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Moderador: Moderadores

Por Gonzo
#907854
ziduci escribió:
Hey gonzo !! la correa estaba montada al reves jeje , pero de todas formas si es verdad que con el trim a la derecha del todo se me sigue llendo hacia la derecha , la correa esta un pelin floja , sera de eso ? otra cosa he ajustado el angulo de ataque de las palas con el stick al 50 % tienes 5 º ( lo he echo sin poner el 3 D ) eso influye ?? esque no me tira el heli hacia arriba , necesitara mas angulo de ataque con el fuse ?

saludos y gracias
¡¡No!!, el ángulo de atake es prácticamente ley para el desempeño del heli, independientemente ke tenga o no instalado un fuselaje siempre debes configurar esos parámetros:
GAS 50% 3D ACTIVADO ANGULO DE ATAKE DE LAS PALAS 0°
GAS 0% 3D DESACTIVADO ANGULO DE ATAKE DE LAS PALAS -2°
Si tienes la emisora original y has configurado aunke sea uno (1) de estos parámetros, el resto de medidas obligatoriamente se tienen ke dar sin calibrar nada mas, ojo pero con PITCH TRIM, HOV PITCH y subcontroles bien centrados.

Si tu le das mas ángulo de atake a las palas, no vas a poder controlar el giro a la derecha ke te va a presentar la cola del heli.
Por ziduci
#907861
Gonzo escribió:
ziduci escribió:
Hey gonzo !! la correa estaba montada al reves jeje , pero de todas formas si es verdad que con el trim a la derecha del todo se me sigue llendo hacia la derecha , la correa esta un pelin floja , sera de eso ? otra cosa he ajustado el angulo de ataque de las palas con el stick al 50 % tienes 5 º ( lo he echo sin poner el 3 D ) eso influye ?? esque no me tira el heli hacia arriba , necesitara mas angulo de ataque con el fuse ?

saludos y gracias
¡¡No!!, el ángulo de atake es prácticamente ley para el desempeño del heli, independientemente ke tenga o no instalado un fuselaje siempre debes configurar esos parámetros:
GAS 50% 3D ACTIVADO ANGULO DE ATAKE DE LAS PALAS 0°
GAS 0% 3D DESACTIVADO ANGULO DE ATAKE DE LAS PALAS -2°
Si tienes la emisora original y has configurado aunke sea uno (1) de estos parámetros, el resto de medidas obligatoriamente se tienen ke dar sin calibrar nada mas, ojo pero con PITCH TRIM, HOV PITCH y subcontroles bien centrados.

Si tu le das mas ángulo de atake a las palas, no vas a poder controlar el giro a la derecha ke te va a presentar la cola del heli.
entonces puede ser eso el porque de que se me valla la cola hacia la derecha ? entonces tengo que configurarlo todo no ?
Por Gonzo
#907875
Si señor, es mejor ke configures todo, ya te digo si por ejemplo configuras.
GAS 50% 3D ACTIVADO ANGULO DE ATAKE 0°
el resto de medidas te deben salir por logica.
Por ziduci
#907877
Gonzo escribió:Si señor, es mejor ke configures todo, ya te digo si por ejemplo configuras.
GAS 50% 3D ACTIVADO ANGULO DE ATAKE 0°
el resto de medidas te deben salir por logica.
he configurado asin 50 % gas 3 D activado y 0 º stick medio y al cambiar a modo sin 3 D me da de medida 0 º no - 2 :idea: o tengo que configurar el - 2 sin 3 D por huevos ?
Por Gonzo
#907879
ziduci escribió:
Gonzo escribió:Si señor, es mejor ke configures todo, ya te digo si por ejemplo configuras.
GAS 50% 3D ACTIVADO ANGULO DE ATAKE 0°
el resto de medidas te deben salir por logica.
he configurado asin 50 % gas 3 D activado y 0 º stick medio y al cambiar a modo sin 3 D me da de medida 0 º no - 2 :idea: o tengo que configurar el - 2 sin 3 D por huevos ?
¿Pero con stick de gas al minimo?
Por ziduci
#907882
Gonzo escribió:
ziduci escribió:
Gonzo escribió:Si señor, es mejor ke configures todo, ya te digo si por ejemplo configuras.
GAS 50% 3D ACTIVADO ANGULO DE ATAKE 0°
el resto de medidas te deben salir por logica.
he configurado asin 50 % gas 3 D activado y 0 º stick medio y al cambiar a modo sin 3 D me da de medida 0 º no - 2 :idea: o tengo que configurar el - 2 sin 3 D por huevos ?
¿Pero con stick de gas al minimo?
si al minimo y sin 3 D me sale 0 :evil: para que me de - 2 tengo que tocar otra vez los reenvios
Por Gonzo
#907904
No te preocupes es ley lo de los -2° pero si te da 0° no hay problema tambien tienes ke tener en cuanta ke el belt cp a diferencia de otros modelos cuyos reenvios van directamente del servo al ciclico el belt pasa por una serie de reenvios los cuales te pueden presentar ciertas holguras ke pueden afectar en un minimo el ajuste de estos grados.
si te da 0° dejalo asi y haces pruebas.
Por ziduci
#907925
Gonzo escribió:No te preocupes es ley lo de los -2° pero si te da 0° no hay problema tambien tienes ke tener en cuanta ke el belt cp a diferencia de otros modelos cuyos reenvios van directamente del servo al ciclico el belt pasa por una serie de reenvios los cuales te pueden presentar ciertas holguras ke pueden afectar en un minimo el ajuste de estos grados.
si te da 0° dejalo asi y haces pruebas.
seguimos en lo mismo el heli tiende ha irse hacia la derecha con el trim a la derecha del todo y el stick tambien al mismo sitio y ademas con un 80 % de stick del gas hacia arriba no levanta el vuelo ....... :twisted: :cry: que ocurre , decirte que el servo de cola esta pegado al chasis por lo que vi en tu video , lo echo hacia atras o que hago ?

