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Moderador: Moderadores

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Por rg370
#1054602
Maestro gonzo: buenos días y encantando de leerte. Por la referéncia del motor seguramente se trata de un "HIROBO SCEADU 50", la numeración que aparece en los termicos, (30,50,60,90), establece el estandard de las medidas de los chasis y la cilindrada minima y máxima de los motores. Rebuscaré en el baúl de los recuerdos sí encuentro alguna revista antigua ó catalogo qué cuente algo más, y tranquílo qué no molestas, al contrário. Salu2
Por pabete
#1054666
Oye, ¿a Alvarafa se lo ha tragado la tierra? O es que lo habéis asustado tanto que se ha marchado. ¿Cómo le irá con el helicóptero y el fuselaje?

Un saludo.
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Por rg370
#1054710
Hola alvarafa: tén en cuenta qué estaremos, "AQUÏ"....Ese traje lo queremos ver puesto, y , por supuesto,,,,,, que tú lo disfrutes. Y nosotros tambien compañero. Salu2
Por alvarafa
#1055261
HOLA a todos:

es que por motivos de trabajo he estado unos dias fuera.
este domingo pasado he volado algunos estacionarios y un poco mas suelto.
se me va pasando el miedo.
gracias por acordaros de mi.
Por pabete
#1055288
alvarafa escribió:HOLA a todos:

es que por motivos de trabajo he estado unos dias fuera.
este domingo pasado he volado algunos estacionarios y un poco mas suelto.
se me va pasando el miedo.
gracias por acordaros de mi.
Hombre, no me voy a acordar de ti si has conseguido que me compre un fuselaje... :x :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Por pabete
#1055430
Alvarafa, anoche estuve viendo los despieces de los dos modelos, el Belt CP V2, que es el que yo tengo, y el Belt CP CX que es el original del traje. Para sujetar el fuselaje al cuerpo, en el V2 utiliza estas piezas http://www.hobbycontrol.es/belt-cp-v2/1 ... oring.html, pero en el CX utiliza estas dos http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... ter-b.html y http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... ter-a.html Espero no tener problemas a la hora de acoplar el trajecito. Por otro lado, Alvarafa, comentas en tu primer mensaje que tienes un Belt CP X, último modelo del Belt y cuyo cuerpo varía en algunas piezas, espero que no te de problemas a la hora de montarlo.

Un saludo.
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Por rg370
#1055622
Hola pabete: no asustes a alvarafa, los soportes de cabína son iguales, salvo , qué unos de metal y otros de composite, pero tamaño, el mismo. Por cierto, en la prueba de montaje que híce con el v2, no desmonté los tirantes de cola. Primero probar con ellos puestos, sí no el tubo de cola se desplazaría horizontalmente al no tener rigidéz. Al "ATAQEEEERRR" pecadores. Salu2
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Por rg370
#1055623
Se me olvidaba, el finde que estara el "ingeniero", os subo unas fotos de como soluciónar el tema de los tirantes, sín estabilizadores de cola. Recordad que los teneis qué desmontar para poner el traje. +Salu2
Por pabete
#1055633
rg370 escribió:Hola pabete: no asustes a alvarafa, los soportes de cabína son iguales, salvo , qué unos de metal y otros de composite, pero tamaño, el mismo. Por cierto, en la prueba de montaje que híce con el v2, no desmonté los tirantes de cola. Primero probar con ellos puestos, sí no el tubo de cola se desplazaría horizontalmente al no tener rigidéz. Al "ATAQEEEERRR" pecadores. Salu2
Pues tienes toda la razón, pero es que soy "plug and play", usea que si no me cuadra todo al milímetro yo "macagoentó" y el diseño del CPX varía un poco con el CP CX, pero seguramente no tanto para que no lo pueda vestir de "marinero".

