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Moderador: Moderadores

Por Gonzo
#1048885
Disculpa no era mi intensión pero no te aflijas aun no vuela y creo ke falta mucho para eso, le falta el gyro la emisora y el receptor pero por estas dos ultimas no tengo inconveniente tiene los cuatro servos y ademas un servo independiente para cada rueda y el motor creo ke es un .50 porke eso es lo ke tiene grabado en bloke la marca es hirobo y si tienes razon el tamaño es equivalente a un 600, esperemos a ver como me va en ese proyecto aunke pasará algún tiempo jejejejeje por falta de presupuesto :(
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Por rg370
#1048893
Gonzo si es un hirobo es un maquinon, yo conozco hirobo en termicos y son la caña, tranquilos y super controlables cuando quieres, y si no, ojo, que son una mala bestia en 3d. Muy buena maquina, "QUIERO VERLO VOLAR", en cuanto puedas acabarlo, felicitaciónes muy buena compra. Salu2
Por alvarafa
#1049120
ya veo que vosotros os gusta mas la estetica del aparato que lo que pueda hacer.estoy con vosotros.
a mi personalmente lo de los vuelos 3d no le encuentro mucho atractivo, prefiero un modelo más real y versatil por eso de cambiar el fusi a belt cpx.espero que sta semana lo `pueda tener,a ver como me va el ensamblaje.

saludos
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Por rg370
#1049171
Hola alvarafa: como te comente he estado haciendo pruebas de ensamblaje con el 450 que estoy montando, y este es el resultado:
debes desmontar el rotor de cola completo, dejando el tubo de cola montado al chasis, introduces el chasis en el fuse, pasas la goma pasamuros que te hara de sujección al final de la cola del fuse, teniendo cuidado de no forzar el reenvio y pasarlo por debajo de la goma, monta el rotor de cola, para pasar la correa introduce primero un alambre o similar a modo de guia, comprueba el sentido de guiro del rotor, (recuerda hacia atras), centra el rotor y sujetandolo por el bloque rotor de cola pon el heli con la nariz hacia abajo, (de esta forma se tensa la correa), aprieta y LE VOILA, ya tiene el traje puesto, comprueba el funcionamiénto del ciclico, si rozan los ball links en el fuse, marcas y repasa con una lima "cola de raton" y a disfrutar. Si averiguo algo más te lo hare saber. Salu2
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Por rg370
#1049177
alvarafa escribió:ya veo que vosotros os gusta mas la estetica del aparato que lo que pueda hacer.estoy con vosotros.
a mi personalmente lo de los vuelos 3d no le encuentro mucho atractivo, prefiero un modelo más real y versatil por eso de cambiar el fusi a belt cpx.espero que sta semana lo `pueda tener,a ver como me va el ensamblaje.

saludos
alvarafa yo particularmente disfruto más montando que volando, (sere masoca ó idiota), pues durante muchos años he montado dioramas ferroviarios, (maquetas de tren a escala), maquetas estaticas y maquetas motorizadas, el fin es que se parezcan lo más posible a la realidad, y de hay los fusilajes. A que nunca has visto al helicoptero de la d.g.t. haciendo tirabuzones?, pues para mi lo mismo. Salu2
Por alvarafa
#1049439
hola a los dos:

estoy alucinado gonzo el grande es precioso, por eso creo que vosotros os gusta mas la estetica del aparato , osea mas realismo y versatilidad.
a mi desde luego me atrae mas este tipo de aparatos a que puedan realizar acrobacias o 3d.

quizas este equivocado pero lo pienso asi.

ssaludos
Por alvarafa
#1049442
rg370:

me aplico la lección, cuando tenga el fusi intentare seguir los pasos , espero no perderme, por que si es asi te dare la paliza con preguntas.

