- Vie, 01 Dic 2006 19:19
Yo no se de donde se sacan las cosas.
¿Donde has visto/leido que se cuelga la 14MZ? Creo que es un tema que ya se comento en otros post de este mismo foro y forma parte de los "bulos" que circulan.
Del tema de G3 hay varias opiniones, todas ellas respetables, referidas a ciertos problemas con maquetas, y con la ubicacion de la antena por adentro de los modelos o la proximidad a varillas de carbono.
Yo hablo en mi nombre, y tras mas de un año con la 14 MZ me ha ido de miedo, ni un problema, ni una interferencia, ni un solo cuelgue, y mas gente de foro ha atestiguado que la usa frencuentemente, y con el G3, y ni un solo problema. Vuelo con 149DP y otros receptores sin problemas.
Hay que contestualizar las cosas y ponerlas en relacion. Futaba ha vendido en Europa, segun los mentideros, unas 50.000 emisoras. ¿donde estan los post de TODOS esos problemas?, me da la sensacion que se hacen las cosas de oido, y se escribe mucho sin ninguna precision y todos hablan del mismo caso. He intentado llevar un pequeño seguimiento y he visto que salvo tres casos bien documentados, el resto son oidas, que lei en no se donde, que no se que me contaron, ... etc.
La 14MZ, desde mi punto de vista, solo tiene un problema: el precio, si estuviese a 300 euros, inundaria los campos de vuelos y seria la "number one", pero desgraciadamente vale lo que vale.
La gente la compra pensando que es mas facil volar con ella, y evidetemente nos equivocamos, que es mas facil programarla, y evidentemente se equivoca.
Todo lo que es MUY parametrizable, es mas complicado de ajustar. Es facil de entender, todos los de los heli tenemos claro que es mas facil de afinar un heli de paso fijo que uno con una cabeza rotora, por ejemplo, de AVANT con casi 20 parametros a "tocar".
En fin, que a parte de los intereses de cada cual, la emisora, tanto la 12 como la 14, se salen de lo que la mayoria puede hacer o espera hacer con una emisora. Otro tanto ocurre con las JR, Hitec, SANDWA o Multiplex, por citar alguna, y que es una pena que se desprestigue gratuitamente algo solo por no conocerlo.
"No andes delante de mi, tal vez no te siga.
No andes detrás de mi, tal vez no te sepa dirigir.
Simplemente anda a mi lado y se mi amigo." Camus)