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Moderador: Moderadores

Por Gonzo
#906593
pabete escribió:Los niños, la mujer, el trabajo, el tiempo, la lluvia, el aire... Alguien más se apunta para que no pueda tocar el Belt... Así estoy, suplicando un momento para verlo, sólo verlo, no pido ajustarlo ni volarlo, sólo verlo :cry:

A ver si para este fin de semana puedo ya volar, que entre todos me van a matar... y ya casi 3 meses sin volarlo. ¡No siento las piernas!

Un saludo y suerte con ese fuselaje.

P.D. El vídeo bien, pero te repito lo que Gonzo, aunque esté amarrado el perro puede fallar un servo e irse contra él.
Hombre Pabete ke ayuno, yo en tu lugar aunke sea una foto en el parasol del coche :mrgreen:
Por Gonzo
#906610
ziduci escribió:[hey gonzo !! no te preocupes por el animal que estaba atado por mi novia y no podia llegar al heli , esta claro que es una irresponsabilidad por mi parte y lo admito , tambien que no volveré a volarlo dentro jeje.
Sobre lo de volarlo en exteriores va de lujo , ya consigo levantarlo 1 metro pero me da yuyu el subirlo alto y perder de vista puesto que estoy acostumbrado a tenerlo a ojo y ver el heli por encima jeje pero poco a poco ademas yo con volarlo a mi altura me conformo , paso de eso de llevarlo como 30 m de alto jeje.
Y si he pedido el Airwolf en color azul verdoso ( como no me guste lo pinto yo jaja , otra cosa si quiero pintarlo que debo de hacer ? ligar y despues pintar ? ) y nada encantado de que puedas echarme una mano, mira te paso mi msn y si quiere charlamos por hay.

josejl17@hotmail.com
saludos
Ahhhhh noooo, lo ke ya eres es un piloto si ya lo vuelas mas alto!!!!!!!!!
Lo del color si ya son gustos y los hay muchos, yo lo llevo negro y blanco por akello de la replica del air wolf, aunke el ke tu compraste no me disgusta pero si después decides cambiar el color no necesitas lijarlo eso se hace con superficies de bastante trajín, uso y desuso, pero como el fuselaje es lo ke yo llamaría una señorita delicada, solamente necesita una buena limpieza para retirar cualkier rastro de grasa y si utilizas guantes de látex mejor y pintura en aerosol con buen clima, si aplicas negro brillante cuando hay demasiado frío éste tiende a opacarse y a tornarse blankecino.

Para la limpieza no utilices ningun solvente, puedes utilizar shampoo para el cabello disuelto en agua y lo aplicas con atomizador y limpias con un paño suave.

La vez ke me accidenté por culpa del servo le hice las reparaciones del caso y lo retoke así sin lijar las partes buenas y kedó perfecto.
Por ziduci
#906616
Gonzo escribió:
ziduci escribió:[hey gonzo !! no te preocupes por el animal que estaba atado por mi novia y no podia llegar al heli , esta claro que es una irresponsabilidad por mi parte y lo admito , tambien que no volveré a volarlo dentro jeje.
Sobre lo de volarlo en exteriores va de lujo , ya consigo levantarlo 1 metro pero me da yuyu el subirlo alto y perder de vista puesto que estoy acostumbrado a tenerlo a ojo y ver el heli por encima jeje pero poco a poco ademas yo con volarlo a mi altura me conformo , paso de eso de llevarlo como 30 m de alto jeje.
Y si he pedido el Airwolf en color azul verdoso ( como no me guste lo pinto yo jaja , otra cosa si quiero pintarlo que debo de hacer ? ligar y despues pintar ? ) y nada encantado de que puedas echarme una mano, mira te paso mi msn y si quiere charlamos por hay.

josejl17@hotmail.com
saludos
Ahhhhh noooo, lo ke ya eres es un piloto si ya lo vuelas mas alto!!!!!!!!!
Lo del color si ya son gustos y los hay muchos, yo lo llevo negro y blanco por akello de la replica del air wolf, aunke el ke tu compraste no me disgusta pero si después decides cambiar el color no necesitas lijarlo eso se hace con superficies de bastante trajín, uso y desuso, pero como el fuselaje es lo ke yo llamaría una señorita delicada, solamente necesita una buena limpieza para retirar cualkier rastro de grasa y si utilizas guantes de látex mejor y pintura en aerosol con buen clima, si aplicas negro brillante cuando hay demasiado frío éste tiende a opacarse y a tornarse blankecino.