pd: vaya putada ahora con fuselaje y sin poder volar :cry:
Por Gonzo
#907966
ziduci escribió:seguimos en lo mismo el heli tiende ha irse hacia la derecha con el trim a la derecha del todo y el stick tambien al mismo sitio y ademas con un 80 % de stick del gas hacia arriba no levanta el vuelo ....... :twisted: :cry: que ocurre , decirte que el servo de cola esta pegado al chasis por lo que vi en tu video , lo echo hacia atras o que hago ?

pd: vaya putada ahora con fuselaje y sin poder volar :cry:
Bueno Ziduci yo estoy completamente seguro ke eres capaz de configurar tu heli con fuselaje y todo, pero si es bien necesario ke tengas claro muchos aspectos ke de momento se te escapan por falta de practica, como por ejemplo el sentido de rotación del rotor de cola y como tu te diste cuenta montar un fuse es todo una odisea, nada del otro mundo pero tiene sus cosas, por favor no me tomes a mal te lo ruego, por supuesto ke aprender lleva sus dias y creeme ke nadie nace con el conocimiento pero tu lo adkieres metiendole la mano a ese cacharro.

Mi consejo de buen amigo es el siguiente, desmonta el fuselaje y haces todos los ajuste pertinentes y lo trabajas unos dias así, pero no solo volando, analiza ke hace cada cosa cuando tu varias parametros, mata cualkier secreto ke tenga el heli para ti, por ejemplo ke sucede cuando varias el PITC TRIM, como se ajusta la tendencia del heli en el ciclico, como se hace el ajuste del gyro o del servo de cola, todas esas cosas, y veras ke en menos de nada te vuelves un experto, cuando sepas desmenuzar bien tu heli y sepas analizar la causa de ciertos sintomas vas a estar listo para instalar ese fuselaje, y eso se aprende aki en este foro con todos los colegas ke nos ayudan.

Y animo no te desesperes, ya tienes el fuselaje, metele... a la mecanica duro y parejo yo se ke aki vamos a estar listos para cualkier dificultad ke se te presente.

Saludos amigo.
Por pabete
#908018
pabete escribió:Ziduci, no tengas dudas que en breve dominarás el Belt, pero no tengas prisas, yo también soy un enamorado de los fuselajes, pero gastar dinero en uno para, por mala suerte, estrellarlo y partirlo, tanto el fuselaje como las piezas del helicóptero, es una pena. Espera, practica, aprende su mecánica y cuando estés seguro de que te quedas con este modelo y este tamaño, entonces pon el fuselaje... claro está que después has de hacer lo que tu quieras. :D

Un saludo amigo.
Lo que dije.

