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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
#975591
Y como todo lo que tiene que llegar llega, hoy por fin he podido poner todas las tripas dentro del ala y cerrar el molde

Halt
Salud
Eduardo.
:shock:
Por EDUARDO
#975598
Se mide con el calibre tan ricamente midiendo la altura de la plastilina, pero primero hay que cerrar el molde bien para aplastar la susodicha plastilina.

Esto se lo he copiao a un americano de rc grups.

Edu
Asin:
Adjuntos
altura larguero2.jpg
Por EDUARDO
#975599
Luego una lijadita general a todo y muy importante, dar un poco de cera en las afueras de los semimoldes, ya que hemos trabajado mucho sobre esta zona y es posible que hayamos rallado la cera.
Pondremos la bisagra nylon los últimos refuerzos de fibra carbono,el larguero, y el relleno con microballones y silice.

Fijaos en el detalle de quitarme los guantes para hacer las fotos.

Halt
:shock:
Adjuntos
micrroballones y larguero.jpg
Por EDUARDO
#975600
Y tambien os presento al amigo intradós, olvidado a veces pero no menos importante.
Tiene menos complicación y lo único que hemos hecho es lijar, poner los microballones y cerrar el molde.

Salud a todos.
Edu
Adjuntos
intrados bomerang.jpg
Por EDUARDO
#975601
Cual será el próximo proyecto?
La verdad es que tengo dos entre manos, o mejor dicho en la cabeza.
Por una parte me gustaría hacer un f3f de los de verdad y quizas empezando desde cero como otras veces, y... por otra parte hay un velero que me encantaría tener, para volarlo yo, y de los que con pelin de cariño te duran toda la vida, este sería un Sb10 escala 1/4 del que Vicente ya tiene cortadas las costillas.

Soñar es gratis y como la disponibilidad es más bien escasa...

Un abrazo a todos y un beso para todas.
Eduardo.
:D
Por EDUARDO
#975753
Aunque no debería haberlo hecho lo hice.
Y que hiciste maño?
Pues que metí la tarjeta un poquitin y tambien la punta de una helice 5x5.
Y qué pasó mano?
Pues que se abrió sin dilación.

Salud
Eduardo
:shock:
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oooohhh.jpg
Por EDUARDO
#975757
Lo único que se transparenta en el intradós es la banda negra de carbono en la zona del larguero, enfin sin nada que reprochar.
Tiene buen brilo, no seven defectos en la pintura ni ralladuras y cuando aprietas no está blandengue.

ooooohhhh
Oig.
Edu
Halt
Ostras que contento.
Halt
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extrados dos.jpg
Por EDUARDO
#975758
Pero como se puede ver en la foto, la alegría no es total.
Y pourquoi?
Un desconchon en la zona roja de la derecha
Dos en la zona izquierda pa no ser menos.
Y las 2 pequeñas bandas rojas que debería haber al lado de estas anteriores no están, estan en el molde.

Halt
caguen Sos.
:shock:

Cagüen Sos
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Caguen Sos. sos.jpg
Por EDUARDO
#975762
Bueno, bueno, como dice mi amigo Paco a 200 metros estas cosas no se ven. Sin embargo a mi me joden.

Disculpas por la palabrota.
Pero es verdad.
O no?

Además hay que joderse es que es la parte que más se ve.

Eduardo
:shock:
Por EDUARDO
#975779
Y para finalizar y no aburrir más con el tema os comento los pesos de las distintas piezas.

Boomerang de verdá
Ala 80 g
Timon vertical 3 g
Estabilizador 12 g
Fuselaje 35 g

Boomeran casero
Ala 111 g
Timón vertical 4 g
Estabilizador 11 g
Fuselaje 34 g


En donde peor hemos salido parados es en el peso del ala como se puede ver, es facil ver que aquí no hemos puesto balsa en sandwich y claro el emplear una capa de 160 g/m2 penaliza en peso, tampoco se ha ahorrado en epoxy y pintura, que dada a brocha aumenta el peso unos gramos.
El otro tema a mejorar será el de la pintura, las decoraciones no han agarrado bien (pintura sobre pintura), quizas porque haya esperado mucho tiempo entre mano y mano o vete a saber por qué, la pintura qu va directamente en contacto con el epoxy ha agarrado bien.

Ahora solo falta probar el modelo, pero que volará bien creo que está cantado, y pensar en los nuevos proyectos.

Espero que la gente que sabe de temas de construcción con materiales plásticos empiece a contar sus experiencias en bien de nuestra afición.