Para la limpieza no utilices ningun solvente, puedes utilizar shampoo para el cabello disuelto en agua y lo aplicas con atomizador y limpias con un paño suave.

La vez ke me accidenté por culpa del servo le hice las reparaciones del caso y lo retoke así sin lijar las partes buenas y kedó perfecto.
entoces limpiandolo vale no ? way solo pillarme unos sprais y pintarlo todo wapo jeje.

pd: podrias ponernos unas fotillos del bicho
Por pabete
#906773
Gonzo escribió:
pabete escribió:Los niños, la mujer, el trabajo, el tiempo, la lluvia, el aire... Alguien más se apunta para que no pueda tocar el Belt... Así estoy, suplicando un momento para verlo, sólo verlo, no pido ajustarlo ni volarlo, sólo verlo :cry:

A ver si para este fin de semana puedo ya volar, que entre todos me van a matar... y ya casi 3 meses sin volarlo. ¡No siento las piernas!

Un saludo y suerte con ese fuselaje.

P.D. El vídeo bien, pero te repito lo que Gonzo, aunque esté amarrado el perro puede fallar un servo e irse contra él.
Hombre Pabete ke ayuno, yo en tu lugar aunke sea una foto en el parasol del coche :mrgreen:
Todas las tardes lo saco de la caja, lo miro, lo acaricio... lloro amargamente :cry:

Je, je, pero está el Lama V4 con la emisora Wfly y me quito todas la penas, al pequeñín lo domino y me da más sastifaciones que su hermano mayor. :mrgreen: Hay que tener para el buen tiempo y para el malo.

Un saludo maestro.
Por Gonzo
#906795
ziduci escribió:pd: podrias ponernos unas fotillos del bicho
Adjuntos
FOTO4 011.jpg
Estos son los dos mayores de la familia
FOTO4 026.jpg
FOTO4 035.jpg
La deriva vertical es totalmente negra sino ke brilla y parece pintura de otro color
FOTO4 040.jpg
FOTO5 006.JPG
Por pabete
#906835
Gonzo, ¿qué curso hicistes para hacer tan perfectos esos maravillosos helicópteros?
:D :D
Te sigo maestro. Un saludo.
Por ziduci
#906865
Gonzo escribió:
ziduci escribió:pd: podrias ponernos unas fotillos del bicho

gonzo yo no tengo herramientas para hacer esos retoques en el fuselaje si los necesitase hacer , con que podria cortar la fibra ??
Por Gonzo
#906932
pabete escribió:Gonzo, ¿qué curso hicistes para hacer tan perfectos esos maravillosos helicópteros?
:D :D
Te sigo maestro. Un saludo.
No nada... mas bien eso es fruto de parte de lo ke aprendi de ustedes :wink: y gracias.
Por Gonzo
#906936
ziduci escribió:
Gonzo escribió:
ziduci escribió:pd: podrias ponernos unas fotillos del bicho

gonzo yo no tengo herramientas para hacer esos retoques en el fuselaje si los necesitase hacer , con que podria cortar la fibra ??
Mira muy sencillo, con una hoja para cortar metal pero no la uses con el marco, únicamente con la mano, utilizas un guante de baketa para ke no te lastimes la piel de los dedos y la utilizas como si fuera una lima, no intentes cortar rápidamente, por el contrario, vas haciendo el corte suavemente y firme deja ke la hoja sea la ke corte y no la fuerza de tu mano y veras ke ese corte te sale perfecto y sin desportilladuras, pedes hacer cortes como si estuvieras haciendo un peine y luego vas partiendo esas puntitas y por último afinas con una lima para uñas.

Saludos.
Por ziduci
#907003
gonzo yo no tengo herramientas para hacer esos retoques en el fuselaje si los necesitase hacer , con que podria cortar la fibra ??[/quote]

Mira muy sencillo, con una hoja para cortar metal pero no la uses con el marco, únicamente con la mano, utilizas un guante de baketa para ke no te lastimes la piel de los dedos y la utilizas como si fuera una lima, no intentes cortar rápidamente, por el contrario, vas haciendo el corte suavemente y firme deja ke la hoja sea la ke corte y no la fuerza de tu mano y veras ke ese corte te sale perfecto y sin desportilladuras, pedes hacer cortes como si estuvieras haciendo un peine y luego vas partiendo esas puntitas y por último afinas con una lima para uñas.

