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Por longboard
#1230256
hace ya algunos años empece ha hacer carrocerias de coches rc mediante la tecnica del "vacumform" y hoy dando una vuelta por mis mensajes me encontre con una foto de un fusejaje para un heli lama 4 que hice al romper la mia de serie y me hace pensar en....
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...pues eso...pensar en hacer algun fuselaje tipo raptor,que vienen hechos en plastico o alguno similar

el inconveniente que le veo es que el vacumform que yo siempre hago...es con planchas de policarbonato,material muy parecido al de las botellas de gaseosa,cola..etc,...este material para las carrocerias de coches rc es perfecto pues buelve a su estado tras una colision y duran una eternidad.

en este caso para un fuselaje que puede llevar trompazos serios no seria el mejor y me preguntaba si alguien ha probado con otro mas resistente...tipo botellas de lejia,suavizantes etc etc...que estan hecho en plastico mas grueso y flexible...ideal para este menester

pues eso...creo que podriamos hacer bastantes cosas si damos con el material adecuado...no solo para aviones...para mucho mas.
esta semana intentare hacer alguna prueba con diferentes materiales a pequeña escala para ver resultados y luego si funcionase...buscar ese material en planchas mas grandes
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Por geko
#1230589
Tanto para coches como para fuselar helis, puede que el material sea adecuado, pero para los aviones es necesario que proporcione una resistencia estructural, a doblar y a la torsión que creo es dificil de conseguir con ese material.

Posiblemente habría que reforzar tanto con un chasis interno que el exterior tendría poco mas que una funcón puramente estética y por supuesto aerodinámica, como ocurre con las carenas.

Pero si alguien quiere probar y mostrarnos los resultados, bienvenido sea y suerte en el intento. Siempre se aprende de estas cosas.
#1230599
exacto amigo geko..para el fuselaje,como digo mas arriba,el policarbonato no valdria y habria que buscar otro material con mas rigidez pero a la vez que sea algo flexible.

en principio y tras hacer una prueba manual (sin la maquina de vacio) y comprobar la elasticidad y dureza una vez hecha la pieza...una buena materia prima es el plastico de las garrafas de aceite de 25 litros tipo a este
Imagen

la zona central es completamente plana...si recortamos esa zona tenemos una plancha de aprox. 95x30cm
suficiente para una de las dos mitades del fuselaje si el avion es pequeño o si es tipo easy star que detras lleva varilla

ire a ver al amigo del pueblo q tiene una "churreria" y que me guarde todos los que pueda para seguir con mas pruebas y conseguir almenos un resultado y testearlo

saludos
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Por ALF@
#1230615
Pues por aqui vuelvo a ver tus andanzas, esta vez más por mirar y aprender que para aportar ideas de esto poco se. Por que cual es la idea? Probar diferentes tipos de plasticos para ver cual es más apto para hacer fuses?
Por lo que normalmente suelen ser de PVC, la parte mala y ha quedaado demostrado sobre todo en el Raptor es que cuando le das un porrazo de los gordos es casi mejor tirar el fuse que repararlo, creo que es la parte negativa de este modelo.

Un saludo
#1230617
asi es alf@...me alegro verte por aqui :wink:
se podria hacer todo el fuse menos los 4 cm delanteros del morr...que se haria en epp o poliestireno ...serian muy faciles de hacer y cambiar en pleno campo de vuelo si un mal golpe lo rompe
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Por ALF@
#1230618
je je yo estuve haciedo unas provatinas con botellas de refrescos lo más lisas posibles, las de Kas venian perfectas. Para hacer un cono protector para el morro de mi hawk. lo que hice fue recortar tanto el cuello como el culo :oops: de la botella y quedaba un tibo de plastico. Pero como soy de recursos limitados el platico lo calente con aire caliente, la idea era ver como el mterial se adaptaba al molde... no volví ha hacer nada más no me gusto el resultado.

Lo que sí saque en firme es que ese tipo de plastico para hacer bisagras para las tapas de los aviones venian de fabulo, no para hacer alerones ya que son muy rigidas.


Un saludo.

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