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Por rg370
#1062228
Maestro gonzo: cómo nos separa el "charco", sí hai algun "palabro" que no entienda , comentamelo y busco úna solución,,,,"no problem my friend",,,, Ha, ese video que pide pabete podria ser " en HD ó 3d y sonído thx",,,,,"díííígo"Salu2
Por Gonzo
#1062900
rg370 escribió:Maestro gonzo: cómo nos separa el "charco", sí hai algun "palabro" que no entienda , comentamelo y busco úna solución,,,,"no problem my friend",,,, Ha, ese video que pide pabete podria ser " en HD ó 3d y sonído thx",,,,,"díííígo"Salu2
Maestro rg370, hasta el momento he entendido todo pero si resulta alguna palabreja ke no entienda no creas ke te voy a preguntar, sencillamente te voy a denunciar a la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA. :mrgreen:
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Por rg370
#1063791
Hola maestro: mientras que "no me fusilen, ó me confisquen los helis",,,,estara usted en su derecho,,(je,je,je). Salu2 maestro gonzo
Por Gonzo
#1063825
Maestro rg370 ayer he dado candela al motor prendió bastante fácil solo ke tengo mis dudas con estos dos ajustes de los cuales te coloco 4 fotos.
Te explico, para prender el motor dejo el tornillo de la primera foto bien arriba, ya cuando ha prendido lo bajo a la posición de la segunda foto es decir al medio, o sencillamente no debo tocar este ajuste

Y el ajuste de la 4 foto para prenderlo, cierro por completo el paso de combustible, cuento 2 vueltas abriendo y enciendo el motor, cuando ya ha prendido lo cierro 1 vuelta, es decir keda con apertura de 1 vuelta.

No sé sí lo estoy haciendo mal o peor jejejeje por favor explícame como se debe hacer esa carburación.
Entiendo ke cada makina es totalmente diferente, pero puedes decirme ke debo tratar de conseguir con una buena carburacion ¿ke acelere parejo sin ahogarse? ¿ke el ralenti sea lo menos revolucionado posible?
¿o debe tener algo de revoluciuones? ¿ke al bajar la palanca de gas al minimo no se apegue el motor?, son muchas dudas :(

Te cometo ke hice lo ke me dijiste de programar un mando en la emisora para apagar el motor y lo hice con el throttle cut y funciona perfecto, cierra el paso de aire completamente y devuelve al punto de encendido.