Saludos.[/quote]

hey que pasa gonzo ya tengo el fuselaje y he ajustado el ciclico y las palas tal y como dices en el video pero lo que ocurre ahora esque el heli no se levanta con masdel 50 % del stick ( no se para que he tocado nada ) dame alguna solucion please.
Por Gonzo
#907026
ziduci escribió: hey que pasa gonzo ya tengo el fuselaje y he ajustado el ciclico y las palas tal y como dices en el video pero lo que ocurre ahora esque el heli no se levanta con masdel 50 % del stick ( no se para que he tocado nada ) dame alguna solucion please.
No se si ya le has colocado el fuselaje, pero independientemente de si lo tenga o no debe levantar con el 50% o menos, hay bastantes variables ke revisar de esta falla, te aconsejaría ke revises el ángulo de atake de las palas, ke le piñón del motor no se este patinando, pero esencialmente el ángulo de atake, si el ángulo de atake esta bien no debe haber pierde. Otra es ke el rotor no se esté frenando con nada, si llevas emisora programable tienes ke revisar los exponenciales ke no se hayan variado.
Por ziduci
#907028
Gonzo escribió:
ziduci escribió: hey que pasa gonzo ya tengo el fuselaje y he ajustado el ciclico y las palas tal y como dices en el video pero lo que ocurre ahora esque el heli no se levanta con masdel 50 % del stick ( no se para que he tocado nada ) dame alguna solucion please.
No se si ya le has colocado el fuselaje, pero independientemente de si lo tenga o no debe levantar con el 50% o menos, hay bastantes variables ke revisar de esta falla, te aconsejaría ke revises el ángulo de atake de las palas, ke le piñón del motor no se este patinando, pero esencialmente el ángulo de atake, si el ángulo de atake esta bien no debe haber pierde. Otra es ke el rotor no se esté frenando con nada, si llevas emisora programable tienes ke revisar los exponenciales ke no se hayan variado.

que va la emisora es la original de esky el fuselaje no esta puesto solo lo estoy configurando y a mas del 50 % no levanta y lo he echo igual que venia. Otra cosa una vez las palas en 0 grados como le doy positivos con los potenciometros ? cual es el reenvio que se tiene que acortar el pequeñito que esta al lado del flybar o el largo que esta en el interior ?
Por Gonzo
#907056
La calibracion se hace con el largo ke llega hasta el ciclico.
Por ziduci
#907060
Gonzo escribió:La calibracion se hace con el largo ke llega hasta el ciclico.

joder pues yo he tocado los cortitos que estan arriba , y se a quedado las palas alineadas con el flybar :cry: como puedo ponerlo otra vez como estaba ? y como se ahora de que forma poner los reenvios de las palas para que se quede alineadas con el flybar pero esta vez con los reenvios largos ?
Por pabete
#907076
Ziduci, ten cuidado con esas tres ruedas que creo que te lo harán más inestable a la hora de despegar y aterrizar.

Un saludo.
Por eric guti
#907080
Vaya ziduzi parece que al final te lanzaste jejejeje, a ver si el compañero Gonzo te hecha una manilla y se te solucionan esos pequeños problemas que siempre surgen. Suerte con el nano :D Como dice pabete, tendras que tener cuidadin con las ruedas, por cierto, ¿ pondras el tren de aterrizaje retratable? Nose si se puede hacer en ese fuse pero seria un detalle.

Saludos
Por Gonzo
#907165
ziduci escribió:
Gonzo escribió:La calibracion se hace con el largo ke llega hasta el ciclico.

joder pues yo he tocado los cortitos que estan arriba , y se a quedado las palas alineadas con el flybar :cry: como puedo ponerlo otra vez como estaba ? y como se ahora de que forma poner los reenvios de las palas para que se quede alineadas con el flybar pero esta vez con los reenvios largos ?
No te preocupes todo va en conjunto, lo único es ke tienes ke ajustar todo nuevamente, entonces vas a hacer lo siguiente los reenvios cortos ke van de los balancines del flybar a las palas, déjalos con los terminales ajustados pero teniendo en cuenta ke ambos keden totalmente igual de largos luego solamente miras ke al conectar la batería el cíclico kede horizontal y +/- a 50 o 60% de altura dentro de la guía antigiro y ya con lo anterior verificado entras a ajustar el ángulo de las palas con los reenvios largos, utilizando el calibrador así:
Gas 50% 3D activado palas a 0°
Gas 0% 3D desactivado palas a -2°
Y eso es todo.

