- Dom, 19 Jun 2011 16:35
#1061579
Hola maestro: vamos con la primera, las marcas que tienes en el cuerpo del carburador te indican en que posición se encuentra la "lamina" del carburador, tenemos, las 12hr., 10,30, y 9hr, (te lo pongo en posición horaria). En las 12, carburador "cerrado", parada, es muy importante que en la emisora programes un conmutador, (palanca de mando), qué te permita "parar el motor" cerrando el carburador, date cuenta que és un heli, las técnicas del "trapo a la helice ó tapar el escape", sólo funciónan en aviones, (si eres muy valiente, para un heli termico con el motor en marcha), (je,je,je). Cuando desactives dicho conmutador, el carburador tiene que quedar "abierto con una pequeña luna", normalmente entre 0,2 y 0,5 m.m., buscare y te lo paso. Limpia bien el venturí, (la entrada de aire), el aceite de castor ó los sintéticos son como las lapas, "se pegan a tooo".
Por las otras marcas, las 10,30, posicion média del stick, pudiendo variar a las marcas laterales, (depende de tú gusto de vuelo), y la posición de las 9, (hora de irse a la cama,je,je,je), "efectivaménte",,,,y otro perrito piloto para el maestro gonzo,,,,(je,je,je).
Sobre las mazas de embrague, los cortes longitudinales que tiene el plato de embrague y el metal que queda "hace la función de muelle", las zapatas se "abren" por inercia, comprueba que estan "enteras y sín marcas", (arañazos longitudinales), al ígual que la campana de embrague, (la pieza de aluminio que monta el piñon motor), aluminio y hierro dulce+temperatura de rozamiento= "gripada de embrage".
Lo del servo lo probare maestro, no obstante, "no te libraras de mí,,,"...Gracias y Salu2
soleado y poco viento....volaremos