunta lo que quieras

un saludo
Por gloomygod
vale, ya tengo las piezas con forma de rombo... Solo necesito saber exactamente donde van los refuerzos que he cortado...

Me imagino que iran por la parte de dentro del fuselaje, pero no se donde exactamente...

Gracias de nuevo.
Por wert
efectivamente gloomygod, van por la parte de dentro del fuselaje
empezando por la parte delantera hasta sobrepasar la cabina del avion
como estan cortadas a 60º en la parte delantera te faltara un trozo cortado a medida para rellenar el hueco que te queda, en la parte trasera no hace falta, en el centro deben llegar hasta el apoyo de las halas.
Por gloomygod
OK, muchas gracias wert.

Siento preguntar de nuevo, pero tengo otra duda.

La bayoneta, que puede verse aqui: Imagen, no tengo claro como meterna en el ala.

Es decir, en la foto, mirando el ala desde el aleron hacia el borde de ataque ,se puede ver que la bayoneta esta detras del larguero principal, es decir, que parece que tengo que "romper" las tres primeras costillas, desde el centro del ala hacia fuera, haciendo un corte en ellas, y metiendo ahi la bayoneta para pegarla al larguero...

Es esto asi?

Si es asi, veo que todo el peso de la union de las dos alas, que va a recaer en la bayoneta, solo se sujetara con la cola que une la bayoneta al larguero principal, y esto no se si es correcto o no.

Perdona las molestias, pero a cada rato me surge una duda distinta..

Muchas gracias de nuevo por contestar.
Por wert
si gloomygod, es asi, deves cortar 4mm las tres primeras costillas para que pase la bayoneta y pegarla con cola blanca, despues en el siguiente paso ya se refuerza la union con la balsa y resina, y te aseguro que aguanta bien.

y por preguntar que no quede.
un saludo
Por Vichu
gloomygod escribió:... Es decir, en la foto, mirando el ala desde el aleron hacia el borde de ataque ,se puede ver que la bayoneta esta detras del larguero principal, es decir, que parece que tengo que "romper" las tres primeras costillas, desde el centro del ala hacia fuera, haciendo un corte en ellas, y metiendo ahi la bayoneta para pegarla al larguero...

Es esto asi? ...
Exacto, mirate las fotos de la construccion de las alas del CeroCero que se ve perfectamente (en ese caso para unir las orejuelas al tramo central):
- http://picayzumba.com/content-pag-18-4.html

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!