miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
Como nos aburrimos el amigo Vicente y el menda vamos a fabricarnos un fuselata en fibra vidrio y carbono tamien.
que se le va a hacer? C,est la vie.
Adjuntos
macho1.JPG
Por EDUARDO
Y más de uno se preguntará que es esto. :shock:
Creo. :?:
Por EDUARDO
Son dos piezas rectángulares de tablex (creo que se llama asin), es como una especie de carton viruta de madera prensador.
El centro queda marcado, lo cual parece será interesante a la hora de hacer el molde negativo.

Esto promete

HALt

Edu :shock:
Por EDUARDO
De momento se ha marcado el contorno del fuselaje y se ha recortado lo principal con una sierra de cinta.

Ponemos otra foto o qué?
Por EDUARDO
He lijao lo principal con la dremel y la lija redonda, el aspirador encendido y enfocado hacia el chorro de polvo
polvo polvo y polvo del de lijar claro :shock: :shock:
Por EDUARDO
No se lija mal del todo este material
humm. esto va pa largo.

halt
Edu
Por EDUARDO
Se van a admitir todo tipo de sugerencias y ayudas técnicas.
Por EDUARDO
Agil me alegro que te haya gustado el trabajo anterior, éste te gustará más espero.
Gracias por lo de la imprimación, la emplearé.

eduardo

Vicente dí algo
Por EDUARDO
He marcado una circunferencia de 30 mm con el compas en el morro para lijar comodamente.
Adjuntos
macho3.JPG
Por EDUARDO
El fuselaje va a ser bastante cuadrado como es la moda actual, el otro día nos estuvimos fijando en el concurso de f5b en Zaragoza en el raketenwurm nuevo, solo tiene redondeado el morro y la caña del fuselaje por arriba y abajo, los laterales y el centro son completamente rectos.

:shock:
Eduardo
Por EDUARDO
Dándole vueltas al tema del fuselata cuadrado, se me ocurren dos explicaciones, una que cabe la bateria mejor y otra que la superficie lateral es mayor a la hora de los virajes cerrados.

Ostras!
Por EDUARDO
Y para finalizar el día le he pasao la lija con un taco madera para quitar las abolladuras hechas al desbastar con la dremel.
Esta foto es anterior a la anterior.

Un abrazo pa todos
Adjuntos
macho2.JPG
Por EDUARDO
El funjet hace ruido pero no corre, el otro domingo alquien intentó levantarme las pegatinas con un pequeño de esos bien motorizado,
vano intento.

Yo con mi viejo f5f doy motor, la pasada al funjet es bestial,doy el viraje 50 o 60 metros más allá del pequeño, lo vuelvo a sobrepasar una y otra vez.

El amigo Luis se ha dado cuenta y desiste.

A mon ami, así es la vida, unas veces se rie y otras se llora.

Edu :D :D
Por sukoi
hola eduardo, lo tuyo es autoexplicativo :roll: :twisted: , menudos post mas majos planta.

lo del fuselaje cuadrado tambien tiene una explicacion en la mejora del modulo de flexion ( resistencia del material a combarde/doblarse ) al haber mas material alejado del centro del flexion ( eje del modelo), ña`pega es que ese mismo material pesa mas, no se puede tener todo :oops:

saludos
Por EDUARDO
sukoi escribió:hola eduardo, lo tuyo es autoexplicativo :roll: :twisted: , menudos post mas majos planta.

lo del fuselaje cuadrado tambien tiene una explicacion en la mejora del modulo de flexion ( resistencia del material a combarde/doblarse ) al haber mas material alejado del centro del flexion ( eje del modelo), ña`pega es que ese mismo material pesa mas, no se puede tener todo :oops:

saludos
A ver como sale este fuselaje,el martes empezamos a fabricar un molde de estabilizador, luego del fuselaje y si el asunto se nos da bien, porqué no del ala?
un abrazo
Eudardo.
Por sukoi
y luego mandar unas copias a los colegas, 'solo para revisar las bondades del diseño' claro :twisted: :twisted: :twisted:

( por si cuela claro :roll: :twisted: :twisted: )

saludos
Por EDUARDO
La intención final de todo esto, además de entretenerme es hacer un velero f5b y de ladera sin tener que invertir un guebo en unos aparatos superdelicados, no quedará con un acabado tan bueno ni tan ligero como uno de los buenos pero valdrá para entrenar y darle leña a diario.

Edu
Halt :D
Por EDUARDO
sukoi escribió:y luego mandar unas copias a los colegas, 'solo para revisar las bondades del diseño' claro :twisted: :twisted: :twisted:

( por si cuela claro :roll: :twisted: :twisted: )

saludos
En el club dicen que habrá que ir al final de la linea de montaje con un capazo y coger un par de alas, dos o tres fuselajes(por si acaso) media docena estabilizadores...
H
Por kurutzalde
animo, yo tambien ando haciendo un molde de un fuselaje previamente tallado, enfibrado pintado pulido y encerado ( me canso solo de acordarme). y si ke es posible sacar pesos como los ke se venden ya veras.
Por EDUARDO
mañana si puedo lijaré el perfil del ala con su karman u todo, gracias por animar kuru

Por EDUARDO
Ya está hecho el asiento del ala
próxima tarea barnizar el macho madera.

Se lija bien el dm

halt
Edu
Por EDUARDO
He puesto el ala del jibao encima del fuselaje que estamos haciendo y encaja casi perfectamente.
El perfil HD empleado en el Jibao es muy similar por abajo al MH, tienes razon Vicente.

Eduardo
Por EDUARDO
Está mu bien, nosotros lo vamos a hacer por el metodo de capas de fibra en epoxi

Gracias Kuru
Por EDUARDO
Esta tarde hemos estado trabajando en el molde de un estabilizador, de momento aglomerado de 1 cm. acabado en melamina, recortar y lijar el bujero pa meter el estabilizador...
Bien ha quedao

Pongo la foto
Adjuntos
estab1.jpg
Por EDUARDO
Hemos empleado un viejo estabilizador bien lijado y emplatecido, bien ajustado ha quedao.
Estas afotos quedan mejor con tu máquina Vicente.

Halt :shock:
Adjuntos
estab2.jpg
Por EDUARDO
Que bonitas son las formas elipticas hummm... ejem, ejem

halt
Por EDUARDO
Y algunos creo que pensareis:
hart que estabilizador mas bragueteao.
pues sí, lo que se ve son rotos de verdad.

Es lo que hay, c,est la vie mon ami.
Por EDUARDO
Hoy el Vicente ha puesto el estabilizador en su cama y lo ha ajustado con plastilina
Adjuntos
plasti1.jpg
Por EDUARDO
detalle de la plastilina alrededor, todo bien ajustado
ha costao colocarlo todo centrado
gracias por las fotos Vicente

Halt
Edu
Adjuntos
plasti2.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!