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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
#926918
Creo que llevamos unos 3 pulidos con lija 2000, otros 5 con pulimento y otros 6 con cera, el desenlace está próximo.
Dále Vicente que vas a hacer brazo.

Eduardo
Halt
:shock:
Por EDUARDO
#929429
Tras dar la cera, el alcohol polivinilico y demás, aunque con un poco de retraso hemos cortado dos telas de 50 g/m2 para la capa superficial del ala y otras 2 de 160g/m2 a la medida del molde, tambien habrá que cortar el núcleo en corcho azul y fabricar el larguero en carbono y balsa.
Estos días he estado husmeando por interner y el famoso problema de la junta del fuselaje creo que va a ser coser y cantar, si sale bien hablaremos de ello más adelante.

Y una última cosa: a ver si alguien me puede decir cuántas manos de pintura hay que darle al molde y cuánto tiempo hay que esperar para dar el epoxy y la fibra.

Saludos y un abrazo.
Edu
Halt
:shock:
Por EDUARDO
#935422
Hacía días que se currelaba poco por esta casa y como eso no puede ser, hemos retomado el asunto tras no pocas visicitudes con el corte de los núcleos con roturas intempestivas del nicrom y tal y tal.
Como el molde ya estaba bien encerado y pulido y con sus 2 manos de alcohol polivinilico se ha procedido a quitarle el polvo pasando un paño muy suavemente y a estratificar se ha dicho.

Salud
Eduardo
Halt.
:shock:
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pppp.jpg
Por EDUARDO
#935428
Esta ala va a ser maciza con núcleo de foam azul y no va a hacerse al vacío ni nada parecido, lo hacemos así simplemente a ver como queda y pensando tambien en los que no se hayan metido todavía en esas enjundias de los compresores y demás historias del vacío, pero todo se andará.

No va quedando mal, no.

Eduardo
Por EDUARDO
#935433
Lleva una capa de fibra de 50 gr. en contacto con el molde y encima una de 160 g/m2 dada con pincel basto y rebañada con tarjeta de crédito y en el centro un pequeño trapecio de carbono unidireccional, ostras que lujo. El exceso de pegamento se ha retirado con papel de cocina.

Eduardo
:shock:
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poi.jpg
Por EDUARDO
#935443
Los largueros ya están preparados y se han confeccionado con balsa de 2 mm con la veta vertical y carbono a cada lado embutidos en los núcleos de foam.

Aquí os pongo la foto de un tío husmeando los defectos del estratificado.
Humm.

Halt.
:shock:
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iiii.jpg
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Por petronio
#935447
EDUARDO escribió:Me alegra que te guste Sukoi, esta ala me está dando muchos problemas, la he tenido que repintar varias veces por pequeños golpes con herramientas y toda clase de objetos que tienden siempre a caer sobre algo que ya tienes casi casi acabado, además el otro día se me cayó cuando le dí la última mano de pintura y se partió por la mitad.

Así que vuelta a emplastecer, pintar, lijar etc...
Es la de la izquierda, ahora la llevo entre algodones y siempre envuelta en plástico de bolas.

Eduardo
Salud.

Viva España!

Halt :D
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10100007.JPG
Por EDUARDO
#935450
Y por supuesto el primero será racer motorizado pero el segundo será un velero de ladera.
Y espero que vuele tan deprisa o más que el mismísimo Jibao.

Un abrazo pa todos.
Eduardo
:shock:
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jib.jpg
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Por petronio
#935465
Jeje, bueno ya bromas aparte, buen trabajo con tus modelos, ya me gustaria dominar esta tecnica como tu. saludos
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Por chetosmachine
#935526
EDUARDO escribió:Y una última cosa: a ver si alguien me puede decir cuántas manos de pintura hay que darle al molde y cuánto tiempo hay que esperar para dar el epoxy y la fibra.
Depende :D
Del tipo de pintura que uses. Si usas pintura de coche catalizada, pues con 8 horitas está seca del todo y tendras que pasar un trocito de papel mojado en acetona para que la pinture "agarre" a la resina.
Si usas pintura acrilica, lo de la acetona olvidalo porque la lias parda, pero no creo que tengas problemas de agarre pintura/resina.
Respecto al numero de manos, 1 mano. Pero (no hay nada facil) esta mano a su vez esta compuesta de numerosas pasadas con la pistola. Minimo 3 pasadas, siendo la primera muy fina, la segunda más generosa y la 3era aun más. No tienes que esperar entre pasadas, es decir, empiezas por un molde, sigues al otro, vuelves al primero con la 2 pasada, sigues al otro, vuelves al primero, terminas, terminas el segundo, y a limpiar....

Respecto a hacerlas sin vacio.......... lo siento, pero NO es el camino para conseguir buenos resultados.
Por EDUARDO
#935709
Gracias por la información Chetos, el hacer así el ala ha sido capricho mío, incluso tenemos preparada la bomba de vacío, plásticos, pin ol play etc.
Y que esta vez sale pintada y hueca como me llamo Pepe.