Si consigues esas medidas tal y como te las di no debes tener pierde, ahora bien si con esas medidas no levanta vuelo el heli a 50% de gas, el problema no es por calibración de ángulos de atake de las palas, eso te lo aseguro.

Vi tus fotos, esta muy guapo el fuselaje pero déjame te pregunto 2 cosas, ¿te dijeron ke lo podías instalar en un belt cp v2? y la otra es ¿la parte del frente del fuselaje se puede retirar?
Lo ke pasa es ke estoy viendo ke si la nariz del fuselaje no es desmontable poseemos problemas para meter el heli ahí dentro por culpa del tubo de la cola.
Adjuntos
tren 064.jpg
Por ziduci
#907297
he gracias gonzo ya lo ajuste y tengo montado el fuselaje , te pongo unas imagenes http://img96.imageshack.us/img96/7163/img0388q.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/5219/img0391d.jpg http://img17.imageshack.us/img17/7772/img0392xl.jpg

El morro no se desprende tengo que quitar una tapa que esta arriba para meter la cola ( la cual he tenido que desmontar entera ) y despues meter el chasis solo sin palas, vamos una odisea.
Por Gonzo
#907334
ziduci escribió:he gracias gonzo ya lo ajuste y tengo montado el fuselaje , te pongo unas imagenes http://img96.imageshack.us/img96/7163/img0388q.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/5219/img0391d.jpg http://img17.imageshack.us/img17/7772/img0392xl.jpg

El morro no se desprende tengo que quitar una tapa que esta arriba para meter la cola ( la cual he tenido que desmontar entera ) y despues meter el chasis solo sin palas, vamos una odisea.
No no no no no no, ke diferencia al ver el fuselaje con palas y rotor de cola, ¿verdad? se siente una satisfacción enorme, me imagino ke ya lo kieres ver en el aire, por lo mismo pase yo jejejeje :D
No se porke me pedías ayuda, veo ke eres manitas, porke si te creo ke es todo una odisea armarlo así ya este adecuado, lo montaste en menos de nada, ¿tuviste ke hacer cortes o el diseño venia perfecto para el control de cola?
Te felicito, ahora vendrán unos buenos videos espero.
Una cosa, cuando estés volando con el fuselaje ya, te vas a dar cuenta ke las tendencias de desplazamientos cambian por completo, normalmente tiende desplazarse para atrás entonces tienes ke ajustar los reenvios del cíclico para compensar esa tendencia.
Saludos y enhorabuena.
Por ziduci
#907354
Gonzo escribió:
ziduci escribió:he gracias gonzo ya lo ajuste y tengo montado el fuselaje , te pongo unas imagenes http://img96.imageshack.us/img96/7163/img0388q.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/5219/img0391d.jpg http://img17.imageshack.us/img17/7772/img0392xl.jpg

El morro no se desprende tengo que quitar una tapa que esta arriba para meter la cola ( la cual he tenido que desmontar entera ) y despues meter el chasis solo sin palas, vamos una odisea.
No no no no no no, ke diferencia al ver el fuselaje con palas y rotor de cola, ¿verdad? se siente una satisfacción enorme, me imagino ke ya lo kieres ver en el aire, por lo mismo pase yo jejejeje :D
No se porke me pedías ayuda, veo ke eres manitas, porke si te creo ke es todo una odisea armarlo así ya este adecuado, lo montaste en menos de nada, ¿tuviste ke hacer cortes o el diseño venia perfecto para el control de cola?
Te felicito, ahora vendrán unos buenos videos espero.
Una cosa, cuando estés volando con el fuselaje ya, te vas a dar cuenta ke las tendencias de desplazamientos cambian por completo, normalmente tiende desplazarse para atrás entonces tienes ke ajustar los reenvios del cíclico para compensar esa tendencia.
Saludos y enhorabuena.
hey gonzo !!!! que pasa mola he !! lo estoy flipando lo que pasa que el tema de las ruedas y no tener taka taka me da rollo vaya que lo estrelle ( estoy inventando algo para ponerle debajo del fuselaje estilo taka taka ) el fuselaje venia perfecto no he tenido que cortar nada de nada , las terminacions son muy buenas por el precio que lo he pillado.
Lo de la odisea a sido porque he tenido que desmontar el heli ( cola y chasis , patines y corona principal como 4 veces !!! ) ya soy un maquina con la mecania del heli jeje. Eso de los reenvios y demas explicamelo tio que no consigo entenderlo jeje.

