miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ecoalfa
:D hola foro,

Tengo pensado pedir a los reyes esta emisora, me gustaria saber las opiniones de gente que la tenga en uso o la haya usado, ya que para mi es una inversion fuerte y espero que duradera.

Alguien me puede comentar como va?
Tiene algun tipo de problema?
y asi por ultimo, donde es el sitio mas barato, aunque sea en la conchinchina? :roll:

muchas gracias.
Por Marcel
Buenas,

Pues a mi me gusta bastante la Emisora, aunque en mi opinión, ya que haces la Inversión, por lo menos lo que yo haría sería cogerme directamente la 14 MZ :roll: ...

Pero aunque no sea así, la 12 Z creo que está muy bien. Un chico se la compró no hace mucho y puso aquí sus impresiones, miratelo por el Buscador :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por Armengol
un comentario "sin base", no suelo pero...

Esta mañana he desayunado ojeando el RC Model de este mes, y en un artículo de maquetas comentaban de alguien que había perdido una "por culpa" de una MZ14, y no conentos con eso insistían mucho en el tema, que no era la primera vez, etc etc, cosa que me ha dejado un poco :shock: no sólo por cómo estaba escrito, sino por el fondo.

¿De verdad fallan tanto? ¿Tan "vox populi" es que MZ14=crash? Porque no era para nada mi impresión, ojo que yo soy usuario y pro-Graupner/JR, y nada más lejos de mi intención desprestigiar nada, pero... ahí está escrito ennegro sobre blanco lo que digo...

¿?
Por Jose Miguel Palmer
Armengol.
Parece ser que la "Vox Populi" dice que los problemas vienen por el Fail-Safe del receptor G3. Por lo visto es demasiado sensible y se activa más de lo deseado. Que yo sepa ha ocurrido con varios tipos de aviones y no solo maquetas.
La gente que vuela con esa emisora y los receptores del tipo PCM 1024 y PPM no tiene ningún tipo de problema.
Por ecoalfa
hola mozos, yo descarto la 14mz por dos cosas, la primera y mas importante es el dinerito que no llego a tanto, la segunda es por lo que comentais, eh leido en varios foros que el procesador que tiene para el windows, se queda colgado de vez en cuando y aunque se que lleva dos procesadores uno para todo lo que conlleva la emision y otro para el win, no me hace gracia...

Muchas gracias por la info!! aver si alguien que tenga en uso la 12Z nos da unas referencias.

saluú :wink:
Por Tim
Yo no se de donde se sacan las cosas.
¿Donde has visto/leido que se cuelga la 14MZ? Creo que es un tema que ya se comento en otros post de este mismo foro y forma parte de los "bulos" que circulan.

Del tema de G3 hay varias opiniones, todas ellas respetables, referidas a ciertos problemas con maquetas, y con la ubicacion de la antena por adentro de los modelos o la proximidad a varillas de carbono.

Yo hablo en mi nombre, y tras mas de un año con la 14 MZ me ha ido de miedo, ni un problema, ni una interferencia, ni un solo cuelgue, y mas gente de foro ha atestiguado que la usa frencuentemente, y con el G3, y ni un solo problema. Vuelo con 149DP y otros receptores sin problemas.

Hay que contestualizar las cosas y ponerlas en relacion. Futaba ha vendido en Europa, segun los mentideros, unas 50.000 emisoras. ¿donde estan los post de TODOS esos problemas?, me da la sensacion que se hacen las cosas de oido, y se escribe mucho sin ninguna precision y todos hablan del mismo caso. He intentado llevar un pequeño seguimiento y he visto que salvo tres casos bien documentados, el resto son oidas, que lei en no se donde, que no se que me contaron, ... etc.

La 14MZ, desde mi punto de vista, solo tiene un problema: el precio, si estuviese a 300 euros, inundaria los campos de vuelos y seria la "number one", pero desgraciadamente vale lo que vale.

La gente la compra pensando que es mas facil volar con ella, y evidetemente nos equivocamos, que es mas facil programarla, y evidentemente se equivoca.

