miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
eduardo, lo de 'racer de relax :shock: me ha gustado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos y suerte en el siguiente desafio :wink:
Por EDUARDO
Me alegra que te guste Sukoi, esta ala me está dando muchos problemas, la he tenido que repintar varias veces por pequeños golpes con herramientas y toda clase de objetos que tienden siempre a caer sobre algo que ya tienes casi casi acabado, además el otro día se me cayó cuando le dí la última mano de pintura y se partió por la mitad.

Así que vuelta a emplastecer, pintar, lijar etc...
Es la de la izquierda, ahora la llevo entre algodones y siempre envuelta en plástico de bolas.

Eduardo
Salud.
Adjuntos
10100007.JPG
Por EDUARDO
Hola Chetos.
El gelcoat es el de maquelar y la fibra que vamos a emplear es de la misma procedencia, la cera e la mirror glace.
Esta tarde le he dejado a Vicente en casa el ala y el mueble para colocar el ala en posición y empezar a laminar.
Tambien hemos hecho una prueba de vacio con tres pequeñas piezas y el invento ha funcionado.

Ahora que me he quitado de encima el muerto del mueble y el ala que ya me empezaba a comer la moral, y sin prisa quiero empezar la construcción del Sb10.

Eduardo
Salud
:shock:
Por EDUARDO
La maquinaria vuelve a ponerse en movimiento.
Aquí tenemos el ala encajada perfectamente en el mueble que hemos construido, la junta del ala con la madera se ha hecho con masilla de 2 componentes 3M y lijada al agua, se puede ver perfectamente el ángulo diedro y la forma de hacerlo con 2 tableros de melamina y unas tiras del mismo material haciendo el ángulo por debajo del tablero.

Ahora solo queda dar cera y a enfibrar tocan.

SALUDOS.
Eduardo.
Adjuntos
mueble ala.jpg
Por EDUARDO
Luego encima del gelcoat y microbalones 3 capas de tejido fe fdv de 160 g/m, y tambien hemos colocado el marco de hierro para darle más fuerza al conjunto.
Se os ocurre una faena mejor para una tarde de domingo?

Halt
Eduardo
Adjuntos
marc.jpg
Por EDUARDO
Y tras dar varias capas de expysi y fibra de vidrio y poner unos refuerzos de metal en el marco del semimolde hemos esperado una semana para separarlo del soporte que habiamos construido par laminar todo esto.

Halt
Eduardo
Por EDUARDO
No me lo puedo creer, se me va el santo al cielo y se me olvida poner las fotos.

Ostras.
Eduardo
Salud y memoria que nos de El Señor.
Halt
:o
Por EDUARDO
Ha quedado fina la superficie, queda igual que la placa de circuito impreso para electrónica, sobre la marcha hemos retirado los restos de plastilina, una pequeña lijadita por el exterior del marco metálico para quitar rebabas y le hemos dado una mano de cera.
Cuando lleve 10 capas de cera y 2 de alcohol polivinílico procederemos a dar capas de fdv y epoxi con el mismo procedimiento que hasta la fecha.
Para cuándo una ala todo plástico?
Pronto pronto amigos míos.

Salud y paciencia para este año que las vamos a necesitar.

Halt
Eduardo
Se que el post no pertenece aqui , pero me gustaria a ver si alguien me puede ayudar y me indica el enlace de un post que vi ayer sobre hacer un fuselaje de fibra de vidrio de un Funjet , que desgraciadamente no guardé y ahora no lo encuentro
bueno y dar la enhorabuena y felicitaros por los trabajos que mostrais y aportais diariamente en el foro , animo
Salu 2
Por MIQUEL.S.M
sigo el proyecto con afan, tengo ya el velero apunto para empezar con el molde, pasa que su tamaño es el problema, 3m y el fuse de 1,30.
me esta ayudando mucho este post :wink:
Por EDUARDO
Tal vez empecemos mañana la segunda parte del molde, tres o cuatro días para dar las capas de fibra y una semana para que se seque todo y a desmoldear, por lo tanto a fin de mes creo que estará hecho el molde.
Miquel si tu velero mide 3 m. el ala será desmontable por loque cada molde alar será como el del racer que estamos haciendo nosotros, sobre 1,5 o 1,6 m de largo me supongo.
Nosotros tambien tenemos en proyecto un velero de ladera de ese tamaño, ya veremos.

Ya pondrás alguna fotografía de tu proyecto.