saludos y muchas gracias crack.
Por pabete
#907356
Ziduci, no te reconozco, pero si hace tres días pedías consejo para empezar a volar. Muuuuuuuuy chulo, pero te vuelvo a recordar que las tres ruedas puede ser más inestable. Creo que ya tienes el carnet de mecánico. :lol:

Un saludo amigo.
Por ziduci
#907362
pabete escribió:Ziduci, no te reconozco, pero si hace tres días pedías consejo para empezar a volar. Muuuuuuuuy chulo, pero te vuelvo a recordar que las tres ruedas puede ser más inestable. Creo que ya tienes el carnet de mecánico. :lol:

Un saludo amigo.

que hago entonces las quito las ruedas y le pongo los patines ?? :idea: :| :?:
Por pabete
#907383
Noooooooo, sólo ten cuidado y estate preparado para cualquier intento de inclinación hacía un lado, eso me pasaba a mí con el Lama y el fuselaje del Dauphin, al estar apoyado sobre tres puntos debes de estar muy pendiente para que no se apoye sólo en el delantero y uno de los lados, pues pierde el equilibrio y cae sobre ese lado. Lo mejor es hacer que se apoye sobre las dos de atrás, si bien subirá e irá hacia atrás, será mejor que volcar. Fíjate como lo despego la primera vez, hacía tiempo que no volaba con este fuselaje y para no arriesgarme, lo levanté de esa manera. Para aterrizar también tengo mucho cuidado por la misma razón. Con el fuselaje del V4 ni me preocupo de si va horizontal en el despegue o aterrizaje, los patines le dan mucha estabilidad. No te asuste por lo de las ruedas, pero ten mucho cuidado que si las palas tocan el suelo, por poco que toque, tendrás que volver al taller... y al final conseguirás el título de maestría en mecánica.

Un saludo.
Por ziduci
#907388
pabete escribió:Noooooooo, sólo ten cuidado y estate preparado para cualquier intento de inclinación hacía un lado, eso me pasaba a mí con el Lama y el fuselaje del Dauphin, al estar apoyado sobre tres puntos debes de estar muy pendiente para que no se apoye sólo en el delantero y uno de los lados, pues pierde el equilibrio y cae sobre ese lado. Lo mejor es hacer que se apoye sobre las dos de atrás, si bien subirá e irá hacia atrás, será mejor que volcar. Fíjate como lo despego la primera vez, hacía tiempo que no volaba con este fuselaje y para no arriesgarme, lo levanté de esa manera. Para aterrizar también tengo mucho cuidado por la misma razón. Con el fuselaje del V4 ni me preocupo de si va horizontal en el despegue o aterrizaje, los patines le dan mucha estabilidad. No te asuste por lo de las ruedas, pero ten mucho cuidado que si las palas tocan el suelo, por poco que toque, tendrás que volver al taller... y al final conseguirás el título de maestría en mecánica.

Un saludo.

