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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
#961350
Roblej te pongo una foto de la pestaña antes de recortarla y acabar de quitarle el Pva con lija y agua.

Otra cosa que tengo que decir para los que empeceis con esto de los moldes es que es una tarea jodida, jodida, en fin: dificil si empiezas como nosotros desde cero.
Hay que empaparse bien los artículos al respecto y preguntar y mejor todavía buscarse un colega que te ayude y si sabe del tema pues mejor que mejor.

Halt
Edu
:shock:
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pestaña.jpg
Por roblej
#961389
EDUARDO escribió:En la próxima pieza te pondré unas fotos de estas fases intermedias que contadas se explican peor que viendolas.
Se agradecerían unas fotos más grandes, de 1024x768 por lo menos.

Un saludo
Por EDUARDO
#961645
Pues ya me dirás como se hace, porque ahora mismo he intentado meter una foto un pelín más grande y no cabe.
Estoy casi casi en el tamaño máximo que permite el programa, creo.
Supongo que sabes que si picas 2 veces en la foto, esta aumenta de tamaño.

Salud Roblej.
Eudardo.
:shock:
Por roblej
#961649
El máximo del foro son fotos de 200kb, pero eso es en ocupación de disco. Yo te digo fotos más grandes en dimensiones vertical y horizontal; si le aumentas la compresión, ocupan menos que esos 200kb.

Si no tienes un programa tipo photoshop, puedes usar este online: http://www.picnik.com y en la pestaña guardar, vas bajando el indicador "calidad de la compresión jpeg" hasta que ocupe menos de 200kb.

Un saludo
Por EDUARDO
#966145
Esta tarde he sacado del molde el primer fuselaje pintado de amarillo con una mano de pintura de poliuretano de coche.
Encaja bien con el ala, tiene buena rigidez y no se ve ningun poro, supongo que la pintura los tapa bien.

Saludos
Eduardo
:shock:
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fuse boomeran.jpg
Por EDUARDO
#966147
Y para no cansar con tanto fuselaje os voy a contar una pequeña astucia que me está dando muy buen resultado.
Como no me he construido todavía un horno para el secado de las piezas utilizo un truco de mi amigo Paco que va estupendamente, se trata de 2 pequeñas mantas eléctricas que le he afanao a mi muhjer y en donde nuestra querida pieza descansa tan ricamente.

Hasta mañana mi amor.
Halt.
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descansando.jpg
Por EDUARDO
#966729
chetosmachine escribió:Qué bonito!!!
Hoy estoy más contento que anteayer chetos: i like sex machine. James Braun... cthuru cthuru cthut cthut chturu, cthut cthut cthuru.
Purcuá?

Halt
Edu
:shock:
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Por sukoi
#966735
por lo visto los vapores de la resina provocan cosas raras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



bonito fuselaje, pero si mi parienta me enuentra que uso su manta electrica para eso ...............

saludos
Por EDUARDO
#966742
sukoi escribió:por lo visto los vapores de la resina provocan cosas raras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



bonito fuselaje, pero si mi parienta me enuentra que uso su manta electrica para eso ...............

saludos
Halt Sukoi. Una o dos o 3 cervecitas entre mano y mano de cera, si te la esnifas bien te va colocando más, luego abres el epoxy rápido que tamien es mas oloroso fque el lento y aluego aluego una o dos manitas de pintura de poliuretano.
Si con esto no te ha bastado , te agarras la dremel con el disco de carbono y te das unas pasaditas para hacer la ranura del estabilizador y lijar un poco el fuselaje por dentro,

Halt que asco.
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3 a las 3.jpg
Por EDUARDO
#966763
Habrá que ir pensando en fabricarse un horno, tambien en comprar una buena máscara antigas, un compresor de vacío que ya está bien de hacer el indio, vamos que me canso de estar pretando las piezas de balsa y de fibra con pesos, con los dedos con la punta del cepillo, etc. tec etc. y alguna que otra pijadica.
Arruinada para toda la vida.
Oigg.

Eduardo.
:shock:
Por EDUARDO
#966766
Se me olvidaba deciros porqué estaba tan contento, y como no me puedo aguantar os lo voy a contar, y es que he conseguido despues de tres intentos que la bisagra de nylon del estabilizador funcione sin joderla al hacer la ranura.

Ostras!
Digo bien: Ostras!

Aunque habrá que fabricarse una herramienta más fina para que el corte tambien sea fino y no un surco de sembrar patatas.

Sigue sigue no pares, hay, hay, hay.

Doctor Doctor: mi marido no me come nada.
Y eso?
Eso si Doctor.