Saludos
Por ziduci
#908277
bueno he movido el servo de cola hacia atras pero quisiera saber si hay que volver a configurar el servo poniendolo a 90 º ?
Por Gonzo
#908320
Es igual ke los servos del cíclico cuando conectas la batería, solo ke para el de cola tienes ke esperar a ke el gyro haga censo, cuando el gyro ha terminado de hacer el censo, desactivas el blokeo de cola, en ese punto el brazo del servo tiene ke estar lo mas cercano a los 90° si no lo esta sacas el brazo y lo ubicas y listo, ya después haces la calibración de ubicación del servo en el boom. Tan sencillo como eso, no es más.
PD. Una ves has calibrado el brazo del servo a 90° nunca jamas lo vuelves a tocar y no se te olvide ke el subcontrol de la emisora debe estar centrado.
Por ziduci
#908434
Gonzo escribió:Es igual ke los servos del cíclico cuando conectas la batería, solo ke para el de cola tienes ke esperar a ke el gyro haga censo, cuando el gyro ha terminado de hacer el censo, desactivas el blokeo de cola, en ese punto el brazo del servo tiene ke estar lo mas cercano a los 90° si no lo esta sacas el brazo y lo ubicas y listo, ya después haces la calibración de ubicación del servo en el boom. Tan sencillo como eso, no es más.
PD. Una ves has calibrado el brazo del servo a 90° nunca jamas lo vuelves a tocar y no se te olvide ke el subcontrol de la emisora debe estar centrado.

hey gonzo !!! primer minivuelo del airwolf !!!! ahora se me va hacia la izquierda , eso es que tengo echar el servo un pelin hacia delante no ??

pd: las palas tienen el angulo de ataque que 0 º con el 3 D y stick a la mitar y - 2 sin 3 D y stick abajo pero el heli asin no levanta el vuelo hasta casi pasado el 50 % eso es por el peso extra del fuselaje ? tengo que ponerle mas grados ?
Por Gonzo
#908478
Gonzo escribió:
ziduci escribió:
Hey gonzo !! la correa estaba montada al reves jeje , pero de todas formas si es verdad que con el trim a la derecha del todo se me sigue llendo hacia la derecha , la correa esta un pelin floja , sera de eso ? otra cosa he ajustado el angulo de ataque de las palas con el stick al 50 % tienes 5 º ( lo he echo sin poner el 3 D ) eso influye ?? esque no me tira el heli hacia arriba , necesitara mas angulo de ataque con el fuse ?

saludos y gracias
¡¡No!!, el ángulo de atake es prácticamente ley para el desempeño del heli, independientemente ke tenga o no instalado un fuselaje siempre debes configurar esos parámetros:
GAS 50% 3D ACTIVADO ANGULO DE ATAKE DE LAS PALAS 0°
GAS 0% 3D DESACTIVADO ANGULO DE ATAKE DE LAS PALAS -2°
Si tienes la emisora original y has configurado aunke sea uno (1) de estos parámetros, el resto de medidas obligatoriamente se tienen ke dar sin calibrar nada mas, ojo pero con PITCH TRIM, HOV PITCH y subcontroles bien centrados.

Si tu le das mas ángulo de atake a las palas, no vas a poder controlar el giro a la derecha ke te va a presentar la cola del heli.
Por ziduci
#908684
Gonzo escribió:
Gonzo escribió:
ziduci escribió:
Hey gonzo !! la correa estaba montada al reves jeje , pero de todas formas si es verdad que con el trim a la derecha del todo se me sigue llendo hacia la derecha , la correa esta un pelin floja , sera de eso ? otra cosa he ajustado el angulo de ataque de las palas con el stick al 50 % tienes 5 º ( lo he echo sin poner el 3 D ) eso influye ?? esque no me tira el heli hacia arriba , necesitara mas angulo de ataque con el fuse ?

saludos y gracias
¡¡No!!, el ángulo de atake es prácticamente ley para el desempeño del heli, independientemente ke tenga o no instalado un fuselaje siempre debes configurar esos parámetros:
GAS 50% 3D ACTIVADO ANGULO DE ATAKE DE LAS PALAS 0°
GAS 0% 3D DESACTIVADO ANGULO DE ATAKE DE LAS PALAS -2°
Si tienes la emisora original y has configurado aunke sea uno (1) de estos parámetros, el resto de medidas obligatoriamente se tienen ke dar sin calibrar nada mas, ojo pero con PITCH TRIM, HOV PITCH y subcontroles bien centrados.

Si tu le das mas ángulo de atake a las palas, no vas a poder controlar el giro a la derecha ke te va a presentar la cola del heli.
bueno pues ya le he pegado su primer vuelo largo , tiene mucha mas estabilidad bastante , y bueno va genial , al final empezo a irse de nuevo hacia la derecha , no se si estaria el servo flojo pero bueno jeje .
Por Gonzo
#908756
ziduci escribió:
bueno pues ya le he pegado su primer vuelo largo , tiene mucha mas estabilidad bastante , y bueno va genial , al final empezo a irse de nuevo hacia la derecha , no se si estaria el servo flojo pero bueno jeje .
Me alegro mucho por ti ke ya le hayas dado un vuelo largo, lo de tendencias a la izkierda y a la derecha, me imagino ke ya no deben ser tan pronunciadas, te acuerdas ke yo te comente ke con fuselaje puesto, las tendencias iban a cambiar? precisamente por eso es ke se hace tanto énfasis ke para cuando se van a hacer calibraciones y ajustes es primordial CENTRAR todos los subcontroles, porke sencillamente tu compensas esas tendencias ya con pekeños movimientos de los subcontroles hasta tratar de dejar inmóvil el heli sin tener ke hacer demasiadas correcciones con los sticks.