Otra cosa, el diseño de la sujeción de los tirantes de cola es diferente en el belt que en los clones. Supongo que como bien dices no hay problema, pero en el Belt estos tirantes van en el mismo tornillo que sujeta el tren de aterrizaje, y el diseño del "traje" viene preparado para que se quite el tirante, se coloque esas piezas de plástico que a su vez tienen otro orificio para fijar el fuselaje. Es diferente montarlo en un clon que en el Belt, que al ser de la misma familia ¿por qué no hacer las cosas cómo quiere el diseñador? Tal vez sean pocos milímetros de diferencia y puede que en el clon no importe, pero puede que en el Belt esos milímetros desplacen el traje e impidan el buen funcionamientos... estoy suponiendo. Por eso mi duda sobre el tema del soporte del fuselaje, pero a ver cuando lo puedo vestir.

A todo esto, esta tarde me ha llegado el traje y es mejor de lo que me esperaba. Estaba obsecionado con que el policarbonato iba a ser muy endeble, tengo para el Lama V4 un traje de Dauphin y este es extremadamente delicado. Pero no había caído en el tema que el Belt tiene más fuerza y el "traje de marinero" es más grueso. También me ha llegado la cámara. De tamaño es estupenda. Ya he probado a hacer unos vídeos cortitos y parece que da buena calidad. ¿Algún consejo para instalarla en el helicóptero y que no vibre demasiado? Por supuesto que el primero será que el helicóptero esté bien ajustado, pero eso lo voy dominando gracias a mi maestro Rg370.

Un saludo.
#1055858
Hola a todos. Hoy al llegar a casa después del trabajo, lo primero que hice fue coger el traje para ver el tema de la sujeción superior del traje. Ojo, todo lo que voy a decir será referente al Belt, nada que ver con los clones pues estos últimos tienen los soportes más resistentes que en el Belt.

Yo personalmente voy a comprar los soportes que vienen con el modelo Belt CP CX: http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... ter-b.html y http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... ter-a.html Las razones son que el actual de plástico tiene dos problemas, por un lado al ser de plástico su debilidad es la parte fina del soporte, ya me cargué uno en su día al hacer un poco de fuerza al poner la canopy, a mi favor decir que fue el segundo o tercer día que manejaba el helicóptero, lo achaqué a la inexperiencia... ¡Y a lo bruto, claro! La otra razón es que el fuselaje tiene dos gomas para sujetar las dos partes, con lo que la pieza de plástico se me hace pequeña para sujetar las dos parte, así que haré eso.

Por otro lado, he mirado el despiece del manual del Belt CP X, que si no he entendido mal es el que tiene Alvarafa, y la sujeción de este modelo es metálico, así que él sólo tendrá el problema del espacio, pero no así la debilidad de la pieza.

Un saludo.
Por pabete
#1056088
Bueno, pues al final no hay forma de encontrar las piezas baratas, los gastos de envío son mayores que los de las piezas. Así que lo que haré es poner una pequeña barrita de fibra con topes para que el fuselaje quede en su sitio, solución práctica y económica.

Un saludo.
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Por rg370
#1056204
Hola pabete: no desesperes, qué asustaras a alvarafa. Tienes razon, los tirantes del belt parten del soporte del patin, péro, nó he consegido ver ninguna foto para comprobar qué son los mismos tornillos que lo unen al chasis. Cómo ya tienes el traje, mide la distáncia entre los taladros del fuse, y despues comprueba los tornillos del patin, dében de coincidir. Ten en cuenta, que el fuse queda por fuera del patin, a modo de solapa en el centro tapando el soporte. Salu2
Por pabete
#1056223
Maestro, lo único que me desespera es no tener tiempo para llevar a la práctica tus enseñanzas. Esta semana me toca acompañar a los "hijos de la noche" y tengo el mismo horario que el Conde Drácula, por las tardes los ayudantes siguen consumiendo todo mi tiempo.

