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Por alvarafa
#1051634
Hola Gonzo:

una de video , porfa.
rg370 lo ha explicado de pelicula , pero un video seria la host...
ya tengo el fuse , me ha llegado hoy.
por cierto Rg 370 que es la correa? , no tengo ni idea.

hasta luego
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Por rg370
#1051665
Hola alvarafa: felicidádes por tu traje nuevo, ánimo valor y al toro, veras como lo montas sín problemas, muchas veces el miedo nos hace ser inutiles, pero ojo, la ignorancia tambien hace atrebidos, seguro qué lo montas sín problemas.
Lo de la correa, es simplemente una correa dentada que transmite el movimiento del eje principal al rotor trasero por dentro del tubo de cola. En tu modelo puede ser de transmisión rigida, un eje rigido con un piñon en cada extremo que hace lo mismo, transmitir el movimiento al rotor trasero, sí el sistéma de tu heli es el segundo, más facil me lo pones. Buceare un poco haber que encuentro en la red y te cuento.

Maestro gonzo, es un placer leerte de nuevo, por cierto, pabete ha abierto un hilo "distancia de los enlaces al plato cíclico", estoy ayudandole en lo poco que se y puedo, tu opinion y la del resto de colegas le vendra muy bien. Ese video, sorprendenos. Salu2 para todos.
Por Gonzo
#1051761
alvarafa escribió:Hola Gonzo:


por cierto Rg 370 que es la correa? , no tengo ni idea.

hasta luego
Si seré de mala suerte, se me ha descompuesto la cámara. creo ke el video tendrá ke esperar hasta nueva orden.

Alvarafa espero ke ya hayas identificado la correa, en ese orden de ideas creo ke mejor antes de montar el fuselaje debes aprender a montar y desmontar perfectamente la caja del rotor trasero y la correa de tu heli y ojala todo tu heli, identificando cada una de las piezas así todo te será mas fácil de realizar, creo ke si aún no tienes la experiencia en el montaje y ajuste de tu heli no deberías intentar montar el fuselaje, ya ke podrías montar algo mal y lo mas seguro es un aporrizaje con fatales consecuencias para tu nuevo fuselaje.

Por cierto ¿puedes subir una o unas foto del fuselaje?

Tengo entendido ke tu heli es un beltcp, desafortunadamente no tengo videos de ese heli pero aki te dejo unos de 450 ke he subido y es muy similar al belt, en los cuales puedes ver e identificar cada una de las partes de tu heli y deducir como van ubicadas y como pueden desmontarse.

La ubicación de los servos del cíclico cambia drasticamente pero la disposición de la dichosa CORREA creo ke es bastante similar y es la ke por ahora nos interesa. para la instalación del fuselaje.
http://www.youtube.com/watch?v=GfhTq7gX5Hs
http://www.youtube.com/watch?v=OWl8wHd5jqM&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=07dH0GufmjA
http://www.youtube.com/watch?v=S9qPQ_WJ ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=6SUT9AYIYyI
http://www.youtube.com/watch?v=jDCMfkG2 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=d1dphPp2 ... re=related

se ke no son iguales al belt cp pero te van a servir para ke te familiarices con las partes de tu heli.

PD. en cuanto tenga la cámara nuevamente subiré el video.

Saludos.
Por pabete
#1051772
Sabias palabras Gonzo. El fuselaje lo puedes ver en algunas de las fotos que subió Rg370. Al leer este hilo me he picado un poco y he pensado en comprar uno... ¡Pero no, no, tengo que aprender de una vez a ajustar!

Alvarafa, apoyo a Gonzo, aprende todo lo que puedas antes de quitar ningún tornillo al helicóptero. Duele mucho cuando cae y se hacen polvo, a cambio con cada reparación tendrás que aprender a la fuerza.

