miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ceuti
Hola chicos.

Pues eso el sabado pasado se me quemo el fusible que trae esa emisora debajo del modulo de emision y de la antena. Si no me confundo marca que es de 300 mA aunque he tenido que comprarlo de 315 pero no creo que influya mucho.

Alguien me puede decir porque se ha podido quemar este fusible¿? Inversion de polaridad esta descartado ya que conecto la emisora con un cable echo y la mañana anterior la estube cargando. Lo unico que me imagino que ha podido ser es que en vez de poner a cargar la bateria lo haya puesto a descargar, el cargador es el pro peak sigma AC/DC, y no se si la circuiteria de la emisora lo soporta ya que nunca lo habia probado pero el fusible tardo en irse al menos 1 minuto.

La verdad que fue una autentica pena porque este fin de semana ha echo un viento cojundo para la ladera, la mañana del sabado fue de escandalo y me perdi la del domingo...que se le va hacer espero solo que no tarde otros 5 meses en que haya buen viento.

Saludos.
Por manuelcasaas
Si la corriente de la batería pasa también por el fusible al descargar, no puedes descargar a más de 300mAh, no va soportar que pase por él mas de 315mAh, si no lógicante se quemará.
Saludos.
Por ceuti
Gracias por contestar manual. Eso que comentas aunque no lo habia considerado tienes toda la razon del mundo, es lo mas logico.

Lo que queria saber la posible causas de que se quemara el fusible. Porque aunque nunca pongo a descargar la emisora con el cargador no descarto que el otro dia con la empanada mental que tenia lo hiciera y quiero tener posibles causas de que ha pasado ya que si no averiguo la causa por mucho que cambie el fusible estare siempre igual.

Gracias por contestar.
Por manuelcasaas
Puede haber sido por ponerla a descargar a mas de 300mAh, aunque yo más me inclino, a un pequeño cortocircuito al meter la clavija de carga en la emisora, simpre ten los cables metidos en el cargador, para evitar que si pones la clavija de carga en la emisora, la otra punta de los cables puedan tocarse, en ese caso se quema el fusible.
Saludos.
Por ceuti
Tienee ser lo de descargar a mas de 300mA porque normalmente lo hago a 1A. Aunque lo dicho ha tenido que ser por error porque nunca descargo la emisora con el cargador.

Lo que comentas es imposibe que pase ya que tengo la clavija del emisor en paralelo con la de carga del pack del receptor con lo que no tengo que sacar nunca las clavijas del cargador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!