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Moderador: Moderadores

Por alvarafa
#1046761
Hola:

Sabeis si se puede acoplar algún tìpo de fusilaje al esky belt cpx.
Necesito saber donde lo puedo conseguir.

gracias
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Por Manolo Marcos
#1046866
Hola, primero tienes que saber a qué tamaño exacto se corresponde tu belt. Puedes poner un mensaje preguntándolo en cualquiera de las webs que te doy y te contestan seguro diciéndote si se puede acoplar alguno o no. Otra cosa es saber si el motor va a aguantar el incremento de peso que le vas a meter...
www.scaleflying.com
www.skyhunterhobby.com
Un saludo.
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Por rg370
#1046913
Hola alvarafa:Si no me equiuvoco tu pajaro es un 450, para este tamaño tienes tres opciones, (para mi parecer), que serian las que menos te calentarian la cabeza, te cuento: en hobbycontrol puedes comprar el fuselaje de Esky para el belt cp similar al agusta a109 en azul ó rojo en policarbonato,yo tengo una y es bastante decente para el precio que tiene, (19,50€), en aeromodelismo serpa tienes el agusta a109 para mini titan, pero no te la aconsejo, precio 105€, es de policarbonato muy bonita pero en dos piezas a lo largo del fuselaje y se encaja muy mal, (tambien la tengo), y si puedes rascarte el bolsillo te aconsejo en mercado rc la eliartis del air wolf para 450, es en fibra de vidrio y tiene el tren retractil, 85€, yo estoy fuselando el mini titan con una eliartist y eliminando la de thunder tiger que es mucho peor, acabo de pedir el servo para el tren retractil que me llegara el martes, y me estoy comiendo el coco para las luces de navegación. Espero haberte ayudado. Salu2
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Por rg370
#1046919
A por cierto alvarafa, si pones la eliartist y tienes un motor 3500 R.P.V-, tienes que cambiarlo por al menos un 3800 R.P.V. y rebajar un diente en el piñon motor para mantenerte sobre las 3000 R.P.M. de rotor y tener la suficiente potencia para levantar un fuselaje de 270grs. que sunado a los 760gr. en vuelo del parato estas casi en un kg..Salu2
Por Gonzo
#1046970
Hola alvarafa, efectivamente como te dice rg370 tienes ke meterle un fuselaje para 450 y te aconsejo colocar un motor como el typhoon 2215 o 2218 o ekivalentes y por supuesto cambio de ESC entre 40 y 60A porke el ke trae original el belt es de 25A y muy seguramente se te va a kemar en el primer vuelo.

También te aconsejo un fuselaje fino como los de heliartist o los originales de e-sky, esos baratos no creo ke se puedan acomodar nada bien.

Como te puedes dar cuenta tengo motor 2215 en el lobo y 2218 en el hughes.

Un saludo.
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Por rg370
#1047089
Hola gonzo: aunque no lo creas el más barato es el original de Esky que viene con el combo del belt cp cx, a mi me estraño el precio pero es original y muy ligera con lo que con un 3500 tienes de sobra, de todas formas date cuenta que el 90% de los chasis se los fusilan los chinos de unos a otros, con lo que es facil adaptar "casi" cualquier fuselaje a cualquier chasis. Salu2

Soleado y poco viento.......volaremos
Por calmato44
#1047112
No creo que quieras "fusilar" a tu heli :lol: :lol: :lol:

Fuera bromas, culaquiera de los de HK o similares para un 450 te pueden servir, haciendole un pequeño brico con dremel.
Por Gonzo
#1047176
rg370 escribió:Hola gonzo: aunque no lo creas el más barato es el original de Esky que viene con el combo del belt cp cx, a mi me estraño el precio pero es original y muy ligera con lo que con un 3500 tienes de sobra, de todas formas date cuenta que el 90% de los chasis se los fusilan los chinos de unos a otros, con lo que es facil adaptar "casi" cualquier fuselaje a cualquier chasis. Salu2

Soleado y poco viento.......volaremos
Oops no sabia ke en el combo salia bastante economica :D
yo compre la original de e-sky jet ranger para el king II hace 2 años y me costo $115us mas envio :( pero bueno fue la fiebre de ese momento con el famoso HONEY BEE KING 2 y aún lo tengo volando con la misma cabina.

