miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Dvm
Muy buenas, tengo dos alas intactas de un yak, el caso e que queria unirlas y hacerme una especie de engendro tipo stick o algo parecido, agradecería si me facilitaseis los planos de un avión tipo stick para construirme el fuselaje. saludos y gracias.
Última edición por Dvm el Sab, 01 Nov 2008 22:33, editado 2 veces en total.
Por Dvm
Te lo agradezco, pero la idea es para un 46 de unos 1300 mm de envergadura . Saludos y gracias.
Por Dvm
Esa es la idea, si los tienes me puedes mandar los planos a mi correo
te lo agradeceria. Saludos y gracias.
Última edición por Dvm el Dom, 14 Feb 2010 16:53, editado 1 vez en total.
Por sukoi
dvm, si todavia conservas los cachitos del fuselaje anterior, podrias hacerte tu el fuselaje correspondiente copiando la vista lateral, para un .46 la anchura que usabamos en V.C. para fuselajes tablas era de 15 mm de balsa, no te digo que lo hagas macizo, podria ser en listones, pero de esa anchura para que tenga un minimo de rigidez.

saludos
Por Dvm
Muy buenas, pues gracias al compañero Mariano477 me ha pasado unos planos, voy a modificar el fuse a mi gusto a ver que sale la idea es construirlo con contrachapado de 3mm, balsa y recubierto de oracover las alas son partidas pero las voy a unir alargandolas en el centro con la anchura del fuse a si tendré unos 1400 mm de envergadura, en fin según lo valla construyendo iré poniendo fotos de momento estoy ultimando los dibujo materiales Etc. Saludos.
Por Dvm
Bien, ya estamos en el proyecto a ver que sale finalmente, lo voy a ejecutar todo en balsa de 3 y 5 mm menos las cuadernas que ira en contrachapado de 3 y 5mm para el parallamas; el estabilizador y timón de cola voy a usar los de un entrenador siniestrado, en concreto de un sky trend; casi seguro que compre un motor Jba probablemente un 56 (salen bien de precio y la economía no esta para tirar cohetes) pongo las primeras fotos, saludos a todos.
Adjuntos
IMG_1911.JPG
IMG_1910.JPG
IMG_1907.JPG
IMG_1909.JPG
IMG_1906.JPG
Por eloyub
Hola mira que yo también tengo un par de alas y ando buscando fufelage te agradeceria me mandaras el plano si pudiera ser.Saludos
Por Dvm
El fuse que estoy haciendo lo he dibujado yo entero en un papel grande a tamaño natural si quieres te paso el de un stick para que te sirva de referencia.

Mas fotos de los progresos de hoy. Saludos.
Adjuntos
IMG_1926.JPG
IMG_1922.JPG
Entelado antes de pegar, así es mas fácil
IMG_1921.JPG
IMG_1920.JPG
ya va tomando forma
IMG_1919.JPG
Estabilizador y timón del siniestro.
Por Mariano477
Hola,

Si sigues así, el próximo fin de semana vas a volar .... :lol:

Que no se te olvide un pequeño refuezo de contrachapado por dentro del fuselage donde va a estar varilla que sujeta las gomas (sujeción del ala).

Otra cosa: pon otra capa de balsa (por dentro del fuselage) donde se apoya ala: es para proteger la.
Por Dvm
Asi lo haré, pondré un refuerzo como dices, puesto que la parte de 3mm no se si aguantaria con la presión de las gomas. Saludos.
Por Dvm
Bueno pues sigo poco a poco, he reforzado la estructura por la parte inferior con unos listones de pino de 5x5 mm y para instalar el tren he puesto contrachapado de 6 mm justo debajo de la segunda cuaderna de este modo el impacto se reparte entre la cuaderna y el fuselaje, pondré tren con rueda en cola, dado que tambien aprovecharé el del Yak siniestrado (gastos en este proyecto los mínimos) practicamente lo tengo para entelar y poner los mandos, esto de construir engancha mucho mucho.............. Saludos.
Adjuntos
IMG_1932.JPG
Vistazo general aun sin pegar
IMG_1930.JPG
Banacada para los servos y refuerzo para las alas
IMG_1927.JPG
Contrachapado para instalar el tren
Por Mariano477
Te está quedando muy bien.

Será verdad esto que este fin de semana vas a volar ... :wink:

Una cosa:
"... he puesto contrachapado de 6 mm justo debajo de la segunda cuaderna de este modo el impacto se reparte entre la cuaderna y el fuselaje ..."

Tu siempre negatifo, nunca positifo:
Ya verás que con este avión no habrán "impactos" sino "suaves aterrizajes". :lol:
Por Dvm
No se por que siempre pienso que las cosas no van aguantar de no ser por lo que comentamos ya sabes que hubiese fabricado un blindado como bien dijiste.