Un saludo y gracias de antemano maestro.
Adjuntos
IMG_8432.JPG
EN ESTE PUNTO PARA ARRANCAR EL MOTOR
IMG_8431.JPG
EN ESTE PUNTO CUANDO YA HA ARRANCADO
IMG_8430.JPG
EN ESTE PUNTO PARECE KE NO HALARA COMBUSTIBLE
IMG_8433.JPG
2 VUETAS PARA ARRANCAR Y 1 VUELTA CUANDO YA A ARRANCADO
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Por rg370
#1064028
Maestro gonzo: "pa vernos matao", si con esa carburación no "gripó el motor", tienes algun santo a tú espalda.
Te cuento la foto 1, corresponde a la "aguja de baja", te regula la mezcla y bajas revoluciónes, dejala donde estaba y si acaso se retoca de 1/8 de vuelta en 1/8, debe de mantener un ralentí "bajo y estable".
La foto 4, corresponde a la "aguja de alta", esta es la más peligrosa pues te regula la mezcla a "nivel medio y alto" y es "la entrada de conbustible" , "normalmente" esta abierta entre 2,5 y 3,5 vueltas, puede variar por condiciones atmosfericas, pero la mejor prueba es,,,aceleramos a tope y que por el escape salga el humo "mezclado con algo de aceite", (motor engrasado = motor para rato), péro, que no "ratoné" y no "chille", aceleración lineal y sonido de escape contínuo, "contundente y sin "pedorreos", que no se " cale", ni al acelerar ní en bajas ní altas. No necesitas tocar la carburación para "prender el motor",,,,,tócas la carburación de tu coche para arrancar el motor?.....pues és lo mismo, varías la mezcla por "temperatura, altitud ó cambio de primavera y otoño, (cambia la presión atmosferica)". Como se díce " sí funcióna,,,,,no lo toques". Salu2
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Por rg370
#1064041
Maestro gonzo: olisqueando en la pagina de "os", la aguja de baja debe de estar con el "corte vertical",,,,la aguja de alta, "entre 1,5 y 2" vueltas "completas desde 0", con esta carburación consigues: ralentí = 2000rpm , Max = 19000rpm. Pero ya sabes que puede variar, esto solo es una orientación. Salu2
Por Gonzo
#1064082
Ok, perfectamente entendido maestro, ya te contaré como me va con este monstruo.
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Por rg370
#1064290
Hola maestro gonzo: realiza alguna pruéba y me cuentas, la carburación es "muy importante" para la vída del motor y del heli. Un motor mal carburado se te puede parar en cualquier momento, ó , quedar acelerádo y perderse,,,(sí tiene g.p.s. lo recuperas),,,péro, no será la situación,,,(je,je,). Me contaras. Salu2
Por Gonzo
#1070571
rg370 escribió:Hola maestro gonzo: realiza alguna pruéba y me cuentas, la carburación es "muy importante" para la vída del motor y del heli. Un motor mal carburado se te puede parar en cualquier momento, ó , quedar acelerádo y perderse,,,(sí tiene g.p.s. lo recuperas),,,péro, no será la situación,,,(je,je,). Me contaras. Salu2
Hola maestro, aún no he realizado la prueba pero creo ke muy pronto la voy a hacer, por ahora necesito un poco de reposo ya ke acabo de salir de la clínica en la cual estuve 13 días en cuidados intensivos y otros pocos mas recuperación, pero gracias a Dios ya estoy en casa y muy pronto a los helis de nuevo.

Un saludo amigos y colegas.
Por pabete
#1070584
Gonzo escribió:
rg370 escribió:Hola maestro gonzo: realiza alguna pruéba y me cuentas, la carburación es "muy importante" para la vída del motor y del heli. Un motor mal carburado se te puede parar en cualquier momento, ó , quedar acelerádo y perderse,,,(sí tiene g.p.s. lo recuperas),,,péro, no será la situación,,,(je,je,). Me contaras. Salu2
Hola maestro, aún no he realizado la prueba pero creo ke muy pronto la voy a hacer, por ahora necesito un poco de reposo ya ke acabo de salir de la clínica en la cual estuve 13 días en cuidados intensivos y otros pocos mas recuperación, pero gracias a Dios ya estoy en casa y muy pronto a los helis de nuevo.

Un saludo amigos y colegas.
Maestro, no me asustes... ¡Qué haríamos sin ti por aquí! Recupérate y sigue enseñándonos, te necesitamos... al 100% de gas.

Un abrazo amigo.
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Por rg370
#1070585
Maestro gonzo me dejas de piedra, olvidate de los motores y las pruebas, lo importante "eres tú y que te encuentres bien", cuidate y recuperate pronto, todos te necesitamos por aquí. Un fuerte abrazo de tú amigo rg370.
Por Gonzo
#1081525
Maestro rg370, como bien sabes el servo señalado es el de cola, y me han dicho ke es mejor trasladar el servo al sitio donde van instalados ahora los de los 450 y similares, la pregunta ke te hago es ¿será ke se justifica el trabajo de hacer ese cambio ó será pura perdida de tiempo? ya he comprado lo necesario, soporte y hasta un nuevo servo mas rápido.
La verdad no se en ke beneficie el desempeño, por eso te pido ke me aconsejes. :wink:
Si alguien mas tiene su punto de vista con respecto a ese cambio, bienvenida la aportación, les recuerdo ke el heli es un HIROBO 50

