miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Patxi
HOLA AMIGOS,
abro este hilo para todo lo referente a la Futaba 10C en 2.4 Ghz
y aprobecho para pedir si alguien me puede pasar en Pdf o indicarme donde puedo encontrar el manual en español de la Futaba 10 C 2.4 Ghz.
Mi correo es fj_bb@msn.com

Saludos y gracias.
Adjuntos
futk9250.jpg
Última edición por Patxi el Mar, 07 Oct 2008 1:29, editado 6 veces en total.
Por NANDOCOPTER
si lo consigues acuerdate de mi, yo estoy en ello y hare lo mismo por ti
Por Patxi
Conforme, no me olvidaré.
Aquí quedará a disposición de todos, si alguien nos ayuda o nos pasa el manual.

:P
Por Jesús Cardín
Pues me temo que, a fecha de hoy, no existe ninguna versión pdf descargable de tal manual.

Eso si, desde hace unos 10 días sí existe impresa y está a disposición de todos los que la hayan adquirido en España; solo hay que solicitarla a la tienda donde se adquirió y ellos la sumistrarán sin cargo.

Recordar que los manuales Futaba son propiedad de la marca y que su reproducción/divulgación sin autorización están prohibidos.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por Patxi
Hola jescardin, gracias por tu aportación.
Sin entrar en discusión y con mucho respeto, tengo dudas sobre tu comentario de que los manuales Futaba que su reproducción/divulgación sin autorización están prohibidos .No digo que no tengas razón, pero me imagino que irá sobre aquellos que se aprovechan de sus soportes para lucrarse y deslegitimar la marca.
El problema de los que compramos emisoras Futaba legalmente fuera de España (y a mejor precio que las de España), estas vienen sin el manual en Español .Creo que al adquirir un producto de dicha marca, estas cubierto con su garantía y con derecho a usar todos los soportes de Futaba que sean libres. Mejor ejemplo puedes descargarte el manual legalmente en ingles desde la web oficial de Futaba tantas veces como quieras.
Saludos.
Por Sami
El problema surge cuando la marca no ofrece ese servicio (manual en español) y ese servicio lo ofrece (y paga) el importador.

Ese manual (si no me equivoco) se lo habra currado jescardin bajo encargo de Modelimport y lo ofrecen (por exigencias de la ley española) a sus clientes cuando le compran la emisora.

¿Tiene obligacion Modelimport de ponerlo a disposicion de todos los usuarios de habla hispana?, seguramente no, ¿seria un detalle que lo hiciera?, seguramente si. :wink:
Por Sami
El que deberia tenerlo claro es el fabricante, es quien deberia dar soporte en el indioma en el que pretenda vender sus productos.

Desconozco totalmente los acuerdos que pueda tener en cada pais el fabricante con los importadores, pero lo de existir importadores exclusivos es algo que tiende a desaparecer, la exclusividad suele ir acompañada de margenes de negocio mas alto que los que se pueden tener cuando existe libre competencia y al final esa exclusividad la paga el cliente.

Lo normal deberia ser que uno cuando compra un producto, lo haga en el pais que lo haga (el producto sale siempre de la misma fabrica), este amparado por la garantia del fabricante y su servicio tecnico oficial, deberia dar lo mismo la procedencia del producto, si esta en garantia deberia ser atendido por el servicio oficial de la marca.

Cada vez estamos mas globalizados y creo que ese sera el futuro, las marcas o importadores que no se suban al carro perderan parte del pastel porque la gente cada vez domina mas el tema y le ha perdido el miedo a comprar por internet, en muchos casos los portes y el tiempo de espera son mas baratos de China a España que de Madrid a Malaga. :wink:
Por Patxi
Al consumidor sencillo de a pie no le da ninguna pena comprar fuera de España:
1- Por su economía. Que es la que más manda.
2- Si has comprado una radio legal gama media que ha costado 200 euros más barata que en España y además te la han puesto en casa con su garantía.
3-El que ha vendido la radio ha ganado dinero, ¡aquí se tiene que ganar mucho más!
4-Ya no sorprende y no vale de escusa cuando nos dicen " doy servicio técnico, doy soporte, pago el…, etcétera”

El cliente cada vez se da cuenta "que cobran y ganan por dar servicio técnico, se llevan mejores márgenes, tienen otros beneficios y ventajas, consiguen artículos para la venta por otros canales, etc.”
Sé que hay sus dificultades, pero lo negro no es tan negro y lo blanco no es tan blanco como nos quieren hacer ver muchos comerciales.
Y como bien dice el amigo sami3d:
“Cada vez estamos más globalizados y creo que ese será el futuro, las marcas o importadores que no se suban al carro perderán parte del pastel porque la gente cada vez domina mas el tema”
Reconozco que cada vez se está mejorando aquí y las diferencias de precio ya no son tan grandes como hace 5 años, espero que siga esa tendencia por el bien del cliente y entonces no habrá tantas fugas.
Y no os enfadéis comerciales si no estáis de acuerdo,
que esto es una charla amistosa, respetuosa y no se está buscando enfrentamiento, cazando brujas o culpables.
:wink:
Por fcanete
Supongo que entonces el manual impreso en castellano se puede solicitar al importador de la marca, y éste nos lo puede proporcionar (espero que a un precio "Razonable"!!) no?