Un saludo.
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Por rg370
#1051841
Hola alvarafa: la verdad es qué al leer tu pregunta sobre la correa, me dejaste un poco desconcertado, péro, no soy quien ni lo hare nunca para juzgar tus conocimientos sobre el tema ni lo hare con ningun otro colega. No obstante tengo qué darle la razon al maestro gonzo y al colega pabete, familiarizate primero con la mecanica de tu heli, leete el manual de montaje, no una, cuatro veces sí es necesario, y sí tienes qué preguntar, pregunta. Como te puse en el post "la ignoráncia, hace atrevidos", y normalmente con graves consecuencias, pero, no pierdas la ilusión, una semana más ó menos es igual, péro, los resultados no. Animo, "paciencia", valor y al heli. Salu2
Por pabete
#1051853
Rg370, a tu comentario "la ignorancia, hace atrevidos" decirte que sería la parte negativa, también nos hace "mejorables". Quiero decir que lo malo no es la ignorancia en sí, si no la impaciencia al creer que esto es fácil. Alvarafa tiene la ilusión de montar un fuselaje, ustedes los conocimientos para que lo monte, pero también la experiencia para avisarle que ha de adquirir esos conocimientos previamente. Sabio consejo el de que no pierda la ilusión, el fuselaje ya lo tiene, ya sólo tendrá que buscar los conocimientos, aquí o donde pueda.

Personalmente creo que aprender es enseñar lo poco o lo mucho que uno sabe, pues cada explicación es una oportunidad de descubrir los fallos que no se detectaron anteriormente y evitarlos, es decir, ser mejores. Ánimo Alvarafa, ya tienes una meta: colocar el fuselaje. Piensa en todo lo que te hace falta para ello y ve poco a poco recolectándolo, tanto herramientas como conocimientos, hasta que un día vueles con ese fuselaje u otro mejor.

Un saludo.
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Por rg370
#1051872
Hola a todos: siento qué mi "frase" pueda haber ofendido ó molestado a alguno de vosotros, nada más lejos de mí intención y queda retirada. Unicamente queria expresar qué, sí no tienes claro el tema , no desmontes nada por las prisas, y por supuesto lo último que haria sería quitarle a alguien la ilusion por algo. Sí alguno se ha visto ofendido, ruego hacepte mis disculpas. Alvarafa, mís pobres conocimientos estan a tu servicio y disculpame. Salu2
Por pabete
#1051879
rg370 escribió:Hola a todos: siento qué mi "frase" pueda haber ofendido ó molestado a alguno de vosotros, nada más lejos de mí intención y queda retirada. Unicamente queria expresar qué, sí no tienes claro el tema , no desmontes nada por las prisas, y por supuesto lo último que haria sería quitarle a alguien la ilusion por algo. Sí alguno se ha visto ofendido, ruego hacepte mis disculpas. Alvarafa, mís pobres conocimientos estan a tu servicio y disculpame. Salu2
Rg370, ruego me disculpes tú a mí. En ningún momento he querido reprimirte la frase, con la cual estoy de acuerdo en un 100%, me explico con un caso práctico: Cojo mi emisora programable y sin encomendarme a ningún santo y teniendo pocos conocimientos de como va la emisora, le hice una mezcla y eché a volar el Belt. ¡Qué bonito péndulo me salio! El Belt se puso a dos metros de altura y no dejaba de ir a un lado y a otro obscilando unos dos metros a cada lado. Fui quitando gas hasta que aterrizó de costado contra el talud de tierra que había. Luego tienes razón: Mi ignorancia me hizo atrevido; pero yo también la tengo: Mi ignorancia me hizo aprender, o sea, mejorar. A esto es a lo que me refería en el mensaje anterior.

