miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Arturo
El otro día vi por aquí unas fotos que puso Michele de un velero que estaba haciendo con un tubo de fibra, a ver si me podéis decir dónde se consiguen estos tubos. Y otra cosa, cómo solucionar el tema de la cabina para alojar la electrónica, con qué se puede hacer. Saludos.
(Lo de la foto del Extra es para probar a ver si sale, es que soy mini-miliamperio verde crudo :lol: )
Última edición por Arturo el Lun, 29 Nov 2004 18:27, editado 1 vez en total.
Por borja aerosedis
no se si sonara muy macarra, pero en mi club vuelan ya varios modelos que usan un trozo de una caña de pescar como fuselage.
lo que no se es si han conseguido pescar algo o que.

un saludo!
Por Michele
Arturo,

La caña de pesca lleva unos tubos pasantes de latón por los que pasan las bayonetas de acero que unen las alas.

Lo de la cabina tiene mas ciencia de lo que parece. Tengo dibujadas dos cabinas.

Una es para vuelo sin motor y la otra con motor.

La SIN, es mas alargada para que haga mas efecto palanca y no haya que añadir 200 kilos de plomo para equilibrar el modelo.

La CON, es mas cortita ya que al pesar mas, se consigue ajustar el centro de gravedad sin mayores problemas.

El sistema de anclaje es muy sencillo: un tercer tubo de latón pasante cerca del borde de ataque del ala. Dicho tubo coincide con unos orificios que hay en el fuselaje delantero. Con un pasador queda todo sujeto y el cambio de un modelo a otro es cuestión de un minuto.

La idea en principio, me parece buena ya que tengo dos veleros diferentes sin apenas cambios.

En cuanto avance con el tema, pondré mas fotos en el foro. De momento estoy terminando el ION para asesinar unas cuantas Zagis en el Viso :wink:

Seguiremos informando.
Por Josema
Hola, tengo en proyecto hacerme un velerillo de 1,5m con un tubo de fibra de carbono como fuselaje y las alas con costillas de balsa y largueros tambien de tubo de fibra. El fuselaje va a ser muy delgado en balsa de 10mm y 2 láminas de contrachapado a ambos lados.

Michele podrías poner alguna foto del tema del fuselaje y también del dibujo de las cabinas?

Gracias.
Por Michele
Hola,

De momento tengo solo tubo, cola y alas. No hay planos ni nada que se le parezca. Todo sacado directamente de mi coco.

Lo del fuselaje son bocetos que he garabateado en un papel pero su ejecución es muy simple. Lo único que tengo que ver es longitud ya que es la que influye en el centrado del modelo.

Ahora mismo lo escaneo y lo pongo.
Por Michele
Ahí va eso. No dibujo como Leonardo Da Vinci pero creo que se entiende.

Las medidas, proporciones y disposición de los elementos son pura casualidad y no corresponden a la realidad.

En cuanto haya pesado todos los elementos los distribuiré de la mejor manera para mantener el CG en su sitio sin añadir peso muerto.

Además, mi idea es la de mantener servos y receptor fijos en el fuselaje y el resto intercambiable: motor+lipos+regulador para la versión motorizada y solo batería de 4 elementos para version light.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!