muchas gracias
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Por rg370
#1049480
alvarafa para eso estamos, lo que siento es no haber hecho unas fotitos y lo tendrias más claro, no obstante como todavia estoy pariendo al nuevo si me acuerdo te hago unas fotos y las cuelgo en un post. Por cierto me esta costando dios y ayuda para montar el clon, las instrucciónes de montaje no dicen menos por qué no pueden, falta tornilleria ó viene mal, en fin no apto para novatos, (lo barato al final te da por saco) gracias a que siempre guardo lo que sobra de otros montajes, que si no, (busca un tonillo allen de cabeza hueca en 3x5 m/m a 30 km de Madrid). Pero lo conseguiremos cueste lo que cueste. Gonzo, ese pajaro si es termico es un 50, notaras la diferencia, no tiene nada que ver con los e-helis, mucho más real, pero el combustible no se puede "recargar". Salu2
Por Gonzo
#1049577
Hola rg370.

A ke te refieres cuando dices ke es termico?

Mira ke no se por donde ni cuando le voy a meter mano a ese pajarraco, pero va a ser con mucha paciencia jejejeje, no kiero hacerlo a la ligera y ke falle por alguna tonteria.

Un saludo.
Por pabete
#1049607
Gonzo escribió:Hola rg370.

A ke te refieres cuando dices ke es termico?

Mira ke no se por donde ni cuando le voy a meter mano a ese pajarraco, pero va a ser con mucha paciencia jejejeje, no kiero hacerlo a la ligera y ke falle por alguna tonteria.

Un saludo.
Maestro Gonzo, un abrazo de tu seguidor pabete. Creo que rg370 se referirá a los de motores de explosión, tanto glow como gasolinas (espero no equivocarme). Espero impaciente poder ver tu último trabajo en el aire. Últimamente no tengo mucho tiempo para volar, pero espero que pronto pueda hacerlo e imitar a mi gran maestro.

Un saludo.
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Por rg370
#1049626
Hola gonzo: efetivamente, como dice pabete me refiero a motor glow, pues en uno de tus comentarios dices que en el motor pone "50", y entendí pue podria ser la cilindrada, pero buceando por la red si se trata de un motor eléctrico, es un clase 50 de unas 1700r.p.v., de todas maneras es un hirobo y tiene volar el solo, seguro. Salu2
Por DAVID CANCHALES
#1049652
rg370 escribió:
alvarafa escribió:ya veo que vosotros os gusta mas la estetica del aparato que lo que pueda hacer.estoy con vosotros.
a mi personalmente lo de los vuelos 3d no le encuentro mucho atractivo, prefiero un modelo más real y versatil por eso de cambiar el fusi a belt cpx.espero que sta semana lo `pueda tener,a ver como me va el ensamblaje.

saludos
alvarafa yo particularmente disfruto más montando que volando, (sere masoca ó idiota), pues durante muchos años he montado dioramas ferroviarios, (maquetas de tren a escala), maquetas estaticas y maquetas motorizadas, el fin es que se parezcan lo más posible a la realidad, y de hay los fusilajes. A que nunca has visto al helicoptero de la d.g.t. haciendo tirabuzones?, pues para mi lo mismo. Salu2
yo si lo he visto :twisted: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Gu45s1_QPU
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Por rg370
#1049668
Hola kartaboni: ese no es precisamente el heli de la d.g.t., (je, je, je), tronqui es un "red bull air racing", modificación de agusta para realizar acrobacias. Si nos ponemos asi, a que me hago un heli de ferrari?, (je, je ,je), "y me pido alonso". Lo normal es que un heli no haga esas maniobras aereas. No obstante buen apunte. Salu2
Por Gonzo
#1049673
Hola rg370, si es un motor de combustible, lo ke no se es ke clase sea o mejor dicho no se la diferencia entre un glow y uno de gasolina, yo únicamente he incursionado en motores eléctricos nada de combustible por motivos de contaminación, ademas no me siento muy a gusto con el ruido de un motor de combustible y esa es la pereza ke tengo de meterle mano, por otro lado no se en ke condiciones de desgaste de piston y cilindro ande pero viendo como esta la limpieza de ese motor creo ke anda en muy buenas condiciones, se ve es lleno de polvo pero de combustión nada.

Pabete gracias por el saludo, te comento ke en este caso voy a necesitar también de un buen maestro para esta clase de motores.