Un saludo.
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Por rg370
#1051896
No pabete, yo no tengo nada qué disculpar, al contrário, sois vosotros los qué teneis qué disculparme y sí me lo permitis, os cuento una anecdota qué me ocurrio hace años y de paso, nos hechamos unas risas: mi hermano mayor y mi hermana vivian en el 98 en una finca muy grande de las afueras de madrid, yo me dije, "aquí me hago la maqueta de barajas", y efectivamente, hicímos una pista de cemento, me compre un avion con motor glow de tres canales y "una emisora johnsons electronics" de tres canales con el gas debajo de los sticks, (era un potenciometro deslizante), haceros la idea. Primer domingo, con la ayuda de mi cuñado levantamos el primer vuelo, (hurra, hurra). Segundo domingo, el cuñao no esta y el "listo", (osea, yo), levanta el vuelo, tras cinco minutos de hacer el tonto, de repente, el avion desaparece, salgo por el camino a vuscarlo, pues no podia estar muy lejos, la sorpresa fue qué, sí, encontre el avion, "PERO EMPOTRADO EN EL R-4 DE LA BENEMERITA". Resultado, 3 horas de calabozo hasta que el cabo-comandante de puesto entendió qué era un avion de radiocontrol y pagar los daños del vehiculo. Como comprendereis con 17 años esta experiencia me marco bastante y no se la deseo a nadie, pero joer, no habia campo donde caer.(je,je,je). Salu2
Por Gonzo
#1051912
:mrgreen: BUENA ANECDOTA :mrgreen:
Por pabete
#1051937
Pues si lo haces tres años después hubieras acabado en Guantánamo o escondido con Bin Laden... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Lo compraste en el País Vasco a algún etarra legal? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Los civiles pasarían de verde a blanco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Con esto menos disculpas debes pedir.

Un saludo.
Por pabete
#1051962
Después de estos consejos de seguridad, qué tal si los dos maestros siguen con sus clases de "fuselado" de estas endiabladas máquinas. :wink:

Alvarafa, no te desanimes ni le cojas miedo (pero siempre mira al cielo si Rg370 está volando), pregunta todo lo que necesites para que en breve veamos esa máquina vestida de azul.

Un saludo.
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Por rg370
#1052050
Alvarafa, ya sabes, despacito y buena letra, qué aquí estaremos. Por cierto, solo vuelo los sabados y domingos por la mañana, pues por la tarde, "patrulla la benemerita", y sí le ves la cara de susto al numero y como le temblaban las manos al pobre hombre, alucínas, luego me temblaron a mí qué me veia en Ocaña. Sí no fuese por estos buenos ratos y los qué pasamos en el retrete, qué seria de nosotros?. Salu2
Por pabete
#1052100
Bueno, pues como no iba yo a ser menos, ahora mismo que son las 01:00 horas, ya he pedido mi fuselaje del Belt CP CX... ¡Qué Dios me coja confesado! Así que hablad que me interesa. :mrgreen:

Un saludo.
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Por rg370
#1052102
SÍ SEÑOR, CON DOS C.J...S. bienvenido al club de los "carrozados", (je,je,je). Salu2
Por Gonzo
#1052117
Enhorabuena Pabete, ya kiero ver ese video de tu primer vuelo fuselado, se ke va a ser muy pronto ya ke cuentas con la ayuda de tu tornado de 4 años :mrgreen:
Por pabete
#1052348
rg370 escribió:SÍ SEÑOR, CON DOS C.J...S. bienvenido al club de los "carrozados", (je,je,je). Salu2
Pa que veas que de todos se aprende, he aprendido de Alvarafa a buscar una meta: colocar el fuselaje. Los medios son: las herramientas que ya las tengo gracias a mi gran amigo Enrique y los conocimientos que me faltan para ajustarlo que tendré gracias a mis dos maestros Gonzo y Rg370.
Gonzo escribió:Enhorabuena Pabete, ya kiero ver ese video de tu primer vuelo fuselado, se ke va a ser muy pronto ya ke cuentas con la ayuda de tu tornado de 4 años :mrgreen:
Yo también quiero verlo ya volando, pero he aprendido que las prisas son muy malas: aumentan la fuerza de la gravedad y disminuyen la sustentación. Eso sí al tornado, torbellino, terremoto o cómo desees decirle (el mejor del mundo para mí) tendré que dejarle que lo coja con las manos y lo vuele por el salón antes de poder ponerlo... ¡Esperemos que no muera el fuselaje! Ja, ja, ja.

¡AÚN TENGO QUE APRENDER MUCHO! Espero que me ayudéis.

