- Vie, 23 Nov 2012 20:40
Buenas tardes a todos/as. Ando buscando y he leído varios temas del foro sobre construcción con aluminio.Lo que me interesa saber es si se puede soldar el material de las latas de los refrescos como cocacolas,etc., que parece ser dicen que es de aluminio. Yo tengo visto el sistema delo Durafix y en principio no veo que sea difícil. Yo tengo experiencia de la soldadura en electrónica y circuitos impresos,cableado,componentes,etc, pero con estaño con núcleo de resina y demás...Lo que pretendo es hacer un fuselaje con paqueños paneles de las citadas latas, soldando panel con panel pero sin que monte uno sobre otro, para luego limar la soldadura y que me quede todo liso. Me gustaría saber si el Durafix sirve para el metal de dichas latas, ya que en algún sitio tambien he leído que no son de alumino, sino de metal.Es una construcción un tanto complicada, pero a mi me gustan las complicaciones con solución aunque sea a largo plazo porque me sobra paciencia y tiempo. Ya he realizado un fuselaje a base de esqueleto de contrachapado y paneles de balsa muy finos, pero el tratamiento de pintura y acabado añaden mucho peso, más que el aluminio, por eso pido vuestra opinión sobre la soldadura...Tambien tengo claro que aparte de los paneles tiene que llevar una estructura tambien ligera (varillas de aluminio) a las que a la vez tendría que soldar los paneles...He probado con un imán con latas de varias bebidas y se pega en la mayoría de ellas. En las que no se pega es en algunas de esas bebidas para deportistas que suelen llamar isotonicas, por lo que considero que serán las de aluminio...Bueno, lo que ya se me olvidaba y que para mí es lo más importante, es si se puede soldar con el soldador electrico normal, porque si hay que meter un soplete grande entonces ya sería otra cosa.
Raptor 30 V2.-Optic 6 Sport FM.-OS 37 SZ-H.-Cíclico y gas: HS-325-HB;cola: HS-322-HD.- Giro sin bloqueo.-Optifuel.
Lubricante: Sidra natural y centollu del Cantábrico.-
ASTURIAS SOLO HAY UNA
Lubricante: Sidra natural y centollu del Cantábrico.-
ASTURIAS SOLO HAY UNA