Un saludo colegas. :D
Adjuntos
IMG_8642.JPG
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Por rg370
#1081777
Buenas noches maestro gonzo, la pregunta que mé haces tiene una sencilla respuesta:

el cambiar el servo del rotor trasero al tubo de cola se suele hacer en competición por dos razones.
1,,se acorta la distáncia del reenvío trasero, de esta manera al efectuar movimientos rapidos se evita en gran medída que el reenvío se doble y se pierda control.
2..se consige mayor precisión y rapidez en los movimientos del rotor trasero.
En contra, tiénes que recalcular el c.g., date cuenta que estamos hablando de modelos de gran tamaño y normalmente en estos (al disponer de espacio) suelen ir montados en el chasis ó main frame, se pueden utilizar unos pequeños contrapesos de plomo de entre 0,25 grs. a 5grs. que se utilizan en coches de slot para lastrarlos y dar el peso en carrera, en este caso, equilibrar el pajarraco.
Yo particularmente, en el raptor no lo he cambiado , pues ya sabes que practico el vuelo "del domingero" :mrgreen: :mrgreen: ,,,,,subo, bajo, le doy un par de vueltas y al angar, pero para hacer 3d ó f3c, al parecer funcióna,,, el cambiarlo ó no, ya depende te tí y de tú forma de volar.

Maestro espero haber ayudado, ya sabes que estoy encantado de ayudar a todo el que pueda.
Salu2

P.D. espero que ya estes totalmente recuperado, el leerte por el foro es buena señal, y tienes que seguir muuucho tiempo. +salu2
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Por rg370
#1081778
Por cierto gonzo: lo que tienes montado a la salida del escape, es un adaptador en "L" para flitro de aire, ojo, pues no estan diseñados para estas temperaturas ní paso de combustible, intenta conseguir unos en silicona de color gris de la marca "du broo", tienes diferentes tamaños de "embocaduras", (la union al escape), te duraran mucho más.
Salu2
Por Gonzo
#1081829
Pues con lo ke me acabas de decir y teniendo en cuenta ke mi vuelo es mas bien trankilo y adicionalemnte este pajarraco va montado en el fuselaje del BELL 222, creo ke lo dejare asi.

Gracias por tu consejo maestro, siempre es bueno escuchar a los ke saben para evitar complicaciones y dolores de cabeza :D

Un saludo maestro rg370
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Por rg370
#1082089
Gracias,,, de nada "mí pequeño saltamontes" :mrgreen: ,(te acuerdas de la serie kung.fu) :D :D , mí pobre sabiduria esta diluida y entre todos, sacaremos algo en claro. :D :D . La pena es que estes tan lejos maestro, que sí no, nos corremos unos vuelos del 14 con parrillada incluida.
Saludotes
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Por Alcotan
#1091905
Hola

Bueno he leído todo el post que tiene tela, pero vamos entre tanto maestro, aprendiz y ignorante (esto por mi) voy mas pedido que un caracol en el desierto, pero vamos, todo se andará, despacito pero sin pausa..en cuanto empiece con el tema subiré alguna fotico, pero de momento sigue en su caja :) que no es por nada, es que voy saturado y no me gusta hacer las cosas en plan rápido..

un saludo..
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Por rg370
#1092171
Hola alcotan,,,,tomatelo con "calma y una cervecita" :lol: :lol: :lol: ,no tengas ninguna prisa, "los hobbys y las prisas,,,no son buenos compañeros",,,y sobre todo sí tienes dudas,,pregunta,, que "algun maestro ó aprendiz" te echara una manilla,, todos tenemos que aprender, eso sí,,,mejor con ayuda...Salu2 :D
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Por Alcotan
#1093137
rg370 escribió:Hola alcotan,,,,tomatelo con "calma y una cervecita" :lol: :lol: :lol: ,no tengas ninguna prisa, "los hobbys y las prisas,,,no son buenos compañeros",,,y sobre todo sí tienes dudas,,pregunta,, que "algun maestro ó aprendiz" te echara una manilla,, todos tenemos que aprender, eso sí,,,mejor con ayuda...Salu2 :D
Yo creo que sera mas de una cervecita a pesar de que el tiempo ya no va acompañando tanto, queria comentarte que he estado mirando todo lo que lleva la caja y el fuse y segun e visto en algunos modelos lleva algo parecido a una goma que se ajusta en el interior de la cola para sujetar la misma, joder pero en este ni en la instrucciones que lleva, que son mas bien cortas ni en piezas aparece eso, en fin supongo que el trasto este no lleva eso, pero entonces me da que la cola quedara algo suelta...en fin lo dicho perdido total.