Un saludo.
Por alvarafa
#1052448
hola a todos , veo que estoy rodeado de autenticos lamas de la materia.
gracias a todos:
a unos por animarme y a otros por controlarme.
rg370 cuando te hice la pregunta de la correa , sabia de antemano que te iba a dejar desconcertado, porque ahi te ibas a dar cuenta de mi ignorancia en a materia.
la palabras sabias de gonzo me han hecho controlarme y no dar el paso de desmontar sin saber ni siquiera lo que estoy haciendo, bien sabeis la ilusión que tengo en montar el fuse, pero voy a esperar , me parece a mi que es mejor tener algun percance con el aparato y que poco a poco lo vaya conociendo.
ojala os pudiera tener cerca , pues me sentiria mas seguro en realizar cualquier atrocidad al cacharro.de todas formas iremos poco a poco porque si grande es la ilusión en volarlo mas grande puede ser la desilusion en destrozarlo.

gracias a todos
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Por Manolo Marcos
#1052453
buf... chavales...impresionante todo lo que nos decís.
A ver, os cuento, pillé un fuse a scaleflying que me llegó hace un mes y pico... estoy montándolo y poniéndolo a mi gusto poquito a poco... entre otras cosas porque no tengo mucho tiempo :lol: pero disfruto sólo con verlo cada vez. Es un Bell UH-1 Huey para el T-Rex 500. Lo pillé con el juego de luces y el cockpit con los pilotos, pero éstos no me gustaban y los he sustituido por un par de Madelmans de mi colección que han quedado superchulos. Cuando lo termine, que ya queda poco, os pondré todas las fotos con el proceso.
Estoy seguro que no se acercará ni por asomo a las obras de arte que sois capaces de hacer vosotros pero bueno, ilusión por aprender no me falta y ya veo que por aquí hay auténticos especialistas.
Por eso os pregunto una cosa que también he puesto en el hilo "pegatinas en el Huey". ¿Cómo las pego?, no se desprenden con el plástico que las protege y no se pueden levantar de la cartulina donde vienen. ¿Tengo que sumergirlas en agua?.
Os agradecería que echáseis un vistazo al hilo en cuestión a ver que me podéis decir.
Un saludo a todos, gracias y enhorabuena por vuestros bichos.
Por Gonzo
#1052493
Hola vipper2, simplemente has la prueba, me explico:
imagino ke las pegatinas vienen con bordes de desperdicio, entonces toma uno de esos bordes sobrantes y corta un trozo con unas tijeras, y lo sumerjes en agua, creo ke te puede funcionar pero es mejor hacer la prueba asi para no echar a perder la pegatina en cuestión.

Y por otro lado no demerites tu trabajo, veo con lo ke dices ke eres bastante pulido para los detalles según lo ke comentas ke no te gustaron los pilotos y los cambiaste por otros, con eso demuestras ke te gustan las cosas bien hechas.

A por esas fotos, estaremos pendientes por verlas.

Un saludo. :D
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Por rg370
#1052497
Hola vipper2: sí en el manual ó en la hoja te viene marcado cómo, "sticker", son pegatinas, recorta, separa y pega, sí pone, "decal", recorta, al agua, presenta, separa y seca. Sí no expecifica nada, usa el metodo del maestro gonzo, y no estropeas nada. Salu2
Por pabete
#1052510
alvarafa escribió:hola a todos , veo que estoy rodeado de autenticos lamas de la materia.
gracias a todos:
a unos por animarme y a otros por controlarme.
rg370 cuando te hice la pregunta de la correa , sabia de antemano que te iba a dejar desconcertado, porque ahi te ibas a dar cuenta de mi ignorancia en a materia.
la palabras sabias de gonzo me han hecho controlarme y no dar el paso de desmontar sin saber ni siquiera lo que estoy haciendo, bien sabeis la ilusión que tengo en montar el fuse, pero voy a esperar , me parece a mi que es mejor tener algun percance con el aparato y que poco a poco lo vaya conociendo.
ojala os pudiera tener cerca , pues me sentiria mas seguro en realizar cualquier atrocidad al cacharro.de todas formas iremos poco a poco porque si grande es la ilusión en volarlo mas grande puede ser la desilusion en destrozarlo.

