miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Roberto Alonso
hola a todos, tengo una Futaba 12 FG en 35 y quiero pasarla a 2,4 mhz, ¿alguien sabe si hay que programar algo o simplemente es cambiar el modulo?
gracias
Por Extra270
Hola Roberto, yo tengo una Futaba 10cp modular con un modulo Frsky, pongo el modulo frsky y la emisora que emita en PPM y ya funciona, saludos.
Por juan-
Roberto Alonso escribió:
Jue, 25 Ene 2018 20:42
hola a todos, tengo una Futaba 12 FG en 35 y quiero pasarla a 2,4 mhz, ¿alguien sabe si hay que programar algo o simplemente es cambiar el modulo?
gracias
No hay que hacer nada si modulo y emisora son de la misma zona comercial.
Por Jesús Cardín
Para la 12FG (y la 12Z y 14MZ), me temo, no existen módulos compatibles de terceras marcas y hay que utilizar, sí o sí, el módulo FUTABA TM-14.

Para convertirla a 2.4Ghz el único problema que vas a tener es, precisamente, encontrar el módulo pues FUTABA lo dejó de fabricar en 2015 con motivo de un cambio de normativa europea de telecomunicaciones.

Si lo encuentras, como comenta Juan, tiene que ser de la misma área que tu emisora, es decir, si la compraste en Europa tienes que encontrar un módulo europeo y si la compraste -por ejemplo- en USA, el módulo tiene que ser también de USA. Si mezclas, la emisora no reconocerá el módulo.

Por último, tienes que tener la emisora actualizada pues en las primeras versiones de software no se contemplaba la modulación en 2.4GHz pues aún no existía. Instala la última versión disponible y con ella, seguro, no tienes problema.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Manuel Jesus Alvarez
Este módulo le valdria:

http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... d=SPMMSMZ9

Si te quieres complicar más, yo a la mia le he puesto un modulo de Assan dentro, si la enciendo con el interruptor que le puse emite con el módulo Assan y si la enciendo con el interruptor de la emisora transmite con el módulo Futaba o el que le pongas.
Funciona perfectamente.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Por Jesús Cardín
Manuel Jesus Alvarez escribió:
Vie, 26 Ene 2018 10:47
Este módulo le valdria:

http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... d=SPMMSMZ9

Si te quieres complicar más, yo a la mia le he puesto un modulo de Assan dentro, si la enciendo con el interruptor que le puse emite con el módulo Assan y si la enciendo con el interruptor de la emisora transmite con el módulo Futaba o el que le pongas.
Funciona perfectamente.
Ese enlace que has puesto, de SPEKTRUM, no funciona. ëste es el correcto, aunque me temo que lleva descatalogado desde antes incluso que el de FUTABA:

https://www.spektrumrc.com/Products/Def ... d=SPMMSMZ9

Tiene como principal inconveniente que pierdes, como mínimo, 5 canales, luego funciona a partir del conector "trainer", con el consiguiente riesgo de seguridad en los contactos, y finalmente tienes que utilizar receptores SPEKTRUM de los antiguos, que creo que ya ni se fabrican.

Los módulos internos, ya ahí existe gran variadad pero, lo primero, es confiar en la robustez y seguridad de una marca y después saber -y atreverse- a meter mano a la emisora.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Roberto Alonso
si no encuentro una solución sencilla, me temo que la Futaba FG12 se quedará en 35 mhz para los aviones Glow.
Intentaré conseguir el modulo TM-14 que dice Juan, ya que la radio está comprada en España
muchas Gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!