Eduardo
:shock:
Por EDUARDO
#936038
Ha sido hoy un día de lija y cuchilla fina.
Una pasadita de cuchilla por aquí otra por allá, lijadita va lijadita viene y todo el sobrante de fibra ha desaparecido.
Tiene buen aspecto el laminado.

Eduardo.
:shock:
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carb3GetAttcachment[1].jpg
Por EDUARDO
#936041
Aunque sea un poco aburrir con los mismos asuntos pongo todos los pasos intermedios para que nadie me diga que falta algo y que sale la pieza como por arte de magia.

Hemos puesto una mecha de carbono en los 2 moldes sacada de una tela gruesa reciclada sabe Dios de donde por Vicente, sobre ella irá el verdadero larguero.

Quien iba a decirme a mí que iba a usar carbono y otros materiales raros?
Humm.

Halt.
Edu.
:shock:
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carb6.jpg
Por EDUARDO
#936043
En la punta del ala se ha colocado una triángulo de fibra de 100 g/m2 para reforzar un poco esa zona que quedará hueca, luego con papel de cocina una secadita por aqui y otra por allá y así se queda.
Se puede ver en la foto alguna zona donde se empieza a deslaminar el ala y es que con el alcohol polivinilico al cortar el reborde sale la pieza como si llevara vaselina.

Saludos
Eduardo.
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carb4.jpg
Por EDUARDO
#936048
Los 2 trozos de corcho azul tambien han sido repasados con lija fina y recortados convenientemente para que quepan bien dentro del molde.
Esperamos que después de estos días de fiesta quede el asunto zanjado.
Y que el próximo será al vacío, pintado en el molde y no digo al horno porque todavía no lo hemos construido pero se intentará.

Halt.
:shock:
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Por luhison
#936064
Animo Eduardo y Vicente.
El otro dia estuve en casa de Vicente, me enseño los moldes y me di cuenta entonces de la currada que llevan.Estais hechos unos artistas.Máaaa...

Saludos.
Por EDUARDO
#936726
Aqui se puede ver el núcleo del ala cortado en dos para poder introducir el larguero de carbono balsa carbono.

Salud Luhison,

Eduardo
:shock:
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larg2.jpg
Por EDUARDO
#936729
Y para acabar la tarde, que tarde se estaba haciendo se han colocado los tubos para pasar los cables de los servos y se han lijado los largueros a la medida del espesor del perfil.

Saludos
Eduardo.
:shock:
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Getlarg3Attachment[2].jpg
Por roblej
#936750
Se agradecerían unas fotos de más detalle del larguero y alguna explicación acerca de cómo habéis conrtado el porex para asegurar la vertcalidad del corte.

Un saludo
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Por Gurriato
#936778
Hola roblej:

Lo hemos hecho de la manera mas sencilla del mundo, como veras.

Larguero: Sandwich de carbono-balsa-carbono
Carbono unidireccional en lamina de 0,3x10x1000 mm (comercial)
Balsa de 2 mm con veta vertical
Carbono unidireccional en lamina de 0,3x10x1000 mm (comercial)
pegado todo con resina.

Cortes en el porex
Una vez marcado donde queremos el larguero (justo entre las tiras de carbono que hemos puesto a lo laregodel ala), hemos montado los nucleos en las camas inferiores y con un poco de cinta adhesiva y peso y las escuadras de siempre (las de preparar los tacos de porex) hasta el final; las camas ya no nos sirven de nada. Solo hay que tener un poco de cuidado con el grueso del larguero, lo que come el hilo y las marcas, preferible quedarse corto y en todo caso, una buena cala de lija hace maravillas. A mano hemos ajustado un pequeño hueco en el centro parados tiras de cabono, de la susodicha lamina que nos refuerzan la parte central del larguero, que logicamente va partido al ener el ala ligero diedro. Cuando ala hueca el larguero sera diferente.

No te puedo poner ahora fotos, ya que ayer lo presentamos todo en le molde y lo cerramos para que no fuese rondando todo por ahi. Esta tarde seguiremos trabajando y ya te pondremos unas fotillos.

Saludos
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Por Gurriato
#936779
Se me olvidava, los tubos para los cables de los servos son pajas de refresco. Por un lado hay unas que tienen un parte que pueden acodarse, estas son muy gordas en este caso. Hemos cogido de las mas finas. Nuevamente una cala de lija del grueso de la pajita hace una cata adecuada desde el hueco previsto para el servo a la salida de cables y nos queda en el interior, con lo cual el pasar el cable del servo no tendra dificultades. Con una no llega, pues una vuelta con celo y a correr....
Por EDUARDO
#937266
Aquí podeis observar la escuadra y las tiras de carbono usadas para hacer el larguero.

Maño significa hermano.

Eduardo
:shock:
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DSCN0854[1].JPG
Por EDUARDO
#937272
Para la articulación del alerón se ha puesto a modo de bisagra una cinta de nylon y se le ha dado una mano de expoxy a toda el ala, tambien se ha marcado donde van los servos y se han pasado los tubos para el cable del servo.

Eduardo.
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DSCN0848[1].JPG
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