gracias a todos
Alvarafa, el hilo de los Lamas está en los micro, ja, ja, ja. :mrgreen: Pero una cosa si es verdad, gracias a ti se han dado las circunstancia para aprender de los dos maestros. Gracias. Los que empezamos siempre tenemos la dificultad de tener que aprender a ajustar y a volar. Y es cómo la pregunta de la gallina y el huevo, ¿qué fue primero? Aprendemos a ajustar un helicóptero montándolo desde cero o compramos un RTF para sacarlo de la caja e intentar volarlo. Mi decisión fue la segunda y poco a poco fui "aprendiendo" a mirar las cosas que había que ajustar y a "aprender" a dominar el helicóptero en vuelo. Lo ideal es pertenecer a un club y que los compañeros te guíen en el aprendizaje, pero no todos podemos hacer eso.

Una cosa que te digo, que supongo que sabrás, es que ese cacharro puede hacer mucho daño, mantenlo lo más alejado posible de las personas... y de ti también.

Un saludo.
Por pabete
#1052527
Rg370, quería preguntar por las sujeciones del fuselaje. He visto en tus fotos que la parte trasera se une a las barras superiores, como las canopys de siempre, por debajo parece que se sustentan con los tornillos del tren de aterrizaje y en la cola ese aro de goma. Pero mi duda es la parte del morro. ¿Se coloca igual que las canopys de siempre? ¿Como la original del Belt CP V2? Gracias.

Un saludo.
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Por rg370
#1052571
A quí, "maspillao", como va montada la cabina del belt?. Para pabete y alvarrafa: las sujeccíones del fuse es como díce pabete, por debajo se sueltan los tornillos traseros del patin, se montan las piezas de plastico, (ojo, la parte plana, al patin, y el teton de roscado, por dentro del fuse), y atornillais el fuse ajustando éstas piezas a la posición qué pídan para fijar el fuse. La cabina, se monta por encima, (hé,hé,hé), del fuse, y quéda sujeta por los anclajes superiores de cabina y por debajo con los pasadores de goma en los orifícios inferiores del fuse, créo qué en las fotos tienes el detalle. Pabete, tú fuselaje será en rojo? ............Salu2
Por pabete
#1052585
La canopy del Belt CP V2 es como todas las canopy de los 450. Se introduce el porta batería hasta que la parte baja toca más o menos con el tren de aterrizaje y en la parte superior las barritas al lado del la guía anti rotación entran en dos gomas que trae, como la mayoría de ellas. My Belt will be blue and white... Eso sí si lo estrello yo me pondré black.

Pero el fuselaje tendrá que esperar a que, después de acabar de ajustar el clon del 450, lo vuelva a sacar y le haga todo lo que Rg370 me está enseñando para ajustarlo y después vestirlo de marinerito (por lo de azul y blanco). :wink:

Otra cosa, por donde batís los vientos. Yo tengo la atalaya por Sevilla y sé que Gonzo está al otro lado del atlantico.

Un saludo.
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Por rg370
#1053528
Alvarafa, cuando empiéces con el montaje del traje, nó lo dudes, aquí estaremos. Por cierto le pondras corbata ó pañuelo al traje?. (je,je,je). venga, ánimo, valor y al heli. Salu2
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Por rg370
#1053596
ALVARAFA: tú habriste el hilo. Al "ataquerrrr". Compañero puedes preguntar lo qué se té ocurra, (de chicas nó, qué se me da muy mal), je,je,je. Qué conste qué úno dentro de su modestia,,,,,, tambien es un hombre. Por cierto, "CAMBIO MANUAL DE MUJERES, POR, MANUAL DE HELICOPTEROS, ( je,je,je). Salu2 compañeros
Por Gonzo
#1054570
Hola rg370, para darte la lata.

Me podrías ayudar con la referencia, teniendo en cuenta ke ya has viso mi hirobo nitro, para ir ubicandolo en alguna tienda para mirar costos de refacciones y demás cosas? acuérdate ke el tamaño es ekivalente a un 600 y el motor es un OS SX 50

Gracias amigo y disculpa la molestia

Un saludo.

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