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Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
#847821
Eso es lo que nos mosquea Kuru, que la parte del molde que estaba en contacto con la melamina ha salido muy bien y sin forcejear, y las parte en contacto de los dos semimoldes que es gecoat contra gelcoat se ha pegado, no sabemos si ha sido el calor o la cera esta que no seca nunca, aunque la verdad es que es una cera industrial que se usa para estos fines.
A ver si podemos empezar pronto con el fuselaje

Saludos de Eduardo.
Por EDUARDO
#849582
Estamos en la última fase de lijado del fuselaje y casi listos para preparar el molde del mismo :shock:
Hoy mismo hemos hecho una prueba con el molde del estabilizador, 7 manos de cera y una de frecote y le hemos metido unas capas de fibra a ver si se pega o no.

La próxima semana tendremos una agenda apretada.

Halt
Edu
:shock:
Por EDUARDO
#851514
El fuselaje metido en su encofrado, lleva 6 manos de barniz y 2 de pintura roja bien lijado con lija de agua y pulido con pulimento de pintura titanlux y paño de algodón, ha quedado muy suave.
Un saludo para todos.
Eduardo.
Adjuntos
encofradofuse.jpg
Por EDUARDO
#852061
Estamos en la fase de dar cera y pulir cera, el sabado que viene tenemos encuentro de veleros remolcados en Zaragoza, con lo cual esta semana trabajaremos poco, peeeero, a la siguiente semana sale un fuselaje como me llamo Eduardo,

Por cierto se puede pulir el frecote?
Salud para todos.
Edu.
Por Javier López
#852077
Hola... creo que el procedimiento no es el acertado. El pulimento de Titanlux contiene ceras, creo que incluso contiene siliconas con lo que no es adecuado para usar previo a ningún desmoldeante.

Hay que tener claros un par de conceptos sobre los desmoldeantes que estáis usando. El Frekote es un desmoldeante semipermanente, se fija al modelo en este caso y cuando se desmoldea del molde que se confecciona 'apenas' se transfiere al molde; por este motivo hay que aplicar desmoldeante al molde partiendo de cero. La cera se fija también al modelo en este caso, pero se transfiere mucho al molde. Ambos desmoldeantes son totalmente incompatibles, el aplicar Frekote sobre la cera no sirve absolutamente para nada, no se puede fijar al modelo porque está la cera por medio.

Tienes que apostar : Frekote o cera. Y sobre todo no uses pulimentos con siliconas, ni con ceras si son para Frekote. Puedes retirar las ceras usando algún producto específico, después usas el desmoldeante que quieras. Y si usas cera debes respetar los tiempos de curado de la misma.

Ale,
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Por termico
#852110
Efectivamente, como dice Javier, el pulimento titan contiene siliconas (para cumplir la funcion que tiene, es decir, repeler agua, suciedad y polvo.
Un modelo bien acabado no necesita pulimentos. Incluso, si le aplicas varias manos de cera y al final un par de manos de PVA aplicado a pistola, conseguiras un brillo y un acabado excelentes. El PVA bien aplicado es una garantia de desmoldeo y perfecta terminación.
Yo JAMAS uso pulimento.Ni con siliconas ni sin ellas.
Si has usado el pulimento, limpialo perfectamente( hay productos especificos aunque el metanol que usamos en los motores de explosión tambien funciona. Eso si, debes limpiarlo varias veces y usando trapos nuevos cada vez que lo hagas) y ya sabes lo que te toca. DAl cela,pulil cela.Dal cela, pulil cela....
Suerte.
Por EDUARDO
#852308
Vale, captado el tema.
Pondremos cera y solo cera, pero es que quedaba muy brillante con el pulimentor.
Gracias por la ayuda.

Eduardo :shock:
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Por termico
#852365
si, si no está mal sacar brillo con pulimento. La cuestión es limpiarlo despues. Nunca aplicar un desmoldeante sobre el pulimento.
Si aplicas PVA veras que brillo saca. Ni el pulimento hace ese milagro. Prueba y ya veras. Ni freekote ni leches en planchas. Cera, pulir, cera.... así respetando los tiempos de secado y al final dos manos a pistola de PVA. Mas barato y mejor IMPOSIBLE.

Alla cada cual.
Buena suerte
Última edición por termico el Mar, 14 Jul 2009 13:16, editado 1 vez en total.
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Por termico
#852433
Tienes razón Roblej. Edito y corrijo el mensaje.
Sorry
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Por mario_b1977
#852460
De buen rollo, bien.