Me imagino ke ya llevaras salva lipos instalado¡¡¡¡, verdad?
Por ziduci
#908896
que es un salva lipos ??? jajaj el heli se queda bastante quieto y si respecto a lo que me dijistes jejeje.

saludos.


pd: ya tengo un fan jjaja saludos pabete jejeje
Por Gonzo
#908918
ziduci escribió:que es un salva lipos ??? jajaj el heli se queda bastante quieto y si respecto a lo que me dijistes jejeje.

saludos.


pd: ya tengo un fan jjaja saludos pabete jejeje
Buen apunte jejeje, la razón de la pregunta es porke en una ocasión un amigo me decia ke despues de un rato de vuelo el heli se le iba la nariz para la izkierda, le pregunte ke despues de cunto de vuelo y me dijo "no por ahi despues de 15min" por supuesto no tenia ni idea del cuidado de las baterias, pero bueno ya se ke no es tu caso.

Un saludo.
Ahh... se me olvidaba, esperamos el video...
Por ziduci
#908948
Gonzo escribió:
ziduci escribió:que es un salva lipos ??? jajaj el heli se queda bastante quieto y si respecto a lo que me dijistes jejeje.

saludos.


pd: ya tengo un fan jjaja saludos pabete jejeje
Buen apunte jejeje, la razón de la pregunta es porke en una ocasión un amigo me decia ke despues de un rato de vuelo el heli se le iba la nariz para la izkierda, le pregunte ke despues de cunto de vuelo y me dijo "no por ahi despues de 15min" por supuesto no tenia ni idea del cuidado de las baterias, pero bueno ya se ke no es tu caso.

Un saludo.
Ahh... se me olvidaba, esperamos el video...

Hey gonzo !!! bueno yo suelo quitar la bateria cuando el motor noto que tira para abajo , el video haber cuando me graba mi novia jeje que yo solo no puedo jaja. Bueno espero ir poco a poco , pero me da miedo levantarlo mas de un metro por el tema de no verlo desde arriba no se jeje.

saludos
Por Gonzo
#909410
ziduci escribió: Hey gonzo !!! bueno yo suelo quitar la bateria cuando el motor noto que tira para abajo , el video haber cuando me graba mi novia jeje que yo solo no puedo jaja. Bueno espero ir poco a poco , pero me da miedo levantarlo mas de un metro por el tema de no verlo desde arriba no se jeje.

saludos
Te aconsejo no esperar a ke el motor baje la potencia por ke te vas a kedar sin baterías en menos de nada, mejor te ligas a lo ke te diga el salvalipos, incluso yo ahora ni espero ke me avise el salvalipos sino ke programo solo 8 min de vuelo y cambio de batería, así pueda ke vuele poco, pero alargo la vida de las baterías.

¿Como hiciste con el salva lipos, lo pegaste por fuera del fuselaje?
Por ziduci
#909465
Gonzo escribió:
ziduci escribió: Hey gonzo !!! bueno yo suelo quitar la bateria cuando el motor noto que tira para abajo , el video haber cuando me graba mi novia jeje que yo solo no puedo jaja. Bueno espero ir poco a poco , pero me da miedo levantarlo mas de un metro por el tema de no verlo desde arriba no se jeje.

saludos
Te aconsejo no esperar a ke el motor baje la potencia por ke te vas a kedar sin baterías en menos de nada, mejor te ligas a lo ke te diga el salvalipos, incluso yo ahora ni espero ke me avise el salvalipos sino ke programo solo 8 min de vuelo y cambio de batería, así pueda ke vuele poco, pero alargo la vida de las baterías.

¿Como hiciste con el salva lipos, lo pegaste por fuera del fuselaje?
jaja que no tengo salva lipos !! otra cosa hoy cuando he intentado levantar el heli me a pasado dos veces que de repente se megira la cola solo de golpe ZAS !! bajo el heli y intento de nuevo levantarlo y mi sorpresa es que emieza ha irse hacia la derecha , le toco el servo se lo muevo y de nuevo al poco lo mismo ....... :( de que puede ser esto ?? ya empieza a desesperar :twisted:
Por Gonzo
#909503
Seria bueno ke le compres el salva lipos, eso te va a yudar bastante a cuidar las baterias.

