miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JUSTINO FLORES
Dvm :
Me parece que no es la forma correcta de pegar las alas... se te desguazara en el aire si : utilizas cola blanca y ademas unes las alas con balsa solo, aunque cubras la union con mas balsa.....
Yo haria esto : 1º no hacer un cuerpo medio, cortar la bayoneta ajustandola al tamaño de las alas unidas 2º pegar la bayoneta en sus huecos con epoxi lento dandole tambien a las costillas centrales, una con la otra . 3 º una vez seco (previamente habras levantado unos 3 cm de oracover en cada ala por arriba y abajo), colocar una cinta de 6 cm de ancha de fibra de vidrio y pegarla con epoxi de laminar . Tambien puedes usar epoxi de 30 min, pero algo diluido en alcohol .... Asi te quedara una union rigida y no te dara problemas, con un peso infimo.
Te ha quedado un avion chulo, espero que vuele bien . Un saludo
Por Dvm
Muy buenas Jflores, te agradezco tu aportación, pero como tu dices (si no lo he entendido mal) el avión se quedaría 129 cm de envergadura, a mi juicio me parece algo escaso es por eso que quiero hacer un cuerpo intermedio, para así quedarse en 140 cm que lo veo mas apropiado. Saludos y gracias.
Por _ShoGo_
Yo he pegado las alas de unos pocos aviones con cola blanca y todavía no se me ha despegado ninguna
Por Mariano477
Buenas,

DVM, eres un maesto. El avión te está quedando precioso.

Así que estás contagiado y te has pasado del grupo de "pilotos de aviones RC" a verdaderos aeromodelistas....

De tus posts se nota que lo estás disfrutando. :lol:

Lo interesante es buscar soluciones y darle al coco. Por ejemlo lo del depósito que no entraba: seguro que al adaptarlo te quedaste todo orgulloso mirandolo y pensando ¡Que bien! (y a partir de ahora te acordarás de incluir el depósito y otros elementos en el boceto de tu futuro avión :P )

Lo del ala:
La solución del compañero jflores es buena, solo que a mi me parece que la tuya tampoco se "desguazaría" en el aire.
Si no me equivoco, la bayoneta en tu avión original no estaba apoyada por nada dentro del fuselaje. Y las alas apoyaban en los laterales del fuselaje. Y aguantaba perfectamente.

En tu nueva configuarción la bayoneta va a soportar la mayor parte de la carga (igual como antes). Y si antes lo podía hacer perfectamente sin ningún soporte, porque no podría hacerlo pasando por 10 cm de corcho blanco?

Antes las alas estaban fijadas al fuselaje mediante un tornillo atrás (estoy suponiendo). Su función es absorber el momento que volcaría las alas hacia delante (si no se entiende lo que quiero decir, adjunto un croquis) girando sobre la bayoneta.
Esta es la carga que va a soportar la unión entre la parte central (la que vas a hacer) y las alas actuales.
En cualquier caso: EPOXI (siempre en el centro de ala y en la bancada del motor) el resto: cola blanca, cyano ...
Enchapado: Balsa de 1 mm es poco. Pon como mínimo 2 mm.
Yo no lo pondría solapandose con las alas actuales. (como ya lo he dicho, la carga principal está soportada por la bayoneta).

Fibra de vidrio por encima: se utiliza en alas hechas de poliestireno enchapado en balsa (que no llevan ninguna bayoneta y muy amenudo tampoco larqueros. En este caso es el propio enchapado que soporta toda la carga y por esto es necesario reforzarlo con fibra de vidrio).
Pero no es tu caso: lleva bayoneta.