SALUD MIQUEL
Eduardo.
Por MIQUEL.S.M
pasa que aun estoy en la fase de reparacion de desperfectos del translado, pero ire poco a poco. si, seran dos semialas de 1,5m, y como no, espero ver vuestros avances para pillar mas ideas.
Gracies :wink:
Por MIQUEL.S.M
tengo una pregunta, siento ensuciarte el hilo.

hablando con un compañero, me ha dicho que para no gastar un paston en epoxi, es posible realizar el molde en poliester, gel coat para poliester y despues sacar el modelo en epoxi. es asi o mi compañero no esta en lo cierto?
que sistema utilizaras para cerrar las alas, microbalones y esa espuma de las ventanas (para que no entre el aire de la calle) al estilo I.Elizondo.?
como haras las bisagras para alerones?
Una vez los dos moldes de las semi alas listos, los dejaras huecos con refuerzos o los rellenaras con algun tipo de material.
siento el tocho, pero es el unico hilo que he encontrado que realmente funcione y se vean avances.
Por EDUARDO
Lo del poliester para hacer moldes va muy bien y es muy rápido y más económico que el epoxy, nosotros no lo usamos porque creemos que este material no se puede meter en casa debido a su olor y toxicidad. Si puedes trabajar en un buen taller que esté bien ventilado o mejor al aire libre, bien, pero en casa no lo uses.
En cuanto al ala, será hueca hecha en sandwich de fibra balsa fibra, larquero de carbono unidireccional y balsa con la veta perpendicular, el aleron irá abisagrado con cinta interior como los todo fibra comerciales, y efectivamente el borde de ataque será con microbalones y la cinta de espuma que comentas.
Quizas hagamos un ala con núcleo azul de porex a ver que tal queda.

Tengo un amigo que hace moldes de poliester. lo último que ha hecho es un F18 para turbina y la verdad es que los hace en un abrir y cerrar de ojos y muy económicos.

Espero que la gente se anime a poner sus trabajos en fibra de vidrio para que esto prospere y lleguemos a tener sitios de consulta y entretenimiento como por ej. RC groups, sitios como digo en los que se ven trabajos que te dejan boquiabierto y que crean afición.

Halt
Eduardo
Salud MIQUEL
Por MIQUEL.S.M
gracias, asi lo hare pues, tengo taller y mesas a la intemperie. espero este fin de semana dejar el fuse lijadito y apunto para darle una lija de 1000 al agua.
podrias colgar alguna foto o explicacion mas detallada de como cierras el fuse, me refiero a la tecnica, lo veo un poco dificil, lo de las dos solapas que lei.
gracias.
Por EDUARDO
Miquel te pongo un sitio donde viene muy bien descrito lo de cerrar el molde con su pestaña, de todas maneras cuando hagamos otro fuselaje pondremos las fotos y explicaciones del proceso como buenamente podamos.
aeromodelos-vuelo-vela-f3/tubo-carbono- ... 90-30.html

No estratifiques al aire libre si hace mucho frio porque no fragua bien el pegamento, el epoxy necesita al menos 18 - 20 grados C.
Saludos
Eduardo.
Por EDUARDO
Despues de 10 manos de cera y 2 de alcohol polivinílico le hemos dado una mano de gelcoat, pero esta vez con tarjeta en lugar de a pincel, la verdad es que queda mejor y se da màs facilmente.
En cuanto seque un poco le daremos varias capas de fibra como hicimos anteriormente.

Parece el cuento de nunca acabar.
Halt
Eduardo.
Adjuntos
gelcGetAttachment[1].jpg
Por EDUARDO
Hoy hemos dado la última mano de fibra vidrio y resina epoxi, dentro de una semana abriremos el molde a ver que sale.

Salud
Eduardo
Por EDUARDO
Hemos decidido una semana para abrir el molde porque lo dejamos secar a temperatura ambiente (la de casa) y parece ser que estas resinas siguen curando varios días, en fin que no queremos que por abrir antes de tiempo vaya a sufrir alguna deformación.

El proceso de construcción ya va siendo largo, pero es que entre medio hemos metido otros proyectos en los que hemos invertido bastante tiempo, además esto de aprender sobre la marcha cuesta.

Saludos Miquel.
Eduardo.
Por EDUARDO
Ayer el Vicente y el Eduardo abrimos el molde del ala, un par o poco más de introducciones de cuchillo grande por la ranura y un par de cuñas de madera y aquí está nuestro esperado molde en 2 partes.

Eduardo
saludos
Adjuntos
pepito.jpg
Por EDUARDO
La superficie es buena, no tiene poros y el borde de ataque y salida es bien recto y bien marcado.
En la foto todavía no brilla porque está a medio limpiar.
Este que veis en la foto es uno que hemos contratado para que haga el trabajo duro.

Halt
Edu
Adjuntos
pepi.jpg
Por EDUARDO
En cuanto este pulido y encerado haremos una ala, la primera va a ser en núcleo de corcho y calculamos que estará lista dentro de 2 semanas.
De lo que si estoy seguro que saldran al menos una par de problemitas tontos de esos que pueden echar a perder todo el trabajo.

He mirado la fecha de comienzo de este trabajo, que por cierto empezamos como el que no quiere la cosa, y llevamos con él 10 meses. Como le decía a Vicente ayer cuando abrimos el molde, podiamos haber hecho esto hace 30 años si hubiesemos tenido los medios y o la decisión de hacerlo, entonces hoy quizás saldrían de nuestras manos modelos extraordinarios, pero hay que conformarse con lo que hay.

Es la vida amigos mios, unas veces se rie y otras se llora.

SALUDOS de Edu. :shock:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!