Todo lo que es MUY parametrizable, es mas complicado de ajustar. Es facil de entender, todos los de los heli tenemos claro que es mas facil de afinar un heli de paso fijo que uno con una cabeza rotora, por ejemplo, de AVANT con casi 20 parametros a "tocar".

En fin, que a parte de los intereses de cada cual, la emisora, tanto la 12 como la 14, se salen de lo que la mayoria puede hacer o espera hacer con una emisora. Otro tanto ocurre con las JR, Hitec, SANDWA o Multiplex, por citar alguna, y que es una pena que se desprestigue gratuitamente algo solo por no conocerlo.
Por Armengol
Tim,
Precisamente.
Si lees atentamente lo que he escrito, éso es lo que yo quería-buscaba: no entiendo que alguien escriba tan alegremente lo que ha escrito en esa revista, que ya sabemos lo mala que es etcéter etcétera, pero es la que hay y la que la gente compra y, supuestamente, líder de opinión.
Mira el artículo, no me invento nada: dan por hecho que "todo el mundo sabe los problemas que da la 14".
Por eso yo vengo y pregunto, porque las dos o tres que yo conozco de cerca, o las 12, sé que funcionan bien y sin un problema (incluso en personas que sí los tenían con otras como la F9 y que posiblemente no eran fallos de emisora sino de instalaciones).
Saludos
Por AJS
Ufff, ¡que pesaito el tema de los problemas de la 14MZ!

Aquí están mis opiniones en todas las veces que ha parecido el dichoso tema:
viewtopic.php?p=336253&highlight=#336253
viewtopic.php?p=299929&highlight=#299929
viewtopic.php?p=251822&highlight=#251822
viewtopic.php?p=131818&highlight=#131818
viewtopic.php?p=128704&highlight=#128704
viewtopic.php?p=119626&highlight=#119626

Y solo añadir tres cosas:
- Cada vez hay más gente en mi club que la tiene y sin problemas
- ¿Te fias de la 12Z que tiene el mismo receptor, que por lo visto es el causante de los problemas?
- En cuanto al tema de la revista en cuestión, todos sabemos que uno trabaja para el que paga.

Y por último, pido disculpas si el tono del mensaje os parece agresivo pero me molesta que se hable de un tema sin conocerlo y éste ya se está pasando de rosca (que conste que no tengo nada que ver con Futaba)
Por Tim
Hola Armengol, yo no me referia en concreto ni a ti ni a ecoalfa, que cita algo de los cuelgues, sino mas general, como el caso de la revista, que citan y "dan por supuesto" algo que luego contradice la realidad.
Yo no defiendo a futaba, que no tengo nada a favor, ni en contra, y que cuando me toco comprar, opte por ella por que creo que son mas las virtudes que los defectos.
No quiero transmitir mal rollo, es que me toca la moral que la gente hable alegremente, poniendo por los suelos, de cosas que no estan contrastadas.

Un saludo, ser felices y no dudeis en elegir lo que mas os convenza, pero desde la informacion, no desde la desinformacion ni del miedo.
Por Marcel
Buenas,

No he leído el Comentario de la Revista, pero os Garantizo, que en muchos casos, las Revistas son el Medio menos Fiable de transmisión de información.

