miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mikoyan
Mil perdones a los puristas por la burrada que estoy a punto de preguntar pero ¿a alguien se le ocurre algún fuselaje de fibra al que se puedan adaptar las alas del Glider de MPX?

Veréis, es que tengo el original partido por 7 sitios y ahora que empiezo a tomar tierra en vez de "jartarme" de la misma, me gustaría cambiarlo, pero obviamente no voy a comprar el repuesto que, además de costar casi lo mismo que el avión entero, no me va a aportar nada nuevo. Mi idea es ir evolucionándolo hacia algo parecido a los F5J pero en 3 ejes.

¿Alguna idea?

De entrada muuuuuuuuuchas gracias!!!
Por Juan Pérez
como bien dices es quizas una burrada hacer un molde y despues hacer un fuselage para este avión. El coste y el tiempo empleado no es poco. Yo lo que haría (en funcion de los siete trozos claro) es pegarlos los 7 cada uno en su sitio lo mejor que puedas. Si tienes que añadir alguna pieza con porex y lija podrias incluso mejorar aquellas que esten en mal estado y una vez hecho esto con fibra de vidrio muy ligera, paciencia y resina, le vas dando unas capitas en las zonas rotas. Todo ello te dejara el avion listo para acabar tu aprendizage, sin morir en el intento.
Pero recuerda, es solo mi consejo.

Juan Perez :wink:
Por otein
Ademas de arreglarlo como te dice Juan P., seguiria ahorrando para comprarme un avion algo mas "evolucionado" y encaminado al F5J, si es en lo que te quieres centrar :wink:

Es solo otra opinion... :roll:

Saludos.
Por Mikoyan
Lo primero, muchas gracias por atender mis "pajas mentales" y además ¡¡¡CONTESTAR!!!

A ver, el cacharro lo tengo en orden de vuelo con una reparación parecida a la que comenta omegaboy, solo que en lugar de fibra de vidrio, lo que utilicé fue una media de nailon que casi me cuesta el divorcio. Además le tengo hechos algunos apaños más, como push pull para la dirección, mayor superficie de mando en profundidad y unas pegatinas de winss que tenía por ahí. Lo que pasa es que ya no me apetece repararlo más porque francamente el avión no merece la pena y lo que se me había ocurrido es utilizar las alas y la electrónica para un avión DE VERDAD. Se que las alas tampoco valen porque tienen un flutter que lo flipas, pero mientras me hago unas en estructura y teniendo en cuenta que el perfil tiene un rendimiento que no está del todo mal, mi idea era comprar un fuselaje de repuesto de otro avión y acoplárselas para ir tirando

¿No conocéis ninguno que se le parezca, en medidas, y del que halla repuestos?
Por otein
Mikoyan la verdad es que no lo pones nada facil...habra que buscar por la red algo que te pueda servir. A mi ahora mismo no se me ocurre nada.

Recuerdo que no hace mucho alguien uso el fuse con otras alas, sino recuerdo mal las alas eran del famoso Saeta. Lo que tu preguntas es otra cosa. Ademas, como piensas apañar esas alas en otro fuse? La verdad es que son bastante "gordas" y no lo veo yo muy facil el asunto.

Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo. Por mi parte, ahorra y comprate un avion nuevo.

Saludos.
Por Juan Pérez
¿quieres complicarte la vida un poco?.
Vale, mira te doy una idea para ver que puedes hacer. Con un taco de porex mira de hacerte un fuselage lijando y cortando todo aquello que no sirva de nada, puedes utilizar los estabilazores y el ala. Teniendo en cuenta que debes de respetar la incidencia. Incluso me atrevo a decirte que podria utilizar un trozo de caña de pescar de las de carbono (no sale muy caro) para hacerle la cola y en el morro pones algo que te ayude a soportar toda la electronica. Lo puedes moldear dibujando primero en el porex lo que quieres conseguir. Tampoc es facil, pero he visto algo hecho así y no queda mal.

Saludos y animo, si a alguien se le ocurre algo mas, que lo diga ¡ya!
Por mario_b1977
Por si acaso piensas en complicarte la vida un poco hay va este enlace en el que ilustran como hacer un fuselaje en 5 horas, tomando las medidas del easy glider y que te sirva de inspiracion, puedes completar tu empresa.

Respecto al reciclado de alas para este fuse, pegalas, refuerza bien esta union y las sujetas con gomas como recomienda el articulo.

Animo, y por ultimo, yo lo dejaria puro de ladera sin motorizar.

el enlace http://www.laderasdealicante.com/Fuse%20pocholo.htm

Mario.
Por ina
Hola :

Si cuesta el avión casi lo que el fuselaje de repuesto,puedes comprarte el avión entero y vender las alas en el foro ,que hay gente con las alas en estado parecido a tu fuse :mrgreen: .

SALUD
Por Mikoyan
Gracias por las respuestas.

Lo de hacer el tramo que va desde el borde de fuga hasta la sección de cola en varilla de carbono me parece una buena idea. Igual termino por hacer una combinación entre eso y la parte del morro como dice mario_b1977. Pero eso será cuando termine el funky y el 5º advenimiento del entrenador de ala alta que tengo en el taller, por eso quería comprar algo hecho, para complicarme "solamente" en adaptar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!