vipper2 escribió:Hola compañeros. En mi modesta opinión y con la inexperiencia que me caracteriza todavía, creo que se ha de practicar en el simulador con la misma emisora que vas a usar en la realidad, el tacto, las sensaciones... todo... se trata de practicar el vuelo y el manejo de la emisora.
Yo estoy deseando pillar la siguiente emisora (sigo con 4 canales) para practicar con ella y qué mejor que en el simulador.
Ya os digo que en esto soy novato, pero en otros deportes o aficiones que tengo y que exigen manejar bien tu equipo, por tu seguridad y la de tus compañeros, lo fundamental es aprender a manejar TU equipo, el que vas a usar en la realidad.
Cierto que se puede desgastar, pero todo tiene un coste.
Pero como siempre, es mi opinión...
Saludos a todos.
Hola vipper2, a ver, desde luego que lo ideal sería hacer tal y como comentas practicar con un equipo idéntico al que vas a manejar en el campo de vuelo, totalmente de acuerdo, ahora bien yo que tampoco tengo una larga experiencia en el hobby veo algunas cosillas interesantes a considerar en este tema.
1/ Cuando compramos una emisora de 10 canales, bastante cara, también importa mantenerla en buen estado, si estuviésemos hablando de algo mas económico lo mismo ni lo comentaría pero esta emisora vale 500 eurazos...
http://www.aeromodelismoserpa.com/futab ... -7627.html después de un argumento como este creo que poco hay que decir... salvo que uno este sobrado de dinero y se pueda permitir el lujo de tener dos... o de machacarla en el simulador y si se rompe comprar otra... yo al menos no puedo, tengo una igual y me ha costado lo suyo conseguirla, pero vamos que el que pueda pues que lo haga si quiere.
2/ No olvidemos que el simulador es exactamente eso... simulador... quiero decir que por mucho que lo utilicemos con la misma emisora que vas a usar en el vuelo en el campo existen variables que no vas a poder emular... me explico, la física de los modelos por ejemplo estará más o menos lograda, hay modelos que si son bastante aproximados pero otros ni se acercan a lo que sería el vuelo real del modelo y esto desvritúa la simulación.
3/ Otro punto interesante es que me apuesto lo que quieras a que no todo el mundo modifica el modelo del simulador con las características finales del modelo que uno tenga construido, como peso, motor,pala, etc... simplemente lo selecciona y vuela con lo cual otro factor mas que desvirtúa esa percepción que acertadamente apuntas sería ideal conseguir al usar la propia emisora.
4/ Cuando vamos al campo de vuelo las condiciones meteorológicas no son las mismas todos los dias con lo cual te digo lo mismo, en el simulador puedes modificar algunas variables pero...
Si sólo fuese una variable la que desvirtuase la simulación pues igual podría considerarse el usar la misma emisora, y en mi opinión ni aún asi sería un balance positivo entre lo que puedas ir desgastando componentes de la emisora y las ventajas que te ofrezca el usarla.
Tan sólo es mi opinión y como tal os la comento, para mi en definitiva no compensa y lo interesante del simulador es "hacer dedos", asimilar como hacer las maniobras, y rutinas del vuelo que luego tendrás en el campo...y si después al cambiar a tu emisora desde la de plástico resulta que el tacto infinitamente mas suave que en la de plástico pues eso que llevas por delante que te hará más fácil volar.
Un saludo a todos.