Un saludo
Por Gonzo
#1093445
Alcotan escribió: segun e visto en algunos modelos lleva algo parecido a una goma que se ajusta en el interior de la cola para sujetar la misma,

Un saludo
Es muy sencillo solo tomas un trozo de foam y cortas un rectangulo pekeño y lo introduces de manera ke no afecte el funcionamiento del control de cola, no hay necesidad de aplicarle adhesivo.

Un saludo.
Adjuntos
Imagen 002.jpg
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Por Alcotan
#1093543
Gonzo escribió:
Alcotan escribió: segun e visto en algunos modelos lleva algo parecido a una goma que se ajusta en el interior de la cola para sujetar la misma,

Un saludo
Es muy sencillo solo tomas un trozo de foam y cortas un rectangulo pekeño y lo introduces de manera ke no afecte el funcionamiento del control de cola, no hay necesidad de aplicarle adhesivo.

Un saludo.
Gracias Gonzo, yo habia pensado algo parecido pero no lo dije por si parecia un pegote esa solucion, pero veo que es la mas practica..
Un saludo
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Por rg370
#1093682
Hola alcotan: como ves, las soluciones sí funcionan, son soluciones, no "pegotes". Tambien puedes optar por lo siguiente, en tiendas de electrónica, electricidad e incluso "fontaneria" puedes comprar unas piezas de goma circulares, (yo las conozco como pasamuros ó pasacables) con un diametro interior de entre 12 y 15 m.m. de diametro y 23 / 27 m.m. exterior, le realizo un corte para que el reenvio trasero no tropieze y el tubo de cola queda sujeto al fuse sín oscilaciones. Dispones de diferentes tamaños y tendras que buscar el que mejor se adapte a tu heli y fuse. Salu2

P.D.: siento no poder subir adjuntos, pero el tamaño de las fotos no me deja "pegarlas", lo seguire intentando.
Por Gonzo
#1093937
rg370 escribió: Tambien puedes optar por lo siguiente, en tiendas de electrónica, electricidad e incluso "fontaneria" puedes comprar unas piezas de goma circulares, (yo las conozco como pasamuros ó pasacables) con un diametro interior de entre 12 y 15 m.m. de diametro y 23 / 27 m.m. exterior, le realizo un corte para que el reenvio trasero no tropieze y el tubo de cola queda sujeto al fuse sín oscilaciones.
Tambien haré lo mismo maestro... esas se ven mejor terminadas ke el foam, gracias por el dato :D
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Por rg370
#1094042
Maestro gonzo,,un gran saludo, que tal va ese "pajarraco" con traje de bell?,,ya nos contaras..En cuanto pueda subire alguna fotillo de varios inventos que tengo por aqui, (ya sabes, por suerte ó desgracia, tengo tiempo libre) y "cuatro ojos",,,,,,,,Cambiamos impresiones compañeros. Salu2
Por Gonzo
#1096654
rg370 escribió:Maestro gonzo,,un gran saludo, que tal va ese "pajarraco" con traje de bell?,,ya nos contaras..En cuanto pueda subire alguna fotillo de varios inventos que tengo por aqui, (ya sabes, por suerte ó desgracia, tengo tiempo libre) y "cuatro ojos",,,,,,,,Cambiamos impresiones compañeros. Salu2