Y lo dicho, un abrazo
Halt
Eduardo Fuillerat.
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rojete ojete.jpg
Por EDUARDO
#989826
Despues de 3 vuelos con el nuevo pilón y ver que aguanta lo que debe aguantar un aparato de este tipo, es hora de pasar no a palabras mayores, digamos medianas.
Vamos a construir una ala de verdad para un F5D?
Si.
Vamos a construir un F5F de verdad?
Si.
Vamos a ganar algun concurso nacional?
Humm.
No sé , no sé.
Se intentará.
No nos olvidemos de hacer un F3F.
Será mucha capa para poco Don Juan?
El invierno es largo, ya veremos.

Ahora bien, todo en plan económico que el horno no está para bollos.

Halt
Edu
Ostras.
:shock:
Por EDUARDO
#997654
Y he leído por algun sitio que todo el mundo copia los modelos para sacar los moldes.
Pues no,amigo mío no.
Si te copias un modelo tienes garantizado el resultado, digamos casi casi, y además lo hace casi todo el mundo. Pero he de decirte que yo he hecho más de uno a mano y desde un simple tocho de madera y con herramientas de risa.

Hay otro método para trabajar poco y es hacer uno chiquitin y darle cariño para que vaya creciendo.

Salud chavales que este año será mejor que el anterior
Halt
Edu
:shock:
Adjuntos
speed.jpg
Por EDUARDO
#999384
Y para ir finalizando el tema este del fuselaje en fibra de vidrio he fabricado una 2ª ala del pequeño racer que casi, casi he acabado. Digo casi porque aun quedan por hacer las tapas de los servos, que van colocadas en el ala, un sitio no habitual en un pilón 400.
Este ala está construída sin vacío y pintada a mano con brocha fina, no lleva balsa entre capa y capa de fibra y el larguero es un simple listón de balsa de 3 mm con un pelín de carbono a uno y otro lado.
Lo del vacío y la pintura creo que se solucionará pronto, quizas en el próximo modelo...

Halt.
Eduardo.
Adjuntos
alaboomerang4.jpg
Por EDUARDO
#999388
No queda mal la pintura dada con pincel en un molde, el acabado es liso y brilla en cuanto le enseñamos el algodon con un poco de pulimento suave, pero siempre hay un pero: Esta pintura de automovil se da mal con brocha porque no cubre bien y tenemos que dar varias manos con el consiguiente aumento de peso, y ademas seca muy pronto, con lo cual es pelin jodido dar una segunda y tercera mano ya que se nos levanta la capa anterior en algun que otro punto, salen ojos de pez a punta pala etc. tec etc.

Observad el detalle de las fundas pegadas con la plancha del monokote.

Salud
Eduardo
:shock:
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alabommer3.jpg
Por EDUARDO
#999392
Este pilón va motorizado con un sencillo escobillas 400, una batería de 3s lipo de 1250 mAh, un variador contronic sun para escobillas y una palita 4,1x4,1, el receptor será un chinorri Corona, y los servos los dYmond D47.

Lija Halt
y lija Edu.

Tenemos ventaja porque somos 2.

Salud
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alabommer1.jpg
Por EDUARDO
#999402
Y para poder fardar de que Halt y yo nos lo hemos hecho practicamente todo, aqui os presento el inicio del molde de la hélice y de las tapas de servo.

Salud
Eduardo
:D
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tapa servo y helice 4,1.jpg
Por EDUARDO
#1035784
Veo que ultimamente hay menos actividad por el foro, veo que no hay mensajes de muchos de los habituales, sea por el motivo que sea espero como dije la ultima vez en Noviembre de 2010 que este año sea mucho mejor que el anterior para todos y que los nuevos proyectos se puedan llevar a cabo, y que haya salud y trabajo pa todo el mundo.

Halt
Edu
:(
Por EDUARDO
#1035788
Lo que faltaba por terminar en este proyecto ya está terminado.
Han salido de su molde las 2 tapas para los servos del ala, y el molde de la hélice 4,1x4,1 ya está en funcionamiento.
Este molde de hélice a pesar de lo pequeñin, es el más difícil de todos los que he hecho.

Halt-
Edu
:shock:
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morde y contramorde.jpg
Por Miqquelbolla
#1043463
me he leido tu articulo en 2 dias y me ha parecido genial, mucho mucho trabajo.

Yo estaba pensando en hacer una copia de un Bae hawk de corcho. Hacer moldes sobre el y fabricarlo de fibra. Pero es que es un trabajo de muchas y muchas horas. Siempre que lo pienso acabo con la conclusion de que es mejor comprarlo fabricado y no me acabo de animar...
Por EDUARDO
#1043626
Miqquelbolla escribió:me he leido tu articulo en 2 dias y me ha parecido genial, mucho mucho trabajo.

