miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
Creo que la cera es mirror glace, la cogió Vicente junto con el frecote.
Como no sabemos cual es el tiempo de secado esperamos hasta que se queda aquello blanquecino y cuando no unta al tocarlo, le damos con un trapo de algodón.
La diferencia con la anterior es que esta seca y la otra no.
Le hemos dado diez manos aprox. en 2 días, esperando no menos de 20 minutos entre capa y capa, ya digo no sé si es poco o mucho.

UN saludor
Edu
Por EDUARDO
Y por que no nos fiamos ni de nosotros mismos tambien le hemos dado una mano de alcohol polivinílico despues de la pulir la última capa de cera.

halt :shock:
Por Javier López
Yo creo que es un poco precipitado; das una mano de cera y esperas que seque unos 30' antes de frotar suavecito hasta que brille, después dejas secar 3 ó 4 horas antes de aplicar otra capa para que la cera seque y endurezca. Es posible que estos tiempos de secado sean demasiado conservadores, pero si la capa de cera no endurece la arranca la siguiente y no sirve de nada. Se trata de ir depositando cera.

Un saludo,
Por EDUARDO
Gracias por la ayuda Javier, en el próximo molde respetaremos los tiempos de secado.
Pongo las fotos que me envía Vicente del molde ya abierto.

Eduardo.
Por EDUARDO
Me comenta Vicente por teléfono que no me asuste, que los desperfectos que se ven, los produce la última capa de alcohol polivinílico.

Habrá que pulir todo el molde.
Adjuntos
m33.jpg
Por EDUARDO
El siguiente paso será quitar los restos del alcohol y la cera para pulir el molde y hacer de una vez por todas el fuselaje.
Despues vendrán las alas y estabilizadores.
En fibra?
o la lá, bien sur mon ami.

Cuando acabemos este proyecto colgaré alguna foto del modelo acabado.

Un abrazo para todos.

Eduardo.
Adjuntos
m44[7].jpg
Por zotfidjy
Hola me gusta como os esta quedando, para quitar el alcohol polivinilico lo mejor agua. Saludos
Por EDUARDO
Me alegra que os guste, yo tambien estoy ansioso por empezar y sacar un fuselaje de una vez.
Tal vez la semana que viene si el tiempo y la autoridad lo permiten.

Edu.
Por Enrique Royo
Felicidades Eduardo, tanto trabajo esta dando sus frutos.

Os veo en unos meses sacando bichos grandes :D , empezáis por uno de estos y acabareis con 3, 4 , 6 mts :wink:
Yo me apunto.

Un abrazo
Por PACO FERNANDEZ
Buenos chicos me parece que esto ya esta tomando forma, a ver cuando empezais , ya tengo preparados tres contenedores para exportar a la China.

Paco_Jones
Por PACO FERNANDEZ
Edu, el Jusepe y un servidor estan preparando dos modelicos de tres metros de embergadura para cascarle al remolque, espero que esto no sea la obra del pilar, colgare fotos en breve, asi que prepara tu los capazos que yo pongo el panel.

Paco_jones
Por EDUARDO
Enrique Royo escribió:Felicidades Eduardo, tanto trabajo esta dando sus frutos.

Os veo en unos meses sacando bichos grandes :D , empezáis por uno de estos y acabareis con 3, 4 , 6 mts :wink:
Yo me apunto.

Un abrazo
DE momento parece que esto empieza a funcionar, además estoy dándole vueltas a un proyecto de velero de 6 mts de envergadura, si se anima el Vicente cortaremos las alas pronto.
Eduardo
Por EDUARDO
fernanj16 escribió:Edu, el Jusepe y un servidor estan preparando dos modelicos de tres metros de embergadura para cascarle al remolque, espero que esto no sea la obra del pilar, colgare fotos en breve, asi que prepara tu los capazos que yo pongo el panel.

Paco_jones
No te olvides de hacerme un vion para mí, y tambien un par de cajas de meter aviones de esas tan chulas que haces, ya sabes màs o menos de mi tamaño.
:shock:
Edu.
Por Mariano477
Hola Eduardo,

"Lo más dificil de colocar ha sido la junta para pegar los dos semimoldes."

¿Me podrías explicar como juntas las mitades del fuselaje?

Saludos,
Mariano
Por EDUARDO
Ya digo Mariano, pegar las 2 mitades ha sido lo más engorroso.
Una vez hechas las dos mitades del fuselaje hay que recortar todo el sobrante de epoxi y dejar cada mitad a ras del molde, luego pegar con epoxy una tira de 3 o 4 cms de ancho y juntar los dos semimoldes y a esperar que seque.
Nosotros esto de pegar la tira de fibra y cerrar el molde lo hemos hecho todo a la vez, con lo cual el que quede en su sitio la cinta es practicamente imposible.
En el próximo fuselaje hemos decidido pegar en cada semimolde la cinta de fibra sin darle epoxi a la parte que sobresale, esperar a que seque y en una segunda fase volver a dar epoxy y cerrar el molde

Salud
Edu :shock:
Por chetosmachine
Eduardo,
Si mis fuselajes tienen 3 capas de fibra, lamino las 2 primeras y espero a que la resina tire lo suficiente para poder cortar la fibra que sobresale con un cuter como en el video:

http://www.youtube.com/watch?v=aK1Z2sX396Q

A continuacion, pongo la ultima capa que me sirve para cerrar. Por un lado, la enraso con el molde para que no sobresalga nada, por el otro lado dejo que sobresalga como 1 cm. Pongo la resina, y espero a que ya casi no pegue al tacto. Corto la pestaña para dejarla de unos 5mm, preparo un poquito de resina que aplico en la pestaña(para que, al hacer contacto la pestaña con el otro medio fuse, no se quede pegada y la lie parda con burbujas), cierro molde, repaso pestaña por dentro, y listo..... si, es un poco mas lento, pero el resultado merece la pena :lol:
Un saludo,
Por chacon
hola! yo tengo una pequeña duda es que nose si se pegara el gel coat al fuselaje hay que darle desmoldante verdad?? y otra cosa alguien sabe donde se puede comprar fibra por internet y exposi porque en malaga no encuentro y ya la ultima tendriais una foto o podriais esplicarme como esta colodada la fibra justo antes de cerrar el molde del fuselaje? gracias yo pienso que sobresale por el molde un poco y cuando fragua se recorta y lija no? gracias por el poyecto un saludo!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!