puff haber no se si empezar asin o ponerle algo para que no toquen las palas en el suelo :idea: buenos veremos como transcurre todo jeje saludos pabete
Por ziduci
#907404
ahora me pasa lo siguiente : la cola se ha puesto muy sensible y no hay forma de dejarla quieta , si le doy al stick a la izquierda la cola gira a las izquierda y no como antes que era al reves , que le ha pasao ?
Por Gonzo
#907423
ziduci escribió:ahora me pasa lo siguiente : la cola se ha puesto muy sensible y no hay forma de dejarla quieta , si le doy al stick a la izquierda la cola gira a las izquierda y no como antes que era al reves , que le ha pasao ?
Mira ke el brazo del servo no esté dando con la pared del fuselaje ke el reenvio se mueva libremente y ke el control de cola también se mueva libremente a atrás y adelante, a mi me paso, lo escuchaba moverse y me parecia ke iba bien, pero al fijarme mejor me di cuenta ke el control de cola se frenaba y no hacia el recorrido completo y lo ke escualizaba era el reenvio y por consiguiente la cola no respondia como debia ser y a eso es lo de los cortes en la cola del fuselaje.
Por ziduci
#907430
Gonzo escribió:
ziduci escribió:ahora me pasa lo siguiente : la cola se ha puesto muy sensible y no hay forma de dejarla quieta , si le doy al stick a la izquierda la cola gira a las izquierda y no como antes que era al reves , que le ha pasao ?
Mira ke el brazo del servo no esté dando con la pared del fuselaje ke el reenvio se mueva libremente y ke el control de cola también se mueva libremente a atrás y adelante, a mi me paso, lo escuchaba moverse y me parecia ke iba bien, pero al fijarme mejor me di cuenta ke el control de cola se frenaba y no hacia el recorrido completo y lo ke escualizaba era el reenvio y por consiguiente la cola no respondia como debia ser y a eso es lo de los cortes en la cola del fuselaje.
haber el cable del serbo no lo tengo sujeto porque se quedaban las guias atascadas por dentro de la cola, esta suelto pero eso hace que la cola sea tan inquieta? Otra cosa no se si es mi imaginacion pero cuando muevo el stick hacia la derecha la cola gira para el mismo sitio , eso no era al reves que tenia que ir al reves ?
Por Gonzo
#907763
ziduci escribió:[
haber el cable del serbo no lo tengo sujeto porque se quedaban las guias atascadas por dentro de la cola, esta suelto pero eso hace que la cola sea tan inquieta? Otra cosa no se si es mi imaginacion pero cuando muevo el stick hacia la derecha la cola gira para el mismo sitio , eso no era al reves que tenia que ir al reves ?
El cable del servo no importa ke esté suelto lo ke importa es ke este conectado, no se a ke te refieres cuando dices ke las guias se kedan atascadas, ¿a cuales guias haces referencia?

El movimiento de la cola debe ser al contrario del movimiento del stick, es decir si tu mueves el stick a la derecha lo ke debe moverse a la derecha es la nariz del heli y por supuesto la cola para el lado izkierdo ahi tuviste ke haber movido algo sin darte cuenta porke segun el video ke hiciste con tu novia, lo controlas perfecto. !!!revisa eso¡¡¡ otra cosa, eso puede ser el sintoma de ke se gire la cola a la derecha así tengas el stick por completo para el otro lado como dices en el post del otro tema.

Revisa tambien la tensión de la correa, si tuviste ke desmontar el tubo es posible ke te haya kedado suelta, o sencillamente montaste la correa al revez y el rotor de cola esta girando en sentido contrario.
Por ziduci
#907783
Gonzo escribió:
ziduci escribió:[
haber el cable del serbo no lo tengo sujeto porque se quedaban las guias atascadas por dentro de la cola, esta suelto pero eso hace que la cola sea tan inquieta? Otra cosa no se si es mi imaginacion pero cuando muevo el stick hacia la derecha la cola gira para el mismo sitio , eso no era al reves que tenia que ir al reves ?
El cable del servo no importa ke esté suelto lo ke importa es ke este conectado, no se a ke te refieres cuando dices ke las guias se kedan atascadas, ¿a cuales guias haces referencia?

El movimiento de la cola debe ser al contrario del movimiento del stick, es decir si tu mueves el stick a la derecha lo ke debe moverse a la derecha es la nariz del heli y por supuesto la cola para el lado izkierdo ahi tuviste ke haber movido algo sin darte cuenta porke segun el video ke hiciste con tu novia, lo controlas perfecto. !!!revisa eso¡¡¡ otra cosa, eso puede ser el sintoma de ke se gire la cola a la derecha así tengas el stick por completo para el otro lado como dices en el post del otro tema.

Revisa tambien la tensión de la correa, si tuviste ke desmontar el tubo es posible ke te haya kedado suelta, o sencillamente montaste la correa al revez y el rotor de cola esta girando en sentido contrario.

Hey gonzo !! la correa estaba montada al reves jeje , pero de todas formas si es verdad que con el trim a la derecha del todo se me sigue llendo hacia la derecha , la correa esta un pelin floja , sera de eso ? otra cosa he ajustado el angulo de ataque de las palas con el stick al 50 % tienes 5 º ( lo he echo sin poner el 3 D ) eso influye ?? esque no me tira el heli hacia arriba , necesitara mas angulo de ataque con el fuse ?

saludos y gracias

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