Me imagino ke comienzas a volar bien y despues de un momento de vuelo de repente ¡¡¡puff!!! se gira la nariz del heli para la izkierda verda?
¿ke ESC llevas en tu belt, de 25A?
Por ziduci
#909505
Gonzo escribió:Seria bueno ke le compres el salva lipos, eso te va a yudar bastante a cuidar las baterias.

Me imagino ke comienzas a volar bien y despues de un momento de vuelo de repente ¡¡¡puff!!! se gira la nariz del heli para la izkierda verda?
¿ke ESC llevas en tu belt, de 25A?

si si le pasa el so que se gira la nariz a la izquierda del tiron , como miro el esc que llevo ? pero creo que es de 25 A.
Por Gonzo
#909548
Listo Ziduci, no le des vuelta de hoja, el problema es ke el ESC se calienta demasiado, si llevas el de 25 y kieres seguir con el fuse, creo ke tienes ke ir pensando en uno por lo menos de 40, incluso mira mi cacharro kedó pesando 1050 gramos y con variador de 40 y la misma historia ke te pasa a ti, de repente puff.... giro de la nariz a la derecha; solución.....le instalé UBEC y santo remedio, ese era el problema se recalentaba el ESC y pierde potencia el BEC interno del ESC por temperatura ocasionando ke los servos o mas exactamente el servo de cola no trabaje a su punto, y con más razón uno de 25A ke creo ke es el ke viene de casa con el belt.

Aprovecha y con el salva lipos pides un BEC
Por ziduci
#909639
Gonzo escribió:Listo Ziduci, no le des vuelta de hoja, el problema es ke el ESC se calienta demasiado, si llevas el de 25 y kieres seguir con el fuse, creo ke tienes ke ir pensando en uno por lo menos de 40, incluso mira mi cacharro kedó pesando 1050 gramos y con variador de 40 y la misma historia ke te pasa a ti, de repente puff.... giro de la nariz a la derecha; solución.....le instalé UBEC y santo remedio, ese era el problema se recalentaba el ESC y pierde potencia el BEC interno del ESC por temperatura ocasionando ke los servos o mas exactamente el servo de cola no trabaje a su punto, y con más razón uno de 25A ke creo ke es el ke viene de casa con el belt.

Aprovecha y con el salva lipos pides un BEC

hostia tio mas cosas !!! haber que tengo que ponerle mas al cacharro este ? lo que dices parece ser eso porque al rato lo pongo y va bien ...... otra cosa eso es instalarle solo el esc y a correr o hay que configurar algo ?? y si le quito el fuselaje iria bien ??

pd: el trim del gas lo suelo tener hacia arriba y el potenciometro de paso de palas practicamente al maximo ( no se que pasa pero con 2 o 3 puntos le cuesta levantarse , imagino que eso hace que se caliente mas el ESC otra cosa , si le quito potencia en el trim del motor y le doy mas pasao de palas que ocurre ?
Por pabete
#909651
Ziduci, de mecánico a electrónico. ¡Agárrate que vienen curvas! Si dejas el mismo variado de serie, tienes que cortar el cable que da corriente al receptor para anular el BEC que incorpora. Después tendrás que soldar el UBEC al conector donde conectas la batería y llevarlo hasta la última conexión del receptor para que le de corriente al propio receptor y a los servos. ¡Ánimo alumno de Gonzo, tu fan te sigue! :D

Un saludo.
Por ziduci
#909667
pabete escribió:Ziduci, de mecánico a electrónico. ¡Agárrate que vienen curvas! Si dejas el mismo variado de serie, tienes que cortar el cable que da corriente al receptor para anular el BEC que incorpora. Después tendrás que soldar el UBEC al conector donde conectas la batería y llevarlo hasta la última conexión del receptor para que le de corriente al propio receptor y a los servos. ¡Ánimo alumno de Gonzo, tu fan te sigue! :D

Un saludo.

madre mia !!! todo eso hay que hacer ??? yo lo compro todo montado jeje , otra cosa acavo de acer una prueba de vuelo y se calienta el variador tela...... :( si cambio el variador la conexion de bateria osea la que es macho esa viene o hay que cambiarla ?
Por ziduci
#909708
pabete escribió:No lo sé con certeza, pero creo que no viene. Que me corrijan si me equivoco.

Un saludo.
entonces como la pongo ??

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