miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Estaba interesado en hacer un fuselaje de fibra de vidrio, pero el caso, es que no lo he trabajado nunca, no tengo ni idea de como se usa, ni nada por el estilo, y estaba buscando un manual, para poder guiarme un poco, aprender las cosas básicas, y ver los procediminetos.

Se que el mejor manual, es conocer a alguien que sepa ahcerlo, pero desgraciadamente, este no es mi caso, así que, tendré que tirar de manual.

Conoceis algún manual por inet, o página, donde se explique el proceso, de una forma asequible ? vamos, que se entienda, vaya !

Bueno, muchas gracias por la ayuda

yosh
Por scale men
hola yosh ,el fuselaje lo aras amolde perdido o con un molde .son dos tecnicas totalmente diferentes .a molde perdido se construye un fuselaje a gusto del consumidor ,se coloka cinta de embalar en el fuselaje (cubrirlo) se lamina y cuando la resina mas el tejido esta seco su funde el fuselaje de porex con acetona y te queda el fuseaje de material compuesto fibra mas resina ,se le de el acabado pertinente y a volar.y con molde lo puedes veren esta webhttp://www.rcnoticias.com/Tecnicas/Cursoprfv1.htm#GUIA
Por tgnjkl
Yo utilizo tambien la tecnica del molde perdido, pero envolviendo el nucleo de foam con plastico adherente en rollo (el de cocina) y despues de forrarlo con fibra y dar la resina, lo vuelvo a envolver bien apretado para evitar la formacion de bolsas o burbujas y para que quede una reproduccion perfecta del nucleo. Para destruir el nucleo y dejar el fuselaje hueco, hago lo maximo posible rascando el foam manualmente y asi usar el minimo posible de "quimica". Ten cuidado con la acetona, ataca algunas resinas y te puede "ablandar" el fuselaje, yo uso gasolina y no he tenido problemas.
Por yosh
Muchas gracias a todos, miraré esta noche los dos enlaces, y a ver si me aclaro algo.

Si que conocia que habia dos técnicas, y bueno, las conocia, pero vamos, que en efecto tengo que preguntar muchisimo.

Bueno, he encontrado una solución, he estado mirando por grupos de modelistas, y he encontrado dos de ellos, a ver si me puedo pasar mañana, y resulta que aprendo bien las cosas :)

La verdad, es que mi proyecto, es muy descabellado, puesto que apenas se pilotar mi entrenador, y bueno, lo que pretendo, está mucho más allá de mis posibilidades, pero bueno, quizas debiera construir un fuselaje pequeño, a modo de prueba antes de hacer las cosas a lo grande ( ya sabeis, el tema de la gaseosa ), y busco algo facil de construir, algun consejo de por que modelo empezar ? ( no me vale un avión de deprom ! :) )

Bueno, a ver si me podeis seguir guiando

Muchas gracias

yosh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!