miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gonso320
Hola , segun tengo entendido la asignacion de canales de la 12 FG varia con respecto a los estandares a los que estamos acostumbrados.
Tengo montado un 149 y una ff9. Si me compro la 12 debo cambiar los servos segun el nuevo orden o se pueden asignar los canales como yo quiera.
No se si me explico: Si me compro la 12 debo cambiar todos los servos o me vale la configuracion que tengo ahora con la 9
Gracias , saludos
Por Jesús Cardín
Gonso320:

Lo que te han comentado es correcto: como en la 12Z y la 14MZ la distribución de canales difiere del resto de modelos FUTABA.

Sin embargo, efectivamente, puedes cambiar la asignación de canales en cada modelo que crees en memoria ajustándola a la distribución que tengas actualmente en tus aviones y receptores actuales.

Lo que sí se aconseja es que en caso de que utilices un receptor G3 de los nuevos (R5014 o R5114) sí respetes la nueva distribución de canales o no sacarás provecho de la mayor velocidad de respuesta de este tipo de modulación, pudiéndose dar el caso de que servos que actúan en paralelo por configuración o mezcla preprogramada se desfasen ligeramente y pierdan coordinación.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por JQA
Bueno, difiere pero en función del modelo que programes. Helicópteros no uso, por lo que no te puedo decir nada, pero en aviones depende de la configuración. No es lo mismo si pones dos canales para alerones que si pones uno. Poniendo un ejemplo con una asignación hipotética, porque no recuerdo las reales, pero como ejemplo vale.

Avión con dos canales para alerones motor , dirección y profundidad, total 5 canales.
1 Alerón 1
2 Alerón 2
3 motor
4 profundidad
5 dirección

Si ponemos los dos alerones en un mismo canal
1 Alerón
2 motor
3 profundidad
4 dirección

Si le metemos dos canales en profundidad y dos en alerones
1 Alerón 1
2 Alerón 2
3 motor
4 profundidad 1
5 profundidad 2
6 dirección

Si no realizas mezclas raras de ese estilo, lo más probable es que en el menú de helicópteros tengas para un servo por canal, la configuración estandar de la FF9, pero si no, lo puedes cambiar sin ningún problema.
Por Gonso320
Gracias por las respuestas.
Entiendo entonces que puedo dejar los helis con sus receptores 149 tal como estan y variar en la emisora la asignacion para que quede como la tengo ahora en la FF9.
Cuando monte el 5114 en un avion o heli nuevo, lo mejor sera respetar la nueva asignacion¿no?
Y ya metidos en faena, si cambio la frecuencia en la emisora ,asi como el modo de emision (pcm 1024) los receptores antiguos deberan funcionar sin mas ¿correcto?
Gracias otra vez , sois unos fenomenos
me parece que me voy esta tarde a por la 12FG porque leerse el manual sin tener la emisora delante es un poco lioso.......¡que caprichosos somos ...jejeje!
saludos
Por JQA
En efecto, para poder trabajar con las Futaba nuevas contra los receptores que trabajabas con la FF9 deberás emitir en PCM 