Ok Manolo.
Por ejemplo los de Funkey sin pintar...primero un fondo de blanco, luego el color que queramos, por ejemplo en spray de Tamilla, o una de la marca duplicolor que es casi profesional el acabado y que me encanta... tiene una gran cantidad de colores a elegir (militares) y pintar con esa pintura es muy fácil, el acabado asombra para ser en spray.
Luego si queremos una laca en mate ó satinada, unas calcas hechas con word y ya está la maqueta...
Esta son unas fotos de la mía (ebay), la vendí
el gel coat venía en gris, osea que me ahorre el fondo y lo decoré como los de la Armada Española, lo pinté con pintura en spray gris satinado, la unión (nervio) de los dos semifuses cantaba un poco y cuando lijé al agua todo el fuse para quitarle el brillo del gel coat y la pintura agarrase mejor, dicha union se disimuló ya a la vista.
En las fotos está sin terminar aún y no se ve terminado, estaba colocándole las pijotadas finales, grúa, calcas, antenas, sondas pitot, redes para que no se viese la mecánica, ahumado de cristales y puestos con gomas, no con tornillos, etc... todo casero, ya que el kit viene "pelao", fuse y cristales, sin las gomas para ponerlos decentemente.
Pero una vez puestas estas en lo cristales queda "muy real", eso sí, no es fácil...gracias a mi compi Luis912 "Paper" que sabía la "tecnica" de colocación y las gomas las puso él, se ponen como las lunas de los coches
Está feo que lo diga porque era el mío, pero una vez que le llenas de estarcidos con las calcas hechas con word, queda de lujo, aunque ya como digo lo vendí y no tengo fotos del fuse terminado
en fin, mucho curro, pero merece la pena
Saludos a todos, que me enrrollo y me van a regañar!!!! esto de afusilar helis me trajo recuerdos...