Tengo una duda, como hago la unión de las alas teniendo en cuenta que quiero dejarlas por lo menos 10 cm separadas para dar envergadura al aparato tiene agujero para la bayoneta lo que se me ocurre es comprar una bayoneta mas larga (no se donde) y pegarla y el espacio que queda entre ellas rellenarlo con corcho blanco dándole forma luego recubrirlo con balsa de 1 mm y oracober como lo veis???
Por Mariano477
Por favor, pon una foto de la bayoneta y sus dimensiones / material.
Por Dvm
El agujero para la bayoneta tiene 2cm de diámetro la bayoneta no la tengo pues se quedo doblada pero era de aluminio. saludos.
Adjuntos
IMG_1936.JPG
Por Mariano477
Yo lo que haría es copiar el perfil del ala, rebajarlo en 2 mm, hacer dos costillas de balsa de 3 mm (dejar espacio para el borde de ataque y salida que serán de balsa), pegarlas en un bloque del corcho blanco de 10 cm (o lo que quieras añadir a la ala), recortar el corcho blanco (con hilo caliente, pero como son solo 10 cm creo que con lija, con un soporte naturalmente, puedes conseguir bastante buen resultado).

Después enchapar con balsa de 2 mm (no utilizaría epoxi, ya que cogería demasiado peso ... te sorprenderías, sino PU max. Este aumenta su volumen con humedad y rellena espacio entre el enchapado y el corcho blanco lo que permite utilizar poca cantidad de cola). Si te decides por epoxi intenta utilizar la menor cantidad posible.
Pegar el borde de ataque y de salida de balsa.

Después hacer el agujero para la bayoneta (puedes afilar el borde de la bayoneta y cortar el corcho blanco con ella misma).

Creo que tubos de aluminio tienen en Leroy.
Por Dvm
Bueno, pues seguimos poco a poco, ya esta ready to cover las varillas de mando he hecho las de toda la vida de madera, en la parte delantera no puedo poner el tubillon de madera para las gomas pasante puesto que me pega con el deposito (fallo mio por no pensarlo antes) creo que pegándolo bien aguantara ??? otra duda es como hacer que la rueda trasera tenga dirección puesto que el estabilizador me impide tener contacto entre el timón y la rueda??? pongo fotos, Saludos:
Adjuntos
IMG_1959.JPG
Instalacion tren
IMG_1960.JPG
IMG_1950.JPG
Por sukoi
puedes conformar el deposito con un poco de calor, es preferible a que partas la varilla de sujeccion de las gomas, que si no te dara problemas seguro :evil:

cuando pediste planos de stick no entendi que querias uno fuselado ( el middle stick es un clasico :roll: )

saludos
Por Dvm
Probare como comentas con calor a ver si cede, gracias.
Por Dvm
Muy buenas , pues fenomenal le he dado con un secador a 2 cm y a tope de calor y ha cedido ya puedo pasa el tubillon entero, muchas gracias, me falta el tema de la alas y estará terminado a falta de motor que aun no lo he comprado y no se si poner un JBA 56 estoy indeciso. mas fotos.
Adjuntos
IMG_1982.JPG
IMG_1981.JPG
IMG_1979.JPG
Por _ShoGo_
Coño, que bien te ha quedado la decoración!
Por Dvm
Muy buenas Shogo, gracias, la definitiva es esta dado que la tengo que hacer para que pegue un poco con las alas, de todos modos lo importante es que vuele bien .....ya veremos. Saludos.
Adjuntos
IMG_1985.JPG
IMG_1984.JPG
IMG_1983.JPG
Por petronio
Coincidia con Shogo hasta que le has puesto la definitiva jeje, estaba casi mas bonito el rojo y blanco o si acaso le podrias haber puesto la franja en plateado como el ala, pero vamos no me tirare por eso por la ventana, te ha quedado muy chulo y si aunque lo importante es qeu vuele bien que seguro que lo hara pero si encima esta bonito pues ya lo has colmado. Suertee
Por Dvm
Pues la verdad tengo mis dudas en cuanto a lo de volar????? en cuanto a la decoración no tiene mayor importancia la verdad es que estoy bastante contento con el resultado final en general, dado que tenia dudas hasta de empezar con este mini proyecto (Mariano 477 me dio el ultimo empujon)pero, he disfrutado de lo lindo casi mas que volando. Saludos y gracias.
Por Adrian IMPA
¡¡¡¡¡Que bien reparadas te quedaron las alas!!!!!!!!!
Por Dvm
Bueno, aquí estoy con mas dudas me he puesto a hacer el tema de las alas en principio mi idea no se si es la correcta, borde de ataque y salida en balsa, dos costillas en balsa la bayoneta de aluminio y en medio corcho de alta densidad, del amarillo pero se me ha ocurrido enchaparlo todo en balsa de 1 mm pero levantando un poco el recubrimiento de las alas y montando la balsa (creo que cojera fuerza el conjunto) no se si me explico pongo unas fotos para que se entienda. Seria posible pegar todo con cola blanca de carpintero ????
Adjuntos
IMG_1987.JPG
Esto es a lo que me refiero con montar la balsa de 1mm
IMG_1991.JPG
Borde ataque
IMG_1990.JPG
borde salida
IMG_1986.JPG
Costillas balsa
Última edición por Dvm el Lun, 27 Oct 2008 21:32, editado 1 vez en total.
Por Dvm
Joder, Adrián tu por aquí, realmente es lo que mejor ha quedado, que te parece el enjendro, para este es el posible JBA, Saludos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!