miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jumasuro
Como mi xrb lama tiene un fuselaje un poco sosito :) estoy intentando hacer algo parecido a un kamov ka-50, que lleva el mismo sistema de palas que mi heli. Estoy haciendo lo que podríamos llamar el "negativo" del fuselaje en madera de balsa (las fotos del proceso en un par de días) y ahora que lo estoy acabando ha llegado el momento de pegar los bloques de balsa entre sí para que quede la forma del fuselaje y es aquí donde tengo las dudas, porque es posible que después utilice una técnica con la que este "negativo" irá al horno a una temperatura de 150-180 grados y lo que no se es con que pegar la balsa para que soporte estas temperaturas.
¿Sabeis que tipos de pegamento se pueden usar para unir madera y que soporten esas temperaturas? ¿Serviría el loctite o superglue-3?
La otra opción sería hacer un molde para después aplicar tiras de fibra de vídrio como hizo Vigia5 para su UH-1H Huey como explica en este post http://www.rcmaterial.com/forum/viewtopic.php?t=117 , pero primero quería intentarlo de la otra forma por ser menos costosa , tanto en tiempo como en materiales.
Asi que a ver si alguno sabe lo de los pegamentos y lo pruebo.
Un saludo.
Por vigia5
Hola Jumasuro:
Yo diría que la madera de balsa no es muy apta para el horno, lo mejor para el horno yo pienso que es el yeso, aparte de ser barato, lo malo es que si quieres sacar los positivos de un negativo tendrias que fabricar un modelo en positivo (es mas facil hacer un positivo del modelo que un negativo) que lo puedes hacer en madera y obtener un negativo en algún material que te permita trabajar en el horno, busca en la red por moldes y encontraras mucha informacion, hay moldes de latex, resinas, yeso, latex y un largo etc.....pero debes buscar uno q sea utilizable al horno, si no me equivoco existe uno de resinas que es un muy bueno y aguanta altas temperaturas, de hecho se utiliza para hacer figuras con plomo fundido.

saludos
Romano
Por jumasuro
Bueno, esto parece que va tomando forma, poco a poco empieza a parecerse mínimamente a un ka-50, no me imaginaba que daba tanto chollo hacer algo así, a ver como queda al final. Ya estoy en la fase de lijado y faltan algunos detalles estéticos, como las toberas de los motores y el relieve del fuselaje, pero más o menos la forma del heli ya está. Vigia5, ¿como hiciste para añadir los relieves de los marcos de las puertas en tu UH-1H? porque lo que yo le hice no me convence demasiado y aun estoy a tiempo de taparlo con masilla y hacerlo de otra forma. Os dejo unas fotitos para que veais como va la cosa (nunca mejor dicho :) ).
El fin de semana he estado probando la técnica del vacuum forming (no se como se llama en cristiano, creo que modelado en vacío) y parece que puede funcionar, he encontrado unas láminas de plástico transparente (glaspack incoloro le llamó el vendedor) que se pueden usar a 200 grados más o menos y la prueba ha salido decentemente, ahora falta hacer todo el trasto y probar si funciona con el fuselaje completo.
Nada más por ahora, un saludo.
Adjuntos
8-640.jpg
8-640.jpg (39.94 KiB) Visto 858 veces
9-640.jpg
otra
9-640.jpg (34.13 KiB) Visto 852 veces
10-640.jpg
10-640.jpg (32.44 KiB) Visto 867 veces
Última edición por jumasuro el Dom, 29 Ago 2004 23:41, editado 1 vez en total.
Por vigia5
Hola Jumasuro:

Lastima que la foto no se ve :( , los marcos de las ventanas los fabrique con un alambre dando la forma con la mano o con un alicate, soldaba las esquinas y quedaba el marco, para que no quedase muy redondo con el dremel los lije hasta dejarlos mas planos, despues los pegaba y al ultimo la mano de masilla para emparejar.

saludos y suerte
Romano
Por jumasuro
vaya trabajo de chinos que te has currado para los marcos :lol: yo me conformo con que me quede la cosa la mitad de bien que a tí. Ya arreglé lo de las fotos, un pequeño fallo técnico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!