En lo de la fusilada tienes razón, parece ke todos fusilaron el t-rex y eso nos favoreció no solo por la adaptada de la cabina sino cualkier otro repuesto :D

Respecto al peso de las cabinas veo ke todas son muy ligeras pero míralo de la siguiente manera, si tu tienes un heli sin cabina, el aire ke sale del rotor principal atravieza muy facilmente el cuerpo del heli, cosa diferente si tienes el mismo heli con cabina, ya en este caso el cuerpo de la cabina va a crear cierta resistencia al paso del aire de las palas haciendo ke el heli se sienta mas pesado y por ende sea un poco mas estable.

Por supuesto ke el peso si aumenta, por ejemplo el 450 con canopy, incluida electronica y bateria pesa 842g y con la cabina hughes ya keda en 1148g.

Un saludo.
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Por rg370
#1047197
Efectivamente gonzo, tienes razon, no es lo mismo levantar un chasis con cabina que con un fuselaje, es más, veo que tienes un airwolf y un huges, cual te cuesta levantar más?, seguro que el airwolf por el efecto suelo del fuselaje, hace años tube estas mismas conversaciónes con alfredo y la aerodinamica condiciona mucho el comportamiento de las maquinas, pero te aseguro que el minititan lo tengo como viene de serie y con el fuse de agusta se levanta con un 3500, pero como yo digo, tengo los helis de paseo no de competicion. Por lo demas viva los chinos que han rebajado los precios a un nivel asequible, si supieras lo que me costo el raptor 30 v2, mi primer heli, alucinas. Salu2
Por Gonzo
#1047255
Pues mira ke si, el hughes levanta mas facil ke el wolf y eso ke el wolf es un tanto mas ligero, ha de ser por el motor supongo.

Saludos.
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Por rg370
#1047284
Es un placer cambiar impresiones, por cierto gonzo? pregunta: que servo tienes montado en el airwolf para el tren de aterrizaje?.
Yo tengo pedido uno analógico de 13g. y 2'2kg, me parace que me he pasado , pero lo entregaran mañana. Casi mejor que sople que no que zozobre.salu2
Por Gonzo
#1047333
rg370 escribió:Es un placer cambiar impresiones, por cierto gonzo? pregunta: que servo tienes montado en el airwolf para el tren de aterrizaje?.
Yo tengo pedido uno analógico de 13g. y 2'2kg, me parace que me he pasado , pero lo entregaran mañana. Casi mejor que sople que no que zozobre.salu2
Jejejejeje buen apunte :D
Inicialmente le había colocado un SG-90 y se retraía con el solo peso del heli, ademas ke era muy rapido para ese oficio luego pedi este y ohh gran sorpresa era justo lo ke necesitaba, aguanta el peso del heli y algo mas y por otro lado es bastante lento con giro de 180°
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8770
aki el video del cambio
http://www.youtube.com/watch?v=VmhYoQL6yCw

Un saludo rg370. :wink:
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Por rg370
#1047384
Gracias gonzo: pues yo creia que me habia pasado, pero creo que me he quedado corto. El servo que montas es muy similar si no el mismo, que hitec hs-75bb, y tiene un precio similar,(en madrid 26€), creo guardare el micro y comprare el hitec, por cierto precioso pajaro, yo soy un fan de los fuselajes y excepto el raptor,( que cuestan un paston), los demas estan fuselados. Cuando termine el mio intentare colgar algun video o foto para compartirlo con vosotros. Tienes montado el kit de luces de vuelo?. Salu2
Por Gonzo
#1047609
Pues no compre luces, las fabrike a partir de una placa de luz para bici, pero al hughes si le voy a meter las ke venden para heli.
Aki te dejo el video de las luces por si kieres verlo, al final del video se ve como kedan en el heli.
http://www.youtube.com/watch?v=YQtqQUQ4ykY
Un saludo.
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Por rg370
#1047630
OLÉ, OLÉ Y OLÉ, gonzo nunca se me hubiese ocurrido, llevo una semana y despues de hacer 4 prototipos, (que no me gustaban ninguno), vasados en circuitos lm, me acabas de romper la moral, esta claro lo sencillo funciona, y el video genial. ENHORABUENA, te mereces un diez, pero suspendido en soldadura, (je,je,je,), gracias colega, segire intentando mis inventos. Te contare. Salu2
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Por rg370
#1047635
ALVARAFA tu as abierto el hilo y estas callado, aquí te puedes sacar un tutorial del 14, aprobecha y di algo.salu2
Por Gonzo
#1047939
rg370 escribió: Cuando termine el mio intentare colgar algun video o foto para compartirlo con vosotros. Salu2
Pero PORFAVORRR.
Por alvarafa
#1048122
tan solo decir que estoy alucinado , primero por vuestros conocimientos y despues por la camaraderia que reina por aqui.
yo soy nuevo en este mundo y desde luego si se algo es por vosotros, pero a veces me quedo "pillado" con las jergas que utilizais cuando hablais de piezas y de cambios de etc..... me pierdo la verdad.
me habeis comentado que para levantar mi modelo con un fusilaje nuevo , debo cambiar el motor, pues ya me acojono y de momento me parece que no voy a cambiarlo.
tengo miedo de sacarlo a volar por si aporrizo y tengo que cambiar algo, no tengo ni idea.
vale que ya he realizado algun arreglo que otro en helis pequeños : cambio motor de cola del CB180
cambiar electronica en un vortex y el eje tambien, por cierto cuando ví tanta pieza suelta me dieron ganas de tirarlo a la basura pero con paciencia lo solucioné.
pero cuando ya hablamos de helis mas serios como este tipo ,ya me "cago".
en fin yo no voy a parar de preguntar , eso darlo por seguro, confio en vuestras respuesta pero comprender que mi vocabulario en este mundo es "0".
os agradezco aguanteis la paliza que os estoy dando.

