Un saludo.
vipper2 escribió:Gracias a ti también, Cessna. Entonces, para emparejar las dos clasificaciones, podríamos decir que, aproximadamente, un clase 30 es de un tamaño similar a un 500 y un 50 es más o menos igual que un 600?. Y en las dos clasificaciones los hay tanto eléctricos como glow?.
El 30 es un 550, el 50 es un 600, El 500 es más pequeño que el 30.
Lo dejo aquí, que veo que al final te lío más de lo que estás
A mí el 500 me agrada bastante, más que nada porque vuela fenomenal, el precio de las lipos... depende a que marca que elijas.
El tamaño de ese heli en el aire es muy decente
El 450 para empezar, no lo aconsejo para nada, salvo que te quieras deprimir, seguro acabe en la estantería.
Es más nervioso que uno más grande, y como no estés puesto en ajustes de heli, te costará ajustarlo bién para que vuele OK.
El primer ajuste, mejor que te lo haga alguien que controle, pones atención y aprendes tú para los restos.
Si dominas un tamaño 30 ó 50(glow), volando lo que se dice BIEN, te aseguro que estas capacitado para volar lo que te pongan por delante, con los pequeños, no ocurre lo mismo. Esto se lo demuestro yo a quién quiera
Para empezar, a mi gusto, el tamaño ideal es un 30, ó el tamaño del 500 como mínimo. Con ese tamaño, el tiempo de aprendizaje, creo que se reduce bastante, por lo menos, en los casos que he podido ver y han aprendido por mi parte.
Las cualidades de vuelo van ligadas al tamaño de la máquina.
Estas opiniones son muy personales, como te dije antes, contrastalas y sácate un idea.
Cierto es lo que dice chito. En el asunto del volar, también prefiero el glow
Hace mucho tiempo ya, hice el "intento" de electrificar todo lo que tenía por casa (que no era poco) y acabé hasta el gorro de cargar lipos, todo el día pegado al cargador.
Ni que decir tiene que las baterías se cargan de cuerpo presente...siempre.
No quiero marear más la perdiz, la eterna pregunta de electrico o glow, lo veo algo muy personal
Depende de muchas cosas, sin conocer que va hacer tal ó cual con el heli, díficil aconsejar sin saber cual son sus ambiciones, si va a volar mucho ó poco...nivel de vuelo, que quiere hacer con la máquina...
En mi caso, el heli glow lo vuelo casi todas las tardes, 3 ó 4 tanques, si esto lo tuviese que hacer con un electrico, sería inviable, me pegaría el día con el cargador...lo de cargar a "1C" se me hace un poco eterno.
El Trex 500, como ya dije antes, me parece una auténtica pasada, lo vuelo y es un maravilla
pero recuerda que la inversón en lipos es considerable... un vuelito y "pa casa"...como veo a la peña hacer...
Yo empecé con un glow a volar, en esos tiempos el tema electricos era simbólico, y si tuviese que empezar ahora, sin duda me tiraba a un glow.
Que conste que el electrico está genial, pero si eres de los que les gusta volar mucho, tu heli es un glow!!!!! Amigo!!!!
Luego está el tema precios, chito lo explica como es...lipos de calidad ya sabemos lo que hay, y turnigy en un heli....sinceramente...
vipper2, espero se te vayan disipando las dudas y saques cosas en claro
Elect. ó glow lo tienes que valorar tú
, aunque sé que es difícil.
Que pena que me pille un poco lejos donde vives, si no, en 20 minutos te despejaba yo todas las dudas...
Disculpa el tocho...siempre me pasa igual...
Saludos.