Eduardo.
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Por chetosmachine
#966904
Yo la marco con la parte de atras (la que no tiene filo y si unas esquinas preciosas) de la cuchilla del cutter y una regla y sin problemas. Ota opción es primero marcarla con este util, y luego pasarle un disco de dremel de los de diamante a mano, sin girar, simplemente rascando para que se corte la capa de fibra exterior. Luego por dentro una pasadita fina de la cuchilla y no suele dar guerra.
Es algo que acojona mucho al principio, pero luego casi siempre sale bien 8)
Por EDUARDO
#967216
chetosmachine escribió:Yo la marco con la parte de atras (la que no tiene filo y si unas esquinas preciosas) de la cuchilla del cutter y una regla y sin problemas. Ota opción es primero marcarla con este util, y luego pasarle un disco de dremel de los de diamante a mano, sin girar, simplemente rascando para que se corte la capa de fibra exterior. Luego por dentro una pasadita fina de la cuchilla y no suele dar guerra.
Es algo que acojona mucho al principio, pero luego casi siempre sale bien 8)
`

Hola Chetos. Es buena idea lo de emplear el cuter por donde no tiene filo, en cuanto al disco dremel si se emplea a pulso aunque te guies con una regla queda un corte muy gordo, al final pasé el disco a mano.
Y además he de confesar que hice un poco de trampa intercalando una chapa de balsa de 1/2 mm. para que la bisagra quede un poco más lejos del corte.

Halt
Eduardo
:shock:
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pintando alas.jpg
Por antoni
#969521
Hola a todos Eduardo no e perdido detalle en el trabajo que as echo me gusta y estoy empezando aserme un modelo para probar con un molde pero lo que no e visto es cuando juntas las alas como las pegas para que estén bien serradas
Por EDUARDO
#969678
antoni escribió:Hola a todos Eduardo no e perdido detalle en el trabajo que as echo me gusta y estoy empezando aserme un modelo para probar con un molde pero lo que no e visto es cuando juntas las alas como las pegas para que estén bien serradas
Esta ala la tengo tal como se vé en la foto, es que he estao haciendo otras faenas y no he hecho más que recortar los bordes de la fibra sobrante y poco más.
El cerrar el molde no tiene misterio, solamente hay que poner el larguero, la cinta de nylon de la bisagra y algun que otro refuerzo, luego se ponen microbalones y epoxy todo alrededor y en el larguero y se cierra el molde.
Si te interesa pondré fotos de esto que falta por hacer.

Halt
Salud Antoni
Eduardo.
:shock:
Por antoni
#970146
Si me interesa mucho estoy preparando un avión completo pero es para ponerle el nelson es un q40
también tengo dudas con el fuselaje si es suficiente con la pestaña de la herramienta te agradezco
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ashlie.jpg
ashlie.jpg (6.83 KiB) Visto 1687 veces
Por EDUARDO
#975170
Encima de la pintura he colocado una capa de fibra fina de 50 y encima de ésta, otra de 160 g/m2, con un poco de cinta aislante he tapado la zona del alerón y tambien he marcado en rojo donde irá el larguero.

Salud Piloneros
Eduardo.
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160 g.jpg
Por EDUARDO
#975172
Tambien he tenido que repintar algun pequeño desperfecto sobre todo en el borde de salida que hice al recortar el sobrante de fibra.
Esta capa de 160 la he recortado un poco más pequeña para no tener que volver a recortar con la cuchilla los sobrantes.

Halt
Eduardo.
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160.2.jpg
Por EDUARDO
#975178
Y luego una manita de epoxy y una pasada con papel de baño para quitar el exceso de pegamento.
Mañana espero poder fabricar el larguero y colocar la cinta de la bisagra del alerón y poner alguna mecha de carbono aquí y allá.
Para los más técnicos fijaos en la fibra colocada casi casi a 45 grados.
Se puede ver el vaso del epoxy engurruñado por el calor generado al secar.

Eduardo
:shock:
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160.3.jpg
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Por Pichi_Arg
#975212
Peazo e curro, peazo e curro!!!
No solo el que se estan metiendo haciendo modelos, moldes, cortes de foam, gel coat, robin, rpoxi, poliester, acelerador, catalizador y toda la pesca...sino tambien con los peazos de post que estan colgando, muy bien explicados.
Sé por experiencia lo que cuesta hacer todo esto...alguno que otro me ha llamado "lijita"...y en cualquier momento saco la primer edicion de "MI LIJA Y YO", pero bue...

Sinceramente, chapó!!!
Unos gentlemans!

Sigan asi, que siempre se aprende algo nuevo...esto es aeromodelismo al 100%!!!

Sds
Por EDUARDO
#975365
No lleva tanto curro como parece, solamente es cuestión de paciencia y de tiempo.
Y gracias por los elogios, a ver que sale al final.

Salud Pichi Arq
Eduardo.
Por EDUARDO
#975369
Esta mañana he rascado con la herramienta de carbono la linea de la bisagra para quitar de esa zona la cinta aislante y la última capa de fibra y tambien he tomado medidas para la altura del larguero.

Halt
:shock:
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quita fibra.jpg
Por EDUARDO
#975371
Una vez recortada la zona del alerón se retira la cinta adhesiva y nos queda unicamente en esta parte la pintura y una capita de fibra de 50 g.
No ha costado mucho tiempo hacer esto, aunque yo tenía la idea de que iba a ser más laborioso.

Saludos constructores.
Eduardo.
:shock:
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quitafib1.jpg
Por EDUARDO
#975374
Una pasada de lija del 80 para quitar todo tipo de rebabas y epoxy sobrante, le ha ido muy bien a la pequeña ala. Luego he puesto una mecha de carbono donde irá colocado el larguero y listo por hoy.

Tengo picores y más picores por too el cuerpo.
Halt
Edu
:shock:
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mechac1.jpg
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