No quiero ni pretendo asustar a Alvarafa (supongo que estará trabajando pues hace tiempo que no dice nada y así no hay quién aprenda), lo que hago es lanzar observaciones con los datos que tengo. Él dijo que tenía el modelo CP X del Belt; yo tengo el CP V2... Los dos modelos son primos hermanos, pero el cuerpo de ambos modelos ha cambiado. Los tornillos que sujetan el patín van iguales en los dos modelos, por eso al vender el fuselaje te incluyen las dos piezas de plástico que no son más que una alargadera para separar el tornillo que sujeta el patín del que sujeta el fuselaje. No estoy seguro, pero tal vez se pueda poner la pieza de plástico en el clon. Te dejo una imágenes para intentar explicar con claridad lo que le quiero comentar a Alvarafa.

Un saludo.
Adjuntos
cuerpo CPX.jpg
Este es el Belt CP X
despiece CPCX.jpg
Rodeado por el círculo está la pieza que viene con el fuselaje.
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Por rg370
#1056400
Hola pabete: si te fijas en la pieza 099, con el fuse te envian 2 que, parecen similares, pero creo qué no son iguales. Cuando comiences a montar lo podras comprobar fisicamente y lo veremos. Que té sea leve lo de los "hijos de no se quíen", continuaremos. Salu2
Por pabete
#1056439
Negativo, he ido a ver las piezas 099 y son totalmente iguales, cada pieza es asimétrica en sí, pero totalmente iguales una a la otra.

Un salduo.

P.D. Ya tengo ganas de acabar con el clon y volar con la cámara. Por otro lado también quiero ajustar bien el Belt y vestirlo para la comunión (por lo del traje de marinero). :D
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Por rg370
#1056555
Hola pabete: mirando el diagrama del despiece, me da la sensación que no tienes qué tocar el soporte del tirante de cola, el fuse se atornilla por debajo del patin. No obstante, cuando comiences, lo vamos viendo, pero no puede ser complicado, es un traje para ese modelo. Salu2
Por pabete
#1056646
No complicado no es, tal vez para mis torpes manos lo más complicado será volver a poner la correa del rotor de cola. Pero para poner el fuselaje aún tengo que ajustarlo en condiciones y para el Belt me tienes que dar otra serie de clases magistrales pues este no tiene los servos directamente al plato cíclico. Muchas gracias por todo.

Un saludo.
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Por rg370
#1061237
GONZO, sí tienes un rato aparece por aquí, tengo problemas con el fuse de airwoolf. Algunas cosas no me cuadran, "por si te a pasado lo mismo". Salu2
Por Gonzo
#1061290
Ok maestro, dale a ver si hay algo en lo ke te pueda ayudar.

Saludos.
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Por rg370
#1061363
Maestro gonzo: grácias por tú atención. Tan solo dos cuestiones, tubiste que desmontar los refuerzos de cola para fuselar?,,,,por más que lo intento, no hay manera. Como adjunto unas fotos, que se te ocurre con el "dichoso" servo del tren, a mí no me cuadra mucho, y como "ven más 4 ojos que 2". Como veras el fuse no es como el tuyo, (en cuanto a construcción).
Por cierto, que pasa con "mí sobrino el hirobo"?, ya a volado?. Saludos maestro y gracias
Adjuntos
fuse1.jpg
fuse2.jpg
fuse3.jpg
Por Gonzo
#1061408
Si definitivamente hay ke desmontar esos refuerzos. lo de los 4 ojos lo dudo, diria mas bien 3,1/2 porke no es la misma de cuando tenia 20 años jejejeje.

Bueno ahí te envió una gráfica de como yo veo ese montaje, claro ke del dicho al hecho hay mucho trecho, espero entiendas mi garabato, la idea es colocar el servo de canto y con el brazo para adelante y conectado con un pekeño link al brazo del eje de la palanca de la rueda. claro ke viéndolo bien también podría ir boca arriba pero el brazo para adelante y el link

