vipper2 escribió:Hola compañeros. En mi modesta opinión y con la inexperiencia que me caracteriza todavía, creo que se ha de practicar en el simulador con la misma emisora que vas a usar en la realidad, el tacto, las sensaciones... todo... se trata de practicar el vuelo y el manejo de la emisora.
Yo estoy deseando pillar la siguiente emisora (sigo con 4 canales) para practicar con ella y qué mejor que en el simulador.
Ya os digo que en esto soy novato, pero en otros deportes o aficiones que tengo y que exigen manejar bien tu equipo, por tu seguridad y la de tus compañeros, lo fundamental es aprender a manejar TU equipo, el que vas a usar en la realidad.
Cierto que se puede desgastar, pero todo tiene un coste.
Pero como siempre, es mi opinión...
Saludos a todos.
Hola vipper2, a ver, desde luego que lo ideal sería hacer tal y como comentas practicar con un equipo idéntico al que vas a manejar en el campo de vuelo, totalmente de acuerdo, ahora bien yo que tampoco tengo una larga experiencia en el hobby veo algunas cosillas interesantes a considerar en este tema.
1/ Cuando compramos una emisora de 10 canales, bastante cara, también importa mantenerla en buen estado, si estuviésemos hablando de algo mas económico lo mismo ni lo comentaría pero esta emisora vale 500 eurazos...
http://www.aeromodelismoserpa.com/futab ... -7627.html después de un argumento como este creo que poco hay que decir... salvo que uno este sobrado de dinero y se pueda permitir el lujo de tener dos... o de machacarla en el simulador y si se rompe comprar otra... yo al menos no puedo, tengo una igual y me ha costado lo suyo conseguirla, pero vamos que el que pueda pues que lo haga si quiere.