En cuanto presente el iva, el irpf y las cuentas anuales (no os hagais autonomos) voy a comenzar el fuselaje de la EN01 una plank que nos hemos parido el amigo Eduardo y yo.

Los ingredientes que tengo pensado utilizar, son los siguientes un "supositorio" de foam al que voy a enfibrar con fibra twill de 100 gramos que tengo por casa, una vez seca la resina, voy a masillar con masilla de carrocero, que creo que es polyester; una vez masillado voy a lijar, primero mas grueso y por ultimo con lija fina y al agua. Cuando el resultado me satisfaga, voy a pintarlo con pintura hempel de 2 componentes que se utliza en embarcaciones (pintura epoxi creo); despues esta misma marca comercializa pulimento sin siliconas, asi que pulire todo lo que pueda hasta obtener una superficie a "espejo". Con esto considerare que tengo un positivo ready to molde.

Confio en que todas las fases sean correctas y obtener un buen molde para futuros fuselajes. Por supuesto estoy abierto a correcciones y consejos.

Animo a todo el mundo que el mundo del composite asusta un poco al principio, pero al ver resultados anima un monton.

Saludos,

Mario.
Por kurutzalde
#852511
yo le pondria por lo menos dos capas de fibra de 100 ke con una luego a la hora de lijar
se te van a undir los dedos y si te pasas lijando un poco sin darte cuenta te la comeras.
Animo, yo tambien tengo pensado un proyecto de una plank, ke perfil le vas a poner?
los PW van de lujo.
Aki te dejo unas ideas de alas plank con perfiles pw


http://www.rc-network.de/forum/showthread.php?t=79353

http://www.rc-network.de/forum/showpost ... stcount=20

Saludos
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#852554
Ciertamente Javier, me referia a pintura de poliuretano de dos componentes, también la tienen en la casa hempel.

Dos capas de 100 gramos me parece una pasada, pero gano en dureza. Habra que probar a ver.

Un saludo,

Mario.
Por EDUARDO
#852602
Tal vez me he perdido un poco y no me he enterado, pero a ver 2 capas de 100 gr. para que? para el macho, para el molde, para qué?.

a sus órdenes mi capitán.
Halt
Eduardo
:shock:
Por kurutzalde
#852634
Hola Eduardo,
Las capas de fibra serian para el macho ke va a servir de modelo para hacer el molde, en este el peso no te importa pero si la
dureza, con tres capas de 100 de fibra ira bien.
Segun mi experiencia, despues de aplicar las capas de fibra y aplicar la masilla te pones a lijar y habra zonas
en las ke lijas solo masilla pero otras se lija un poco la fibra para suavizar la superficie. Y a nada ke te descuidas
te encuentras con el foam.


Saludos
Por EDUARDO
#854886
Y el lunes el cajón fue llenado de arena, 4 partes de arena y una de epoy.
Hemos procedido igual que la otra vez, la única diferencia es qu hemos puesto cera varias manos, el gelcoat, microbalones y silice coloidal en el contorno del fuselaje, luego 2 o 3 capas de fibra, y luego la arena :shock:
Adjuntos
m1.jpg
Por EDUARDO
#854893
Con esta cera sale más fácil, y por la esperiencia hasta la fecha es más sencillo meter todo en el molde que sacarlo.
Sacal y metel.

Halt
Edu
:shock:

Y mañana si podemos se hará el otro semimolde.
Adjuntos
m5.jpg
Por EDUARDO
#855300
Pues sí, ha quedado un acabado bueno, pero habrá que darle un par de pasadas con el pulimento para que brille de verdaS.
eL próximo proyecto es el ala en una pieza y en fibra si puede ser.
Salud.
Eduardo
:D
Por EDUARDO
#855677
Mañana si podemos, llenaremos el otro semimolde con arena con lo cual podremos abrir el molde el jueves o Viernes si no tenemos otro trabajo más urgente.

Eduardo
:shock:

Cada vez que voy payá más lejos queda.
Un beso pa todas.

Halt.
Por Javier López
#855907
Hola... si estáis usando cera desmoldeante no me cuadran mucho las cuentas. Si dáis por lo menos 4 ó 5 manos de cera, con secados intermedios etc, dudo que os dé tiempo a hacer el otro medio molde antes de un par de días.

¿Qué cera estáis usando por curiosidad?

Un saludo,
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