miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
Buenas tardes compañeros, 8) :D gracias a nuestro amigo Fernando, mas conocido por aquí como MOTORRATON, vamos a tener el gusto y el placer de fusilar un mítico, :P El Talón de Bob Martín, :P el otro día con motivo de su visita y ya de paso para saludar a nuestra querida amiga EPITAPH, :P me trajo un Kit. de este pequeñín el cual tiene unas líneas y formas que me llaman mucho la atención, he estado mirando algún video del vuelo de este modelo y realmente tiene mucha garra, :twisted: lo cual me hace pensar que puede ser muy ,muy divertido, :P de momento se lo voy a fusilar a Fernando, pero no descarto en un breve futuro montarlo, :D :mrgreen: bueno no me extiendo mas, :mrgreen: y muestro unas primeras fotos, mas adelante y si las flechas del reloj me lo permiten :lol: seguiremos avanzando con el fusilamiento ( :( fea palabra :( ) un saludo, y espero que sea del agrado del respetable, :wink: y para los que empiezan que se den cuenta de cómo se fusila un Kit., :wink: vamos a por ello… :arrow:
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
2A.JPG
3.JPG
4.JPG
Por sukoi
50 " es una medida interesante :roll: .... estaremos a la espera de ver los resultados :mrgreen:

saludos
Hola

Tuve un Talón durante más de quince años. Es muy buen avión.

Encontré un aeromodelista que proponía una serie de cambios en el mismo para mejorar su comportamiento sobre el kit original.

Te dejo el enlace...

http://www.slopeflyer.com/artman/publis ... sion.shtml

Hay un archivo PDF para descargar que tiene, entre otras cosas, la plantilla de las nuevas costillas.

Otra cosa, si lo haces con cola en X como el mío te recomiendo que sustituyas el sistema que trae por un sistema que permita desmontar los estabilizadores. Es muy sencillo y práctico. El avión así es muy fácil de llevar. Cuando iba de excursión a la sierra me lo llevaba y si había una ladera lo sacaba... su único punto débil es que su fuselaje era de madera de balsa y sufría mucho en los aporrizajes, pero se solventa poniendo fibra de vidrio hasta un poco más allá del borde de fuga....

Al final de su vida hice un apaño curioso. Echa un vistazo a este hilo de mi blog

http://velerosrc.blogspot.com.es/2011/0 ... talon.html

Suerte

Saludos
Por motoraton
Hola tocayo,
el tema del S.Talon tambien lo tiene ya Juan,gracias igualmente :wink: haber si llega a buen puerto y nos montamos un par de ellos

y tu enjendro "rariito" cuando lo compre buscando info tambien te lo copie jeje
motoraton escribió:Hola tocayo,
el tema del S.Talon tambien lo tiene ya Juan,gracias igualmente :wink: haber si llega a buen puerto y nos montamos un par de ellos

y tu enjendro "rariito" cuando lo compre buscando info tambien te lo copie jeje
Formar una familia hasta ahora sólo ha tenido un inconveniente y es que no tengo sitio para trabajar la madera como antes, de ahí que os envidie... si fuese sólo por mí te aseguro que me unía al grupo de Taloneros.... :lol:

Suerte y ya nos contaréis...
Por TIO JUAN
Fernando Hernández, :arrow: una preciosa y triste historia al mismo tiempo nos as contado, :shock: la verdad es que ay veces que se les cojé cariño a ciertos modelos, por aquellos momentos tan gratos que nos hicieron pasar, sea como sea lo que quería era darte las gracias por contar tu aventura con este pequeño y bonito modelo, :wink: yo de momento lo que boy a hacer, es copiárselo a tu tocayo Motorraton, :D quizás en un futuro me plante lo de construirlo y reforzarlo como es debido, de nuevo muchas gracias por tu aportación a este post… :wink:
Por TIO JUAN
Buenos días compañeros, 8) :) y feliz primer día del esperado verano, :( por fin se alejo el muy temido 40 de Mayo, :twisted: :mrgreen: otra cosa será que nos hartemos de calor, :oops: bueno pasando de temas metereologicos, vamos a avanzar un poco con nuestro Talón, de momento no ay mucho que exponer, :mrgreen: solo mostraros para abrir boca unas imágenes de diferentes puntos del plano, si no pierdo las ganas, :evil: esta noche empezaremos a copiar piezas, asta entonces un saludo para todos… :lol: :wink:
Adjuntos
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
IMG_1060.JPG
IMG_1061.JPG
IMG_1062.JPG
IMG_1063.JPG
IMG_1064.JPG
IMG_1065.JPG
IMG_1066.JPG
IMG_1067.JPG
IMG_1068.JPG
IMG_1069.JPG
Por TIO JUAN
Buenos días Fernando, 8) :lol: pues nada te digo que ya tienes echo el copiado del pequeño Talon. :P De los costados del fuselaje te he hecho plantillas en cartulina por que no dispongo de madera, :( de los listones que conforman el ala, te he hecho una lista con las medidas de estos y la cantidad, :oops: del enchapado lo mismo, de las cuadernas y costillas etc. Te las he digitalizado en PDF, he incluso y por si acaso también todo esto lo he impreso en papel pegatina A-4 LO CUAL INCLUYO EN LA CAJA DEL KIT.. :P :P :P Decirte también, que te mandare un correo electrónico con los archivos etc,etc, y por ultimo solo saludarte, :D y que a sido todo un placer hacerte este trabajito, :P espero me lo recompenses con un día de vuelo a tu lado, aaa :wink: , eso si las Birras las pagas tu, :lol: :lol: :twisted: :mrgreen: esta claro noooo. :mrgreen: Chao y un saludo… :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_1073.JPG
IMG_1074.JPG
IMG_1075.JPG
IMG_1076.JPG
IMG_1077.JPG
IMG_1078.JPG
IMG_1079.JPG
IMG_1080.JPG
IMG_1081.JPG
IMG_1082.JPG
Por yoyo
Buenas tardes ,!! un talon!! , buen pajaro ese , interesante , estaremos pendiente a su evolucion , Dale fuerte Juan , y saludos .
PD. !! Vaya semanita de Levante nos espera :twisted: :twisted: !!
Por TIO JUAN
Hola amigo YOYO, 8) :D lo siento pero no va a evolucionar más, :( solo se lo he copiado a Fernando Motorraton, quizás en un futuro lo armemos definitivamente pero como ya digo, solo se lo he terminado de copiar, un saludo y aprovecha ese levante, que luego nos quejamos de lo poco que volamos, :lol: :lol: :mrgreen: un saludo… :wink:

Por Epitaph
Claro... ahora que no estoy has reclamado el taller :lol: .

Tiene muy buena pinta!

Un beso!
Por TIO JUAN
A si es Andrea, esperemos que al amigo Fernando le guste como a quedado, ya estoy en tramites con el, de que cuando le entregue el kit, ya de paso podríamos echar unos vuelos juntos aunque sea en el cerro del Viso, y si no ... que coño en la Muela mejor, gracias Andrea y un beso también para ti, y ya sabes como siempre te digo ten mucha fuerza, y que no decaiga el animo,

TITO JUAN

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!