Saludos
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Por rg370
#1048135
Hola alvarafa: lo primero de "paliza NADA", nadie nace sabiendo y si no hubiese sido por preguntar y dar con buenos compañeros de hobby, ¿tu qué cres?,nasti de plasti, no te de miedo el meterte en el lio, siempre habra algien con ganas de ayudar, por cierto, para ti y para gonzo, al final me he liado la manta a la cabeza y en lugar de fuselar el minititan estoy montando un clon del trex 450 en aluminio y carbon, ¿para que quitarle el traje y ponerle otro?, como le dije a gonzo estoy fotografiando todo el montaje y el fuselado por si os sirbe de ayuda, con algun que otro truquillo y algun consejo para el que le valga. Lo intentare colgar en un hilo con comentarios, no obstante abrete los videos de gonzo que merecen la pena verlos, (muy buenos), entre todos haremos de este hobby algo grande. Por cierto ya tines visto el traje de tu heli?. Salu2
Por alvarafa
#1048168
si lo ví pero no lo tengo claro, puesto que habla del fusilaje de un belt cp y el mio es un cpx.
no sé si se aclopa.
con eso del peso me preocupa. de todas formas he comprado un tacataca para sacar al niño a bailar.
y la pregunta es si no pesa demasiado el accesorio como para leventar el heli sin que sufra el motor?.
la verdad es que es un cacharro para un 450 y creo que pesa demasido ¿seria conveniente cortar las patas para quitar lastre?

como lo veis?

gracias
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Por rg370
#1048184
alvarafa: las diferencias entre el belt cp, cp x y cpx pro, son meramente de elementos, me explico, piezas en plastico, composite ó aluminio, a la ora de fuselar un chasis unicamente tienes que comprobar la longitud, anchura y altura del mismo, como le comente a gonzo, hoy por hoy puedes ponerle "casi cualquier fuselaje a un 450" pues son casi todos copias, te vuelvo a comentar el fuselaje de e-sky es para el belt en cualquiera de sus versiones y no necesitarias por el momento cambiar el motor, "solo en el caso que montaras el fuse de heliartist", pues es más pesado, el de e-sky es de policarbonato super ligero y muy bonito, como te comente yo tengo uno,(y quien no por 20€). Animo no te de miedo, el minititan con el fuse de agusta lo vuelo con un 3500 y sin problemas. Cuenta con nosotros. Salu2
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Por rg370
#1048193
Por cierto se me olvidaba,"NUNCA SE TE OCURRA MODIFICAR UNAS PALAS", girando a 3000 r.p.m., "SON COMO UNA CATANA", las palas pesan lo que pesan y estan calculadas en fabrica. De hecho tienen un lastre en el tercio exterior para favorecer el efecto centrifugado y el hovering, (curvatura de la pala en sustentación) que se ayuda con el damper, (la goma que se monta en el rotor principal). No te preocupes por el peso, un fuse de policarbonato pesa casi lo mismo que un canopli de fibra. En cuanto pueda te pongo unas fotos de los fuses. Salu2
Por Gonzo
#1048235
alvarafa escribió:t
yo soy nuevo en este mundo y desde luego si se algo es por vosotros, pero a veces me quedo "pillado" con las jergas que utilizais cuando hablais de piezas y de cambios de etc..... me pierdo la verdad.
tengo miedo de sacarlo a volar por si aporrizo y tengo que cambiar algo, no tengo ni idea.
Saludos
Alvarafa, te doy un buen consejo, puedes ir pidiendo el fuselaje ke mejor te parezca pero antes de instalarlo debes aprender a controlar (volar) tu heli incluso sin tacataca, si lo haces sin saber volar te puedo esegurar ke termias tirando todo a la basura.