A ver si jescardin nos aclara si esto es posible...

Gracias y saludos!!
Por jlpf
Hola yo tengo el manual y os lo puedo pasar sin problema...por cierto tengo un problemilla que no se encuentra en el manual...yo vuelo en modo 4 acelero a la izquierda hacia la bariga y tengo alerones a esa mano y en la derecha profundidad y direccion en proble es que al ponerlo en ese modo de vuelo el trim de la profundidad se mezcla con el gas y no tengo trim de gas he mirado todas las mezclas pero no hay ninguna activada ...alguien ha tenido este problema
Por Patxi
Lo mismo ,me pasas el manual a la dirección fj_bb@msn.com GRACIAS :lol:
Sobre lo que te pasa ya haré unas pruebas ,por lo menos hasta el miercoles no podré probar porque estoy fuera unos dias jlpf
Por jlpf
Gracias a nandocopter en cuanto escanee las instruciones te las paso,patxi en cuanto lleges prueba a ver si te pasa lo mismo a mi me da que es un error en el software de la emisora y que todas tienen este fallo.De todas maneras ir publicando a medida que proveis.Un saludo
Por jlpf
Gracias a nandocopter en cuanto escanee las instruciones te las paso,patxi en cuanto lleges prueba a ver si te pasa lo mismo a mi me da que es un error en el software de la emisora y que todas tienen este fallo.De todas maneras ir publicando a medida que proveis.Un saludo
Por Patxi
Hola que modelo o serie tienes de emisora jlpf
es para investigar un poco el asunto 8)
MODELOS 10C FUTABA : FUTK9250 - FUTK9251 - FUTK9252 - FUTK9253 :?:
y para que la tienes configurada para aviones o helis? :?:
Por jlpf
la futaba 10c .Haber si te enteras de algo.Gracias.La compre aqui en España ya os dire haber si responden tal como dicen.
Por jlpf
Ah me olvide en modo de avion la tengo configurada.Pero supongo que en todos los modos pasara lo mismo.
Por jlpf
(Solo lleva un minuto hacer la prueba)Ademas es facil de probar pones en modo 2 y funciona el trim de gas-pones en modo 4 y no funciona es mas al darle al de profundidad mueves el de gas :shock: .......probar en un modole libre sin programar nada y ponerlo en avion ya me contareis......
Por NANDOCOPTER
ni se mueve el trim
Por Patxi
Ya sé que tienes la 10C, en modo 4 y para modelo avión, pero
primero tengo que hacer las preguntas tontas de manual por si acaso has cambiado algo y no te has dado cuenta. Lo de si es ó no comprada en España no es relevante .Algo si puede ser el numero de configuración que te han dado 8)
Por jlpf
Vamos ver si me explico patxi-,no he cambiado nada por que en una emisora tan sencilla de programar, primero no hay nada que cambiar, yo tengo una 9 y es igualita de programar-simplemente pido que a los que tengan esta emisora ,hagan esta simple prueba y me digan si les funciona como ves a nandocopter tampoco le va.......lo que me deja un poco perplejo...en el manual explica que se programe el ideldown para mantener el ralenti en tierra ,barrenas etc..y el trim cut para parar motor ....pero es una explicacion poco valida cuando en los otros modos el ralenti si que funciona....ademas explicate como si he cambiado algo(que no he cambiado nada) solo cambiando el modo de vuelo ya funciona.
Por Patxi
Cuando realice la prueba ya te diré el resultado.
Por Patxi
Hoy la he probado y me pasa lo mismo .
Tambien confirmar que no tienen codigo region los receptores .
Comprobado con Emisora de China y Receptor de America.:mrgreen:
Saludos . :wink:
Por jlpf
mañana me podre en contacto con la tienda haber que me dicen ya os contare...ellos preguntaran al importador.
Por jlpf
Al final la he cambiado por la 12 fg-aunque el problema tenia solucción pero bueno habia que mandarla de nuevo a la casa....etc....el que no vuele en modo 4, no va notar nada de nada,un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda...
Por Patxi
Pues que disfrutes de la 12 que es una gran emisora y además una de las tantas ventajas que tiene es que la puedes actualizar facilmente el firware.
¿el manual de la 10 nos lo puedes pasar?
Hola a todos,
Os quiero recordar a todos los amigos del foro que
por favor si alguno puede enviar el manual en español en formato pdf de la radio Futaba 10C o algún enlace para descargar.
Saludos y perdonad por la insistencia.
:cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!