Por supuesto depende de su Autor y de la Revista, pero la verdad es que yo :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por Jose Miguel Palmer
No se porque os tiene que extrañar la polémica que hay con la 14MZ ni se porque os "rasgáis las vestiduras", no había salido al mercado y todo eran coñas sobre el sistema operativo que utilizaba. Ya se sabe si un producto es innovador al cien por cien siempre hay alguien que le encuentra defectos a lo mejor solo porque no se la puede comprar.
Pero tampoco hay que cerrarse en banda y no reconocer los inconvenientes o defectos que pueda tener. El problema es que cuando se producen estos inconvenientes se magnifican y con el boca a boca se van distorsionando, o lo que es lo mismo, de un grano de arena se hace una montaña. Pero ojo, ese grano o esos granos de arena hay que tenerlos en cuenta.
Por esco
Como me gusta que mi gente discuta de emisoras :D
Al final hay que tener clara una cosa. Cualquier marca con nombre, da una calidad fuera de toda duda en sus emisoras punteras.
Otra cosa puede ser que en las gamas bajas o economicas un marca consiga mas calidad o prestaciones que otra por politica de mercado.
En emisoras de alta gama el tema creo que tiene que ir mas enfocado a cual te gusta mas, te entra por los ojos o tiene un tipo de prestaciones mas especificas para un caso concreto.
A mi me va mucho mas que tenga muchas mezclas libres y me sobra con 9 canales. A Josemi para las turbinas quizas le faltarían canales.
¿ Que puede salir mala?. Cualquier dispositivo electronico o mecanico puede salir defectuoso sea caro o barato, con fama o sin ella.
Fallos endemicos, eso no me lo creo ya que a parte del tiempo de pruebas a la que se somete la ultima radio antes de salir al mercado, si lo detectaran en el mercado, tardarían muy poquito en suprimirlo antes de que tubieran que retirar partidas muy grandes del mismo.

saludos
Esco
Por valvulino
Hablando de la 14, la he visto reprogramar la curva de gas por su cuenta en id2, de modo que quedó con paso pero con motor a ralentí. Vale que hay dos procesadores, pero (conste que hablo sin tenerla) me imagino que el windows ce se encarga de a programacion de curvas, a parte del interface tan bonito. Si se le va la pinza al windows, creo que las consecuencias pueden ser nefastas. En este caso, la habilidad del piloto evitó que un estupendo y carísimo JR Vibe90 se hiciera trizas contra el asfalto en invertido. Lo sacó sin motor del invertido y todo quedó en un arco del tren de aterrizaje. Este caso al menos, no lo conozco de oidas, estaba al lado del artista cuando todo ocurrió.

Yo sin duda compraría una emisora con todas las prestaciones y posibilidades de configuración, pero prescindiendo de lo accesorio, ya que lo único que puede hacer es complicarnos la vida.

De que me vale poner la foto de mi heli en la estupenda pantalla tactil, si luego corro el riesgo de hacerlo polvo? Siempre puedo escuchar música para relajarme...

Las cosas cuanto más sencillas, mas fiables son :wink:

Pd: soy de los que no me llega la pasta para una emisora de este tipo, pero tengo claro que el día que me llegue me compraré un JR como dios manda.
Mientras tanto, mi FF7 de simple que es, funciona a las mil maravillas.
Por agustinmedico
compre en agosto una mz12, si bien mi intencion inicial era la 14: la decision final la sentencio la diferencia de euros que me ahorre para otras partidas de mis nuevos proyectos......... :roll: y reconozco que tambien me deje llevar por la supuesta propaganda relativa a los problemas de windows de la 14...porque seamos serios: salvo alguna excepcion de personal sin nomina, no me digais que hay mucha gente que teniendo los 1300 que cuesta una no puede llegar a los 1500-1700 de la otra. Con la mz 12 no he tenido ningun tipo de contratiempo; suelo volar todos los fines de semana, con receptor futaba fm de doble conversion. Es intuitiva y facil en cuanto a programacion(vuelo f3a), y al menos para mi que venia de una fc28 extremadamente comoda(vuelo con pupitre y me llevo tres tardes acostumbrarme al nuevo tamaño y peso) .Tengo reservado el receptor 3G para otro proyecto de mas enjundia , pero me los estais poniendo de corbata.
Por jordi navas
bueno pues tu preguntas por la 12 z ¿No?
porque he empezado a leer me ha dado la impresion que no era esa la pregunta que tu hacias pero bueno , yo la tengo desde hace dos meses mas o menos y antes venia de una graupner mc-15 a pedales para segun que cosas , estuve casi dos años pensando que comprar hasta que me decidi por la 12 z y ahi va mi impresion, enciendes y te pregunta ¿que avion tienes ? y a partir de ahi entras en un mundo de configuraciones ,mezclas y opciones varias que en mi caso es para flipar , bueno en definitiva TOY EUFORICO con mi peaso aparato, te la recomiendo con los ojos cerrados ,es la mejor ,VIVA LA 12 Z
¿te he sido de ayuda?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!