He contemplado la posibilidad de convertirlo a eléctrico, pero aún no me decido, son muchas variables a tener en cuenta, ahora bien, en mi corta experiencia veo ke es un motor de 2 tiempos y el ruido ke genera debe ser infernal independientemente del escape y silenciador ke trae el motor.

Bueno como dijo el ciego "amanecerá y veremos" y amaneció y ke creen? :D

Un saludo amigos.
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Por rg370
#1049705
Hola gonzo: como veras estaba en la diana, y es que huelo el combustible a distancia, como creia es un motor glow,(autoencendido), 2 tiempos y unas 25.000r.p.m., por la forma de la culata creo que sera un os-max sx ó frenya50. Si el escape que monta es de calidad, no te preocupes por el ruido, no sulen superar los 62db@, en el tema contaminación piensa que la base del combustible para modelismo es el "metanol ó alcohol industrial, múcho humo pero co2=0, lo unico ojo con los gases por el metanol y el nitrometano te pueden producir picores en los ojos, arranca SIEMPRE en un lugar al aire libre y por la compresion del motor no te preocupes aunque antiguo seguro que monta segmentos en el pistón, y un equipo motor no sale caro, si lleva mucho tiempo parado cambiale la bujia, pues el compuesto del filamento se estropea y no te arrancara ó arranca y se para, una enya nº3, os hot ó mccoy mc9 te iran bien. Con ese fuse el ruido del motor y el humo más de uno va a pensar que es real. Salu2
Por alvarafa
#1049714
Joder que jerga , estoy a años luz.
cambiar el fusi se me hace un mundo , pero cuando os oigo a vosotros me siento respaldado.

gracias
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Por rg370
#1049748
Alvarafa te he hecho un repotaje del traje de comunion del nene, (je,je,je, del fuse), te lo subo en cuanto pueda, no deberias de tardar más de una hora en vestirlo, (sin contar el rato del vermut,je, je), veras como es muy facil. Salu2
Por Gonzo
#1049806
alvarafa escribió:Joder que jerga ,
Jejejejejeje pienso igual ke tu.

rg370 creo ke ya encontre mi sensey.

No se diga mas, apenas este listo para meter mano a este animalejo te doy la lata rg370, y por supuesto mi amigo pabete si kieres agregar algo bienvenido ese aporte. :wink:


aki estan las fotos del escape, disculpa ke te mande tantas fotos pero es ke kiero ke me colabores en este proyecto y me gustaria ke estes bien informado graficamente del benjamin jejejeje.

Por cierto te tengo la pirmera pregunta:

Como tu sabes soy totalmente neófito en el asunto de los de combustible y kiero saber ke hace falta.

Internamente el aparato tiene:
-Toda la mecanica completa
-Los 3 servos del ciclico
-Servo de cola
-Motor completo con compartimiento de combustible y mangueras

Le haria falta el gyro y sistema tx/rx
¿hace falta algun otro sistema adicional?
¿Es suficiente con radio de 6 canales para ponerlo a volar?

La caja de vuelo ya casi la tengo.

Un saludo y gracias de antemano.
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Por rg370
#1049814
Hola gonzo: lo que necesitas basicamente,(exceptuando el sistema eléctrónico), seria: una bomba de combustible, las tienes eléctricas y manuales, (yo tengo una manual), un chispometro ó calienta bujias a ser posible de cuello largo, un arrancador de aeromodelos con eje de ataque, (yo utilizo un taladro de baterias en reversa y una llave allen de 25cm. del 8), combustible especifico para helis, (varia la mezcla de metanol, nitrometano y aceite), no uses ni de aviones ni automodelos, un juego de baterias para el rx, (recuerda no tiene esc), con una emisora de 6ch puedes volar siempre y cuando te permita la programación heli pero, el tren de aterrizaje fijo, te faltaria un canal y con lo que sabes, un campo de vuelo muuuy grande. En lo que pueda ayudarte ENCANTADO, a mandar que para eso estamos. Salu2
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Por rg370
#1049815
Lo siento no se por que ha aparecido ese emoticono, la llave allen es de 25cm de longitud y paso 8, cortada en el codo para dejarla recta y acoplarla al taladro. Salu2
Por pabete
#1049828
Maestro Gonzo, en este caso haré como en el chiste en que le vendieron a uno un búho en lugar de un loro. Al tiempo le preguntaron ¿el loro habla? Y contestó: no, pero pone mucha atención. Eso haré yo, como vengo haciendo desde el principio del hilo, miraré y estaré atento para ver si puedo aprender de los conocimientos de estos dos maestros: Gonzo y Rg370.

