miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por HIPERACTIVOO
sigan!!! por favor sigan!!! saludillos!!!!
Última edición por HIPERACTIVOO el Dom, 24 May 2009 1:35, editado 3 veces en total.
Por Gurriato
Tranquilidad, que contar como se da una mano de cerra tras otra pues como que no aporta nada nuevo......
Por kurutzalde
lo de la plastilina tiene trabajo, mas vale perder mucho tiempo y dejarlo bien ke luego merece la pena.
Asegurate de ke no se va a hundir o mover el estabilizador cuando aplikes el gel coat y luego la fibra. ke kede bien sujeto .
yo en lugar de plastilina para hacer la cama del ala usé laminas de balsa pegadas con cinta de dos caras y luego el ala tambien pegada con cinta de dos caras. asi no se menea y luego la cinta de dos caras espero ke se kite sin problemas.
Animo.
Por EDUARDO
Lo de la plastilina ha quedao muy bien, ya que el Vicente ha dejado poco hueco entre la tabla y el estabilizador y ha puesto muy poca.
A ver si empezamos a darle esta semana que viene al molde, vamos un poco retrasadosss.

Edu
halt :shock:
Por EDUARDO
cuánto hay que esperar despues de dar el gelcoat para empezar a dar manos de fibra?

halt :shock:
Por chetosmachine
Si es gelcoat epoxy, tienes que aplicar las primera capa de fibra cuando el gel coat está mordiente, es decir, cuando puedas tocarlo con el dedo y notes que el guante se pega un poco PERO no te llevas nada de gelcoat en el guante.
Si es gelcoat poliester, a partir de este momento cuando quieras porque siempre estará mordiente.
Por EDUARDO
gracias chetos asin da gusto,
ya tengo el fuselaje preparao para sacar el molde
si todo sale bien despues va el ala

halt
Edu
:shock:
Por EDUARDO
Hoy hemos dado una mano de gelcoat azul a pincel
y este es el resultado :shock:
Adjuntos
gelcoat.jpg
Por EDUARDO
Una hora despues, tras 2 cervezas hemos dado una mezcla de epoxy, fibra molida y pelos de fibra

Halt
Adjuntos
capa fibra1.jpg
Por EDUARDO
Y para finalizar la jornada lleva unas 6 capas de tejido de vidrio con epoxi.

Edu :shock:
Adjuntos
capafibra2.jpg
Por EDUARDO
hoy nos vamos a manchar las manos, los ingredientes serán epoxi y arena.
????
hummmm
Halt :shock:
Adjuntos
arena.jpg
Por EDUARDO
Bien removido todo, tres vasos de arena y uno de epoxi,
y to pa dentro.
En este momento y antes de llegar a él, son muchas dudas las que te invaden. A saber:
Se pegará bien la arena a la fibra?
pegará bien el gelgococotoat con la fiber?
no se pegará el molde todo entre sí? y no habrá manera de desmoldearlo?

Hummm
Halt
Adjuntos
arena y epoxi.jpg
Por EDUARDO
Donde mas pega la arena con epoxi es en las manos
Este es el resultado.
Adjuntos
talochando.jpg
Por EDUARDO
Y esta es la herramienta diseñada y empleada para el efecto, en mi tierra se llama talocha.
Y ahora a esperar a que seque todo dos dias y haremos la otra mitad del molde.

Salud.
Eduardo.
Adjuntos
talocha.jpg
Por EDUARDO
Semimolde de estabilizador, hemos quitado el encofrado y separado la tabla de madera que ha servido para el estratificado.
Casi perfecto.
Bien Vicente bien.

halt
Eduardo :D
Adjuntos
semiestab..jpg
Por regman
Hola a todos, ¿que arena usais para el molde y donde la venden?

Saludos.
Por EDUARDO
regman escribió:Hola a todos, ¿que arena usais para el molde y donde la venden?

Saludos.
Esta arena la ha conseguido un amigo en una empresa que fabrica moldes de tubos, pero no se diferencia en nada de una arena de obra bien cribada, por ej te puedes fabricar una criba con tela mosquitera y queda igual de fina.
No obstante nosotros no la hemos echado directamente al molde sino que primero hemos puesto unas capas de fibra, con lo que te da igual que sea mas gruesa o mas fina.
El cemento de obra dicen que vale exactamente igual.
La proporcion que hemos hecho es 4 de arena por 1 de epoxi.

