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Moderador: Moderadores

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Por Manolo Marcos
#1171477
Hola compañeros. Tengo un Align T-Rex 500E y quiero vestirlo con un fuselaje que ya tengo preparado. El fuse pesa 900 grs y el heli, en orden de vuelo, 1600 grs, lipo incluida. Las lipos que tengo son de 6S 3000mAh y 35 C. El equipamiento que trae el heli, de serie, es:
●T-REX 500E Kit Set X1 set
●425D carbon fiber blades X1
●RCE-BL70G Brushless ESC X1
(Built-in 5-6V step-less adjustable BEC)
●500MX Brushless motor X1
●Motor ponion gear 13T X1
●DS510 Digital Servo X3
●DS520 Digital Servo X1
●GP780 Head lock gyro X1
La pregunta es, ¿podrá el motor hacer volar todo junto, teniendo en cuenta que le voy a meter 900 grs más?.
Ahora estoy volando sin problemas con una curva de paso normal de -2º, 5'5º, 11º en sus puntos inferior, medio y superior. Y una curva normal de motor de 0-75-75-75-85. Las lipos me dan 6 minutos de vuelo y acaban con 3'8 v por celda.
Supongo que tendré que subir la curva de motor al 100% y que las lipos me darán menos tiempo de vuelo, pero lo que más me interesa es saber si le tengo que hacer algún cambio de motor u otra cosa al heli.
Gracias y un saludo.
Por antuanz
#1171499
yo tengo un 500 fuselado cobra y al ser maqueta no te hacen falta tantas vueltas de motor le pones unas palas asimetricas y ganas sustentacion, tiempo de vuelo,no te hacen falta tantos grados al final del gas ya que el vuelo es mas de paseo,el motor se calentara mas pero es normal ya que esta mas encerrado,lleva cuidado al montar el servo de cola que se quede en su sitio para no tener problemas en el giro de cola, buenos vuelos
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Por chito
#1171511
Hola Manolo,yo en el 500 que tuve fuselado (airwolf) volaba sin problemas sin cambiar nada,evidentemente no vuela igual,pero una maqueta no es para hacer el cabra,montar un ventilador no le viene mal,algo como esto:
http://www.ebay.es/itm/HOBBYWING-EZRUN- ... 19d5c538e0
slds...
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Por Manolo Marcos
#1171547
Gracias compañeros.
Un saludo.
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Por cesna101
#1171563
Hola Manolo :D

Me alegro mucho que vayas a "afusilar" el 500, has recorrido el largo camino que es volar bien helis, como debe ser, sin prisa afianzando cada paso y eso es garantía de éxito como has demostrado :lol: Felicidades...
Manolo Marcos escribió:La pregunta es, ¿podrá el motor hacer volar todo junto, teniendo en cuenta que le voy a meter 900 grs más?.
Sí Manolo, volará bien, no te preocupes :lol:
Al colocar el fuse, notarás cambios en el comportamiento, volando le cojerás el punto rápido, más masa, más inercias con lo que esto conlleva (importante) tan sólo es cuestión de aconstumbrarte a esas nuevas reacciones...

Ya te han dado buenos consejos como respuestas más arriba. Manolo mete el fuse y disfrútalo, luego según como lo veas, pues ya miras algún cambio de configuración si ves que lo pueda necesitar, aunque con la configuración que comentas, tranquilo que vuelas sin problemas.
No olvides revisar una buena refrigeración interior si te es posible.

Suerte, ya no mostrarás ese vídeo :lol:
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Por Manolo Marcos
#1171612
Un placer verte por aquí de nuevo Cessna. Gracias.
Bueno, este invierno me pondré con ello. Lo primero es modificar la cola, ya tengo todo preparado, va con el rotor de cola elevado, es un Huey. Lo volaré con la cola elevada a ver que tal, sin fuselaje, y el siguiente paso será ya meterle el fuse.
La verdad es que me da pereza. La cola me dió muchos problemas al principio y ahora que lleva 70 vuelos bien, fino y ajustado, me da repelús toquetear otra vez la cola no sea que me vuelva loco de nuevo. Tengo que cambiarle la correa, será más larga claro, y volver a ajustar mecánica y electrónicamente el servo de cola y el giro. Me da pena tocarlo ahora que está volando bien... ya sabéis "si algo vuela y vuela bien, no lo toques"...
Gracias por vuestros ánimos y vuestras opiniones.
Un saludo.

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