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Moderador: Moderadores

Por Gonzo
#909713
ziduci escribió:
pabete escribió:No lo sé con certeza, pero creo que no viene. Que me corrijan si me equivoco.

Un saludo.
entonces como la pongo ??
sencillo kitas el del variador antiguo y se lo soldas al nuevo
Por ziduci
#909716
haber haber tengo que cojer cortar el terminal de la bateria macho y cortalo y sordarselo al nuevo ?
Por Gonzo
#909724
ziduci escribió:haber haber tengo que cojer cortar el terminal de la bateria macho y cortalo y sordarselo al nuevo ?
Es correcto, Tomas el terminal del ESC ke conecta con la bateria lo cortas y se lo soldas al ESC nuevo.
Por ziduci
#909729
Gonzo escribió:
ziduci escribió:haber haber tengo que cojer cortar el terminal de la bateria macho y cortalo y sordarselo al nuevo ?
Es correcto, Tomas el terminal del ESC ke conecta con la bateria lo cortas y se lo soldas al ESC nuevo.

una vez soldado hay que configurar algo ? o solo es conectarlo al mismo sitio que he quitado y a correr ? otra cosa he probado a ver si podia volarlo pero ya siempre que intento darle gas se me va hacia la derecha , significa eso que tengo que cambiarlo ya no ?
Por Gonzo
#909734
ziduci escribió:
una vez soldado hay que configurar algo ? o solo es conectarlo al mismo sitio que he quitado y a correr ? otra cosa he probado a ver si podia volarlo pero ya siempre que intento darle gas se me va hacia la derecha , significa eso que tengo que cambiarlo ya no ?
50-50... Puede ser ke si como puede ser ke no...
puede ser ke ya se haya recalentado mucho o puede ser ke hayas movido algo de configuracion antes y no lo hayas tenido en cuenta.
Por Gonzo
#909736
no hay ke configurar nada en el cambio de ESC solo cambiarlo y a volar, pero es mejor ke compres el BEC es muy barato y te protejes mas contra cualkier susto.
Por pabete
#909737
Tendrás que comprar la clavija y soldarla. Creo que Gonzo tenía un vídeo donde mostraba perfectamente como se ha de hacer.

Un saldudo.
Por ziduci
#909745
Gonzo escribió:no hay ke configurar nada en el cambio de ESC solo cambiarlo y a volar, pero es mejor ke compres el BEC es muy barato y te protejes mas contra cualkier susto.
pero si compras wl variador viene el bec con el no ?
Por Gonzo
#909751
ziduci escribió:pero si compras wl variador viene el bec con el no ?
Si claro el ESC normalmete viene con el BEC incorporado internamente, pero acuerdate ke te comente ke yo tengo un ESC de 40A y sin embargo me toco colocarle un BEC externo, y es ke hay ke ver ke dentro del fuse la ventilacion no es mucha, adicionalmente le kitas la carga al ESC de los servos instalandole el BEC externo, haciendo ke trabaje mas descansado.
Por ziduci
#909872
Gonzo escribió:
ziduci escribió:pero si compras wl variador viene el bec con el no ?
Si claro el ESC normalmete viene con el BEC incorporado internamente, pero acuerdate ke te comente ke yo tengo un ESC de 40A y sin embargo me toco colocarle un BEC externo, y es ke hay ke ver ke dentro del fuse la ventilacion no es mucha, adicionalmente le kitas la carga al ESC de los servos instalandole el BEC externo, haciendo ke trabaje mas descansado.
haber que me he liado jeje el variador de 50 A o asin va bien no ? y eso del Bec externo si viene un interno que tengo que ponerle otro externo ?¿
que lio...
Por Gonzo
#909880
ziduci escribió:haber que me he liado jeje el variador de 50 A o asin va bien no ? y eso del Bec externo si viene un interno que tengo que ponerle otro externo ?¿
que lio...
Bueno ya te digo, yo con uno de 40A tuve ke montarle BEC adicional para evitar calentamiento y así me ha trabajado bien, pero como tu vas a montar uno de 50A no se si sea necesario montar BEC adicional, esa pregunta no te la puedo responder ya ke no lo he experimentado, tendrías ke averiguarlo tú mismo en tu heli ya ke lo vas a montar y nos comentas.
Por ziduci
#910089
Gonzo escribió:
ziduci escribió:haber que me he liado jeje el variador de 50 A o asin va bien no ? y eso del Bec externo si viene un interno que tengo que ponerle otro externo ?¿
que lio...
Bueno ya te digo, yo con uno de 40A tuve ke montarle BEC adicional para evitar calentamiento y así me ha trabajado bien, pero como tu vas a montar uno de 50A no se si sea necesario montar BEC adicional, esa pregunta no te la puedo responder ya ke no lo he experimentado, tendrías ke averiguarlo tú mismo en tu heli ya ke lo vas a montar y nos comentas.
bueno llame a la tienda donde lo compre y me dijeron que le pusiera una esponjas mas en el gyro por si tenia muchas vibraciones , se la he puesto y nanda ejej ,
Por ziduci
#910444
bueno ayer desmonte la cola y volvi a ponerla y demas y hoy he hecho una prueba de vuelo y va bien , hay una cosa que no entiendo. Coloco la cola la tenso y aprieto los tornillos y una vez que vuelo pues se afloja un poco , eso de que puede ser? por lo que se ve el heli va bien y el variador no me ha dado ningun problema.

saludos
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Por Zeratul
#910449
Ojo, la correa no tiene que ir muy tensa (es decir tires a muerte de la cola) o provocará que vaya cediendo poco a poco y puedes partirla, a parte de que el rotor tendrá un rozamiento extra. Tiene que estar suficientemente tensa para que no patine pero que no provoque rozamiento excesivo en el rotor. Tus lipos, motor y variador te lo agradeceran.
Por ziduci
#910493
Zeratul escribió:Ojo, la correa no tiene que ir muy tensa (es decir tires a muerte de la cola) o provocará que vaya cediendo poco a poco y puedes partirla, a parte de que el rotor tendrá un rozamiento extra. Tiene que estar suficientemente tensa para que no patine pero que no provoque rozamiento excesivo en el rotor. Tus lipos, motor y variador te lo agradeceran.

gracias por la respuesta , la verdad que tiene un tensado el justo para que de vueltas y no se suelte ,..... no se si eso es suficiente jeje.
Por Gonzo
#910507
ziduci escribió:bueno ayer desmonte la cola y volvi a ponerla y demas y hoy he hecho una prueba de vuelo y va bien , hay una cosa que no entiendo. Coloco la cola la tenso y aprieto los tornillos y una vez que vuelo pues se afloja un poco , eso de que puede ser? por lo que se ve el heli va bien y el variador no me ha dado ningun problema.

saludos
Lo ke yo llamaría correa bien estirada pero NO templada.

Si ves ke el dado ke apreta el boom al frame deja correr nuevamente el boom para adelante destemplando la correa puedes intentar lo ke hice en mi 450; tome un tornillo de los ke vienen con los servos SG-90 y se lo coloké al dado apretando hasta ke la punta da contra la pared del boom así se evita ke se corra nuevamente, te dejo unas fotos y disculpa ke se vean como raras pero fue ke las tome a través del fuselaje.
Adjuntos
FOTO7 010A.JPG
FOTO7 006A.JPG
Por ziduci
#910641
he mirado y no se mueve por ahora jeje pero bueno es muy buena idea lo que has puesto ya que me a sevido por si tengo dudas jeje gracias gonzo.

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