Saludos
Por Dvm
Gracias, realmente estoy disfrutando y si el trabajo da resultados pues mejor, siempre me ha llamado la atención construir y me gusta enredar y aprender con todo, el problema que tengo ahora es realmente de tiempo pues tengo un "peque" al cual hay que dedicar tiempo, pero que tan bien lo disfruto, pero en los pequeños ratos libres siempre me gusta tener algo entre manos y la verdad es que este hobby me llena por los cuatro costados, con pequeños proyectos como este se acaban sacando muchas conclusiones (aun siendo sencillo) y me servirá estoy seguro para otros trabajos de mayor envergadura, tan bien enredo con los Helis (si es que me gusta todo).

Por otra parte con el tema de las alas a parte de la bayoneta las alas llevan dos agujeros (delante y detrás de la bayoneta) para los tornillos los cuales se sujetaban al fuselaje (creo que hay una foto) estos agujeros los voy a aprovechar para meter unos tubillones de madera pegados con epoxi para dar aun mayor fiabilidad al conjunto pondré fotos si hay algo que no veis bien no dudéis en decírmelo. Saludos y gracias.
Por Dvm
Buenas, pongo fotos con los escasos avances con el tema de las alas, finalmente he hecho dos costillas 2mm mas pequeñas borde y salida en balsa en medio porexpan en planchas de 4 cm (he hecho dos costillas lo he unido todo con espuma de poliuretano ( no veas como pega) y todo esto enchapado en balsa de 2 mm pegado tan bien con espuma, y la verdad poco pesado pero a cogido una rigidez increíble todo esto lo tengo que taladrar para la bayoneta y los cables de los servos, y luego la unión entre la parte central y las alas y la bayoneta la are con epoxi lento.

Por otra parte quedara con 137 cm de envergadura pesare todo el conjunto, por que hay si que ando mas perdido, con esta envergadura no se si poner un 56 o un 46 ya veremos las diferencia de peso entre un motor y otro y estudiare lo que me aconsejéis por el tema del peso carga alar etc. Saludos.
Adjuntos
IMG_1998.JPG
Ya enchapado y presentado para ver el resultado.
IMG_1996.JPG
Asi queda sin enchapar
IMG_1994.JPG
Por Dvm
Bien, pues parece que no, pero, me esta costando bastante el tema de las alas, pongo mas fotos que es como mejor se entiende. Saludosssss
Adjuntos
IMG_2001.JPG
vista general para hacerse una idea
IMG_2003.JPG
IMG_2006.JPG
IMG_2004.JPG
Pieza central con la bayoneta y los tubillones montados
Por Dvm
Bueno chicos pues esto llega a su fin, en lo que a construccion se refiere, me queda instalar el motor (aun no se cual) centrarlo y por supuesto hacer la prueba de vuelo a la que muy gustosamente redactare en su momento para el que este interesado (tanto para bien como para mal) paso a describir los pesos:
Alas 700 gr con los dos servos instalados.
Fuselaje 950 gr con 3 servos instalados.
Las baterías vienen a pesar 120 gr.
receptor 30 gr.
Motor 468 gr. JBA 56 F
Total en orden de vuelo serán unos 2268 si no me equivoco. Como ya he dicho en esto ando un poco pez y no se si estoy en uno valores aceptables ?????? Saludos.
Por Juancar
Lo importante es la carga alar, tienes que dividir el peso entre la superficie del ala.

Un saludo.
Por Dvm
Muy buenas pero la superficie del ala es difícil de calcular puesto que no son rectas tienes alguna formula para hacerlo?? Gracias por tu ayuda
Por Juancar
calcula la media de la cuerda mayor y la menor, la multiplicas por la envergadura, y andando :wink:

Un saludo.
Por Adrian IMPA
http://picayzumba.com/contentid-72.html

Mete la cuerda de la raíz y de la puntera, la envergadura (ojo en metros) y te dará la carga alar.