No te desesperes, hazlo con mucha calma, esto rekiere de mucha pero mucha paciencia y a medida ke vas practicando el vuelo vas adkiriendo toda la experiencia necesaria para realizar cualkier ajuste reparacion, adecuacion, modificacion y mejoramiento de estos aparatejos tan rapidamente ke ni te daras cuenta y cuando estes en ese punto vas a decir: "puff, montar este fuselaje no tenia ningún misterio y yo rompiendome la cabeza".

Un saludo y pregunta, pregunta, pregunta, aki siempre va haber kien de respuesta a tus dudas. :D
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Por rg370
#1048501
alvarafa.: gonzo tiene razon, controlas la maquina?, no es lo mismo el comportamiento del heli en chasis que fuselado. Para mi un heli fuselado es más "pachon", (tranquilo y pesado), para mi mucho más facil de controlar, y no se me ocurriria hacer 3d ni f3c con un fuselaje, (hay quien lo hace), para mi mis helis son como una harley-davidson, despacio y disfrutando, pero es un buen momento para comprar y montar tu fuse cuando te parezca. Lo siento soy un forofo de los fuses y el cambio es abismal en cuanto a sensaciones y vuelo. No voy a ser más plasta pero siempre estaremos hay, (que decian los baron rojo). Salu2
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Por rg370
#1048549
Bueno como os dije aquí teneis unas fotos de "mis niños", salvo el que esta en gestación, del que colgare el montaje completo para el que le pueda ayudar. Salu2.
Adjuntos
heli1.jpg
Heli2.JPG
Heli3.JPG
Heli4.jpg
todos los helis.jpg
Por Gonzo
#1048681
Hey rg370, estan muy bonitos tus helis, ¿ke tamaño tiene cada uno?


felicitaciones por tus niños.

Un saludo?
Por alvarafa
#1048708
HOLA rg370

el 3º es que me dijiste que estaba en la web de esky verdad , su precio es de unos 20 € aprox.
me lo podrias confirmar y si es dificil de acoplar, creo que lo voy a comprar.

saludos a todos
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Por rg370
#1048728
Hola gonzo, te cuento: el rojo pequeño es walquera 59#dq,6ch, serie 400. El azul es un minititan 350se, 6ch, serie 450. el rojo grande es un raptor 30v2 termico,no sabria decirte a que serie corresponderia pues tiene una embergadura de 1190m/m.
Hola alvarafa: en efecto la tercera foto corresoonde al fuse de e-sky, como veras es en dos piezas y unicamente precisas desmontar las palas del rotor de cola y creo que nada más, no obstante lo investigare y te cuento, sobre el precio yo la he visto en hobbycontrol y mercado rc por 19,50€, la tienes en rojo/blanco y azul/blanco. Por cierto "ENHORABUENA" POR ESOS ESTACIONARIOS, ves todo ira llegando y de hay al tirabuzon un saltito.Salu2
Por Gonzo
#1048871
Te presento mis niños, el grande no lo he colocado en la firma porke lo compre en segunda apenas hace unos dias y aún no lo tengo volando, los otros todos son 450 a diferencia del JET RANGER ke es el famoso HONEY BEE KING 2.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_8175.JPG
IMG_8181.JPG
Última edición por Gonzo el Lun, 09 May 2011 0:14, editado 1 vez en total.
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Por rg370
#1048880
Gonzo me acabas de fastidiar la noche, el grande es "una preciosidad", que bonito, me gusta , que es un 600?, ya nos contaras que tal con el "benjamin", que equipamiento le pones y que tal vuela. Caballo grande, ande ó no ande. Salu2

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