Ahh tambien van una fotico de como va tu sobrino, justo ayer comence.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_8398.JPG
servo de canto con un pekeño link en lugar de ir boca arriba
IMG_8396.JPG
rompecabezas
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Por rg370
#1061437
Gracias maestro, pero eso es un heli ó un desguace?,,,(je,je,je).
Gracías por la ídea, probare y te comento, sí no te molesta, y seguimos documentando. Estoy terminando el circuito de las luces de vuelo, sí sale bueno te lo paso, solo tíene un c.i. 4 tr., 2 tantalos, y conectores, probare y te lo paso en esquema. Salu2
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Por rg370
#1061441
Gonzo, cuídado con los muelles de las mazas de embrage, son muy "traicioneros". Sí necesitas alguna ayuda, ya sabes. Salu2
Por Gonzo
#1061500
Pos va la primera maestro rg370:
¿cómo debo calibrar el servo de aceleración según estas marcas?
Adjuntos
IMG_8405.JPG
DIAFRAGMA TOTALMENTE CERRADO
IMG_8406.JPG
IMG_8407.JPG
DIAFRAGMA TOTALMENTE ABIERTO
Por Gonzo
#1061501
rg370 escribió:Gonzo, cuídado con los muelles de las mazas de embrage, son muy "traicioneros". Sí necesitas alguna ayuda, ya sabes. Salu2
Pues te cuento ke al desarmar no encontré ningunos muelles solo lo ke ves en la foto
Adjuntos
IMG_8410.JPG
IMG_8409.JPG
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Por rg370
#1061579
Hola maestro: vamos con la primera, las marcas que tienes en el cuerpo del carburador te indican en que posición se encuentra la "lamina" del carburador, tenemos, las 12hr., 10,30, y 9hr, (te lo pongo en posición horaria). En las 12, carburador "cerrado", parada, es muy importante que en la emisora programes un conmutador, (palanca de mando), qué te permita "parar el motor" cerrando el carburador, date cuenta que és un heli, las técnicas del "trapo a la helice ó tapar el escape", sólo funciónan en aviones, (si eres muy valiente, para un heli termico con el motor en marcha), (je,je,je). Cuando desactives dicho conmutador, el carburador tiene que quedar "abierto con una pequeña luna", normalmente entre 0,2 y 0,5 m.m., buscare y te lo paso. Limpia bien el venturí, (la entrada de aire), el aceite de castor ó los sintéticos son como las lapas, "se pegan a tooo".

Por las otras marcas, las 10,30, posicion média del stick, pudiendo variar a las marcas laterales, (depende de tú gusto de vuelo), y la posición de las 9, (hora de irse a la cama,je,je,je), "efectivaménte",,,,y otro perrito piloto para el maestro gonzo,,,,(je,je,je).

Sobre las mazas de embrague, los cortes longitudinales que tiene el plato de embrague y el metal que queda "hace la función de muelle", las zapatas se "abren" por inercia, comprueba que estan "enteras y sín marcas", (arañazos longitudinales), al ígual que la campana de embrague, (la pieza de aluminio que monta el piñon motor), aluminio y hierro dulce+temperatura de rozamiento= "gripada de embrage".

Lo del servo lo probare maestro, no obstante, "no te libraras de mí,,,"...Gracias y Salu2
Por Gonzo
#1061607
Gracias maestro por las indicaciones, las pruebas las haré cuando tenga todo montado nuevamente.
Un saludo :D
Por pabete
#1061611
Maestro Gonzo, recuerda hacer el vídeo correspondiente, ya sabes que a tus alumnos no sirve para mucho.

Un saludo.
Por Gonzo
#1061650
Por supuesto colega pabete.
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Por rg370
#1062225
Hola maestro gonzo: tambíen puedes utilizar el sí guiente metodo para la carburación,,,"stick gas a cero, trim gas cero=parada de motor.....trim gas posición central=ralentí", por sí no quíeres programar ningun mando en la emisora. Sí las mazas de embrage y la campana "tiénen marcas",,,,,(trúco),,,, con "lija de agua y aceite en spray(3 en 1 ó similar), repasa las superficies de ambos, trapo para limpiar"las cascarrias" y secar....Importante "el aceite aplicalo en la lija" para no arañar las piezas. Salu2

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