Eduardo :shock:
Por regman
Muchas gracias Eduardo por tu respuesta, sigo este tema con interes ya que quiero iniciarme en la fabricación de piezas de resina.

Saludos.
Por kurutzalde
hola eduardo, enorabuena os esta kedando de cine.
te recomiendo guantes y mascarilla.

animo, para hacer la segunda parte del molde yo puse unos trocitos de plastilina en la mitad de cada cara ke luego sirve para meter un destornillador y separar las dos partes mas facilmente.

felices vuelos.
Por termico
queda mas curioso si en lugar de plastilina le pones unas cuñas de plastico de esa que venden en los chinos y se usan para las puertas.La finalidad es la misma pero el acabado del molde es mejor.
Por EDUARDO
No es que sea un lentorro, es que tengo varios frentes abiertos, y el trabajo parece que no salga para alante.
Mañana esperamos abrir el molde, a ver que sale.
He de deciros que este molde es una prueba, que lo que realmente hemos iniciado es un molde de fuselaje, y que pronto retomaremos dicho proyecto, si todo sale bien se trata de hacer un velero todo plástico.

Edu :shock:
Por EDUARDO
Hoy hemos procedido a abrir el molde...
HAAALT
3 fornidos hombres han hecho falta.

Bueeeno, hemos empezado metiendo en la raja una cuchilla de cuter y a darle golpecitos con un pequeño martillo, nada a ocurrido.
Luego hemos fabricado unas cuñas de madera, martilleo por aquí, forcejeo por allá...
Tambien hemos intentado con una cuña de circuito impreso, luego con una espátula, un formón, destornilladores de todos los tamaños, martillos enormes.
Tras muchos esfuerzos y el empeño de 3 maños cabezones ya lo creo que ha saltado.
Esto es increibel se ha pegao por todos los sitios.

Halt
Edu :shock: :shock: :shock:
Por termico
A ver si es que no habeis aplicado bien el desmoldeante.
No debe dar tanto problema desmoldear....
Por EDUARDO
Pues creo que lo primero que haremos es cambiar de cera, la que hemos usado nunca llega a secar del todo, y eso no me acaba de convencer.

Este es el resultado del molde una vez emplastecido, la parte menos dañada por suerte ha sido precisamente donde estaba colocado el estabilizador, de momento hemos salvado los muebles.

Contentos estamos
Adjuntos
MOLDE ESTAB.jpg
Por Español Rialp
Hola a todos:
Eduardo, sigo con atención tu post. Visto por el lado optimista y por lo que se ve en la foto, ha sido una suerte salvar el molde.
Mi pregunta es: además de cambiar de cera ¿sería interesante darle una mano de alcohol polivinilico? quiero decir despues de las consabidas manos de cera. Caso afirmativo, con qué: pincel, esponja, pistola.... yo he hecho algunas piezas empleando sólo alcohol polivinilico aplicado a pincel, sin cera, y no he tenido problema para desmoldear asi que me imagino que cera+ alcohol polivinilico debe ser una garantia.
Suerte para la continuación.

Un saludo.
Por termico
El alcohol polivinilico es una garantia. Un para de manos a pistola o brocha salvan un modelo y ahorran mucho trabajo.
El desmoldeo es sin esfuerzos y con garantias.
Suerte en la proxima
Saludos
Por EDUARDO
La próxima pieza no se ha de pegar, os haré caso y le daremos cera y alcohol.
El molde está quedando fino, solo me falta una última lijada.
No me ha desanimado mucho este medio fracaso, ya sabeis que los aeromodelistas viejos hemos empezado de cero cientos de veces, y así una y otra vez.
Gracias a todos por los consejos y por animar.

Eduardo
Por kurutzalde
animo ke todos los comienzos son dificiles, cuantas capas de desmoldeante le diste a la
primera parte del molde (la parte ke estaba pegada a la madera) antes de aplicar el gel coat para hacer la segunda?
yo esta parte tambien la pulo y luego le pongo tambien sus 10 capas de desmoldeante y no se
me pega.
Lo digo porke la parte de la pieza a kedao perfecta y la otra se ha pegao tanto...

venga animo y saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!