Yo estaba pensando en hacer una copia de un Bae hawk de corcho. Hacer moldes sobre el y fabricarlo de fibra. Pero es que es un trabajo de muchas y muchas horas. Siempre que lo pienso acabo con la conclusion de que es mejor comprarlo fabricado y no me acabo de animar...
Hola Miqquel.
Lo que estás maquinando lleva su curro, y lo que dices es cierto. Si solamente te haces un modelo para tí, te saldrá mucho más caro en dinero y en tiempo.
Ahora bien, si te pones a hacer un molde aprenderás a manejarte con la fibra y los distintos pegamentos, pinturas, utensilios, etc. etc., y hala, a fardar en tu club de que si muy bonito, que si esto, que si lo otro...
Para ponerte los dientes largos te diré que en mi club, el personal anda dándole vueltas al asunto de hacer un molde de un funjet en fibra de vidrio, en poliester para ahorrar, no he dicho que no, es más lo vamos a hacer.

Lo haremos en el campo ahora que empieza la calor, y en poliester para ahorrar costos.
Todo el que se quiera apuntar tendrá un funjet en fibra.

Halt
Edu
:D
,
Por Miqquelbolla
#1043915
Yo me apunto al post :wink: . Espero que lo documenteis tan bien como este hilo. Yo ya se manejar la fibra desde hace años al hacer algun que otro carenado para motocicleta, pero nunca he pasado de eso, no he trabajado el vacio, ( cosa que parece muy importante para buenos acabados y resistencia de la fibra). Con epoxi solo la he trabajado para hacer pisapapeles y chorradas de estas. Tengo acceso a resinas ,telas de fibra y pintura barcos/coches muy economicas ( mi hermano trabaja en una distribucion de este material), asi que el tema coste me disminuye un poco.

Empece a fabricarme un modelo a partir de un trozo de corcho y moldes en escayola, no me gusto nada el molde en escayola, al final con el modelo sacado del molde , tenia muchas imperfecciones y habia que retocar mucho. Decidi tirarlo todo a la basura, hasta leer tu post no me habia vuelto a entrar el gusanillo de construirme mi propio modelo en fibra.

Tengo que documentarme mucho mas para realizarlo y aprender el tema del vacio. ¿Sabes donde puede haber informacion sobre ello? fabricacion de modelos en fibra. En español claro, porque en rcgroups me lio mucho.
Por EDUARDO
#1044825
Saludo Miquelbolla.
Sobre lo de información en moldes fibra, uso de vacío, etc. hay poco por aquí.
Donde mas información se puede sacar es en RCGroups, sin problema le dás al traductor y te miras bien las foticos. Ya verás como poco a poco le coges el gusanoa a la traducción.

Empece a fabricarme un modelo a partir de un trozo de corcho y moldes en escayola, no me gusto nada el molde en escayola, al final con el modelo sacado del molde , tenia muchas imperfecciones y habia que retocar mucho. Decidi tirarlo todo a la basura, hasta leer tu post no me habia vuelto a entrar el gusanillo de construirme mi propio modelo en fibra.

Tengo que documentarme mucho mas para realizarlo y aprender el tema del vacio. ¿Sabes donde puede haber informacion sobre ello? fabricacion de modelos en fibra. En español claro, porque en rcgroups me lio mucho.[/quote]

Halt
Edu
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Por sukoi
#1044928
prueba con CarlosMfM en la zona de barcos, si buscas en sus post de esa zona veras hasta un video de como hace un casco con el metodo de vacio/aspiracion de resina


saludos
Por EDUARDO
#1047563
No me gustaban nada, pero nada nada nada, los pequeños poros que quedan en el gelcoat, sobre todo en la zona donde se juntan los dos semimoldes.
Por mucho que te empeñes en extender bien el gelcoat, en calentarlo, en dar 2 manos, en ponerte las gafas de ver de cerca, de poner luz indirecta, y otras chorradas que se nos ocurran, siempre te queda algun bujerillo molesto.
Hasta la fecha los tapaba con plaste de carrocero 3M de 2 componentes, pero no me daba gustirrinin del todo al quedar de otro color y con una unión más bien frágil.
Sea como fuere se me ocurrió que con un poquinin de gelcoat dado en cada poro con un alfiler y aluego darle lija de 8oo, de milquini y de 2ooo y aluego pulimento...
El resultado es mucho mejor y más resistente.

Huy que contentoooo.
Halt
Salud
Por EDUARDO
#1052011
Hay que pintar con pintura buena el original para sacar un buen molde sin que se nos pegue el epoxy.
La imprimación en spray por muy bien pulida que esté, no se que tiene que se pega aunque demos 10 manos de cera.
Esto que comento viene a cuento de que haciendo la herramienta para la pestaña de unión se me ha pegado en distintos puntos al fuselaje, al molde no, afortunadamente.

Halt
Eduardo
:shock:
Adjuntos
herramienta en posicion.jpg
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