A ver cuando lo vemos volando en Los Arcos
Por Adrian IMPA
la superficie, no la carga :o
Por Dvm
Edito, por que no había visto el cuadro tan fabulosos que nos ha colgado el compañero Adrián meter los datos y listo pues según esto me da: 66 gr/dm2

PD Adrián explicame que haces ha esas horas en el foro??
Por Dvm
Pues ya he recibido el motor, finalmente un JBA 56 F (ya se vera el resultado) lo he instalado para que el escape quede en la parte de abajo y así manchar lo mínimo posible, que era un de los objetivos de este proyecto, avión sencillo, de fácil transporte, accesible, bajo coste, en fin creo que se han cumplido, a la espera claro esta de que vuele, en fin pongo alguna foto mas, mañana si el tiempo lo permite rodare el motor. Saludos.
Adjuntos
IMG_2023.JPG
IMG_2019.JPG
Por sukoi
despues del 'middle stick' del 'little stick' del 'swizle stick' y otros muchos.... el tuyo se podria llamar el 'EXTRA stick' :twisted:

animo y a pasearlo :wink:

saludos
Por _ShoGo_
Mucha suerte en el estreno. Pinta bien, no? ;)
Por Dvm
Buenas Chicos, pues después de rodar el motor (todo ok pondré, impresiones en el apartado de motores), le he pedido a un buen compañero del club con muchos años de experiencia que lo estrenase, al principio ha habido que trimarlo bastante para que fuese recto, el avión es rapidito y bastante acrobático parece planear bastante bien, no puedo comentaros mucho mas pues la mañana no ha dado para mas, iré poniendo mis impresiones cuando lo vuele yo, pero puedo asegurar que da un satisfacción indescriptible el verlo en el aire, en fin que me he marchado bastante contento. Saludos. :wink:
Por Adrian IMPA
Hoy no te pregunté, pero ¿le diste incidencia al motor?
Por petronio
Oye se ha quedado muy bonito, mis felicitaciones, ahora si le haces una carenilla simple y le pones una boca de tiburon ya lo colmas :). de nuevo mis felicitaciones y ya nos contaras mas detenidamente. engaaa
Por Dvm
Adrian en principio no le he dado incidencia parece no necesitar si mas adelante en trepadas veo que tiene alguna tendencia le meteré alguna arandela.

Petronio no tengo mucha idea de trabajar con fibra, eso si lo del motor al descubierto es muy cómodo (a costa de la estética) pero tampoco buscaba con este avión algo bonito como es lógico de todos modos todo es ponerse e intentarlo. Saludos y gracias.
Por Dvm
:oops: Saludos
Por V.Serrador
Hola:
Mariano 477, me ha mandado los planos del Midle Stick ya los tengo vistos y escalados a las medidas que me interesa, pero como no se como imprimirlo en CAD,quiero pasarlos a PDF para poder imprimirlo.
¿Alguna sugerencia?.
DVM felicitaciones, lo que se puede hacer con un martillo, cuatro cachos de madera y un par de clavos :)
Por Dvm
Gracias V Serrador, en principio yo me iría a una copisteria y que me los impriman directamente en papel a tamaño natural (es un coñazo tener que pegar hoja por hoja A4) es primordial tener los planos en condiciones.

PD yo tan bien te envie los planos del stick que mando Mariano pero como ves el mio esta un poco inventado por el tema de las alas. si te pones a construir el del plano te agradeceriamos que vayas poniendo tus avances parece que no pero la gente se anima y gusta ver sobre todo a los que no tenemos mucha experiencia con la construccion, estos a priori sencillos o cuando menos asequibles.

Saludos y gracias
Por V.Serrador
Hola Dvm. Pues no me llego tu plano reformado, en cuanto a la construccion en el momento tenga el material me pongo a ello y pondrè fotos del mismo, mientras estoy acondicionando los planos para electrificarlo.
Saludos v.Serrador vacer_06@yhaoo.es
Por Dvm
Vserrador, los planos modificados no te los puedo mandar dado que los hice yo a lápiz a la antigua usanza escuadra y cartabón, pero si que te mande los del stick que me mando Mariano Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!