Maestro rg370, ando pendiente de las fotillos ke has comentado de tus inventos, yo diría ke por suerte tienes tiempo libre, algo ke me ha faltado a mi pero ya estoy nuevamente retomando lo del pajarraco y akí te dejo un link de un test ke le hice este finde sin el traje de bell y creo ke en muy poco tiempo lo tendrá listo y planchado.

http://www.youtube.com/watch?v=3mUR0GgDMiQ

Un saludo maestro :D

PD. mandame un poco del tiempo libre ke tienes pero no por correo certificado porke se demora mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por rg370
#1097004
Hola gonzo: como se nota la nobleza de la mecanica, sín estabilizadores de cola y lo noble que es,,,"aparte de esos dedos con muuuuchas horas de vuelo",,tan solo me queda úna duda,,,,"tú eres el del gorro ó el del pantalon rojo? :lol: :lol: :lol: . Fuera de coña, una maquina muy estable, me alegro un monton de su buen funcionamiénto.

Por lo del tiempo libre,, casi prefiero no mandarte nada, pues es por problemas de salud y no te lo deseo.

MAESTRO,,más vídeos, que nos tienes en ascuas.
Salu2
Por Gonzo
#1097143
rg370 escribió:Hola gonzo:"tú eres el del gorro ó el del pantalon rojo? :lol: :lol: :lol: . Fuera de coña, una maquina muy estable, me alegro un monton de su buen funcionamiénto.

Por lo del tiempo libre,, casi prefiero no mandarte nada, pues es por problemas de salud y no te lo deseo.


Salu2
Maestro, ni el del pantalos rojo ni el del gorro, soy el ke tiene el control en la mano. :mrgreen: :mrgreen:

Epero te hayas recuperado de tus dolencias y te encuentres bien.

Un saludo. :wink:
Por Gonzo
#1156737
Hola a todos los foreros, nuevamente por aca dando la lata y por ahora es solo para dar el agradecimiento a todos los foreros ke participaron ayudandome con mi proyecto.
amigo-maestro rg370, espero te encuentres bien de salud y ojala sigas con el hobby, pues te comento ke hasta esta semana logre terminar de adecuar el aparatico, no es ke se haya complicado por nada, mas bien ha sido un poco falta de tiempo para dedicarle al hobby, pero bueno por fin esta listo, aki esta el link para un pekeño video de prueba a ver si estos dias salgo a volarlo a campo,
http://www.youtube.com/watch?v=XOBWbjjv ... ture=g-upl
nuevamente agradeciendote la ayuda prestada a este proyecto
Tambien un saludo especial a mi amigo pabete y espero te encuentres muy bien.
Y un saludo a todos los foreros.
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Por rg370
#1156782
POR DIOS,,,maestro gonzo,,te daba por perdido en vuelo,,je,je,je,,que alegron el leerte de nuevo, espero que estés recuperado, yo sigo igual y cada vez volando menos,,pero sigo con el ""vicio"",,ya te contare por el foro.

Te voy a ""complicar la vida"",,,,je,je,,,,por que no le instalas un tubo de silicona a la salida del escape y una "T" y 2 tubos a las toberas?,,,,quedaria más real y ""de lujo"".

Pedazo maquina,,,,y los dedos ,,,tampoco estan fuera de ley.

Un fuerte saludo maestro y estamos en contacto.

P.D.,,,pabete he perdido las direcciones de emails,,,sí lees esto ponte en contacto,,saludos compañero.
Por Gonzo
#1156804
Te voy a ""complicar la vida"",,,,je,je,,,,por que no le instalas un tubo de silicona a la salida del escape y una "T" y 2 tubos a las toberas?,,,,quedaria más real y ""de lujo"".

Mmmmmmmm suena bastante interesante aunke ya le he pintado las toberas de color plata, porke ese doradito se veia como maluco pero me gustaria ke me explicaras mejor lo de la T y lo del tubo de silicona. Talvez podrías hacerme un grafico o boskejo en borrador para poder entenderte a ver si lo realizo.

Un saludo Maestro.

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