Mi motivo para trabajar con eléctricos son la existencia en mi casa de dos criaturas de 7 y 4 años... Une combustible más la curiosidad infantil y me veo volando por los aires de verdad. :mrgreen:

Un saludo.
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Por rg370
#1049901
Hola gonzo: perdona anoche se me paso comentarte lo del escape, (estaba pensando en el escaner de hoy), bueno al lio.: el escape es de tipo puro, (por la forma es evidente), seguramente por el tamaño de tres camaras y la parte rugosa hace las veces de resonador, consiguiendo más compresión, más potencia y menos ruido pues al entrar en resonancia, (vibración de las placas internas a unas r.p.m. determinadas), se anulan ciertas frecuéncias haciendolo más silencioso, OJO con el tubo de SILICONA, que sale del escape al deposito, es la toma de presurización para que el conbustible flulla sin problemas, te resalto lo de silicona pues si lo tienes que cambiar y pones uno normal se quema por la alta temperatura del escape. "NUNCA ARRANQUES EL MOTOR SIN EL ESCAPE PUESTO", ruido ensordecedor, riesgo de quemaduras e incluso puede llegar a rajarse el piston y la camisa e incluso dañar la culata por vibraciónes.

Por cierto pabete tienes toda la razon, el combustible y los peques no son compatibles, yo he tenido que esconder el combustible durante años, pero haora el "ingeniero" tiene 14 tacos y lo guardo, no lo escondo, ademas es muy toxico y volatil, buena decisión. Salu2
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Por rg370
#1049949
Gonzo lo que tienes en la parte izquierda de esta foto, (la "T" con los tubos), es la toma de carga de combustible. Si te fijas tiene un tubo corto que seguro tendra un "TAPON" ,hay se conecta la bomba de combustible, tienes tambien un conducto que tiene una especie de arandela de plastico, "ES EL ESTRANGULADOR DEL CARBURADOR", veras que tiene dos formas una redondeada que da paso al combustible al carburador, otra más estrecha que lo que hace es estrangular el conducto del carburador y asi evitar que "encharques" el motor cuando repostas. Cuando repostas se estrangula, despues se retira, no me hagas como en un campo de vuelo... QUE NO ME ARRANCA EL MOTOR,,,,,,,,,PERO QUITA EL ESTRANGULADOR,,,, y el motor arranco,(je,je,je), anecdotas de estas te puedo contar por cientos.

Alvarafa si no entiendes algo de la "GERGA",,,,pregunta que es de gratis, lo siento tal vez sea demasiado técnico en el lenguaje, pero lo intentare traducir al cristiano, no obstante repito,,,,,preguntar es gratis. Salu2
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en la parte izquierda
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Por Gonzo
#1049969
Rg370. gracias por todas esas indicaciones ya ke son totalmente nuevas para mi, aunke te entiendo perfectamente ya ke hace algún tiempo tuve una motocicleta de 2 tiempos y luego una de 4 y con ellas aprendí al derecho y al revés como trabaja un motor de 2 y uno de 4 tiempos, se ke tiene cierta variacion el del heli porke no maneja bujia para chispa para realizar el encendido de la mezcla sino ke esta se hace por precalentamiento y ya luego por compresión de gases, es +/- como si fuera un motor diesel, pero ya te digo gracias por las inidcaciones porke se ke esto es muy diferente en todo aspecto y por supuesto gracias por las indicaciones de las mangueras de silicona y la T del lado izkierdo de la foto, no tenia idea como trabajan esas conecciones, hoy soy menos bruto :mrgreen:

Un saludo.
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Por rg370
#1049986
Gonzo escribió:Rg370. gracias por todas esas indicaciones ya ke son totalmente nuevas para mi, aunke te entiendo perfectamente ya ke hace algún tiempo tuve una motocicleta de 2 tiempos y luego una de 4 y con ellas aprendí al derecho y al revés como trabaja un motor de 2 y uno de 4 tiempos, se ke tiene cierta variacion el del heli porke no maneja bujia para chispa para realizar el encendido de la mezcla sino ke esta se hace por precalentamiento y ya luego por compresión de gases, es +/- como si fuera un motor diesel, pero ya te digo gracias por las inidcaciones porke se ke esto es muy diferente en todo aspecto y por supuesto gracias por las indicaciones de las mangueras de silicona y la T del lado izkierdo de la foto, no tenia idea como trabajan esas conecciones, hoy soy menos bruto :mrgreen:

Un saludo.
Lo siento gonzo +/- pero no funciona así.: cuando tu calientas la bujia el filamento se pone al rojo, al arrancar el motor se genera una temperatura que unida al compuesto del filamento lo mantiene al rojo, es un motor de explosion, no de combustion, (diesel), que tambien se usaron en aeromodelos en la decada de los 70, (tenias que ajustar carburación y compresión), hace poco regale un zoom 2,5 diesel de fabricación española a un coleccionista. Por eso te aconseje lo del cambio de la bujia. A mandar que para eso estamos. Salu2
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Por rg370
#1050563
Hola alvarafa lo prometido es deuda y aquí tienes el repor del nene. Gonzo si se te ocurre algo ponlo y los demas tambien podeis ayudar. Salu2
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lo primero desmonta el rotor de cola completo, así no pierdes la configuración
mon2.jpg
monta el patin de cola y las otras piezas de plasctico las tienes que atornillar al soporte del patin y luego al fuse
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usa un alambre ó similar para que haga de guia y reconducir la correa
mon3.jpg
usa un alambre ó similar para que haga de guia y reconducir la correa
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mete la mecanica en el fuse
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sujeta la correa con la guia e introducela hasta el piñon
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monta el rotor de cola
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con unas pinzas ó similar coloca la correa en su piñon
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mota el rotor de cola y centralo
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estos son los orificios para atornillar el fuse con las piezas que te comente
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sujeta el fuse con los soportes de la cabina, yo no los he puesto porque mi fuselaje no los necesita, al igual que el patin
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y este más menos seria el resultado, disfrutalo y yo quiero verlo
Adjuntos
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esta seria la poisición ideal
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comprueba que no roza nada, y si roza solucióna como te dije
mon8.jpg
saca el tubo de cola todo lo que puedes, (sin cachondeo).
mon9.jpg
ponle la junta de foam que trae el kit
mon10.jpg
no coment
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Por rg370
#1050564
Lo siento alvarafa pero me hice un lio y por favor ordena las ultimas fotos. Quiero ver ese fuse volando. Salu2
Por alvarafa
#1051246
UFFFFFFFFFFFFFFFFF
madre mia que lio , ante todo darte las gracias por el "report"(te lo has currao) excelente me lo estudiaré y con un poco , mejor con mucho valor me tiro al ruedo,
todavia no me ha llegado el fuse, pero en el momento que lo tenga me lio.
gracias y un saludo.
ya os iré contando

uffffff
uffffff
uffffff
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Por rg370
#1051281
De nada, en lo que pueda ayudar, ya sabes, si lo se y puedo, hecho. Es más facil de lo que creés, ademas alvarafa en peores plazas hemos toreado. Por cierto "GONZO" entra al trapo, si puedes colaborar. Salu2 a todos.
Por Gonzo
#1051516
rg370 escribió: Por cierto "GONZO" entra al trapo, si puedes colaborar. Salu2 a todos.
Mi amigo rg370, veo ke tienes bien cubierto el tema y no sé sí pueda aportar algo nuevo, pero sin embargo tratare de subir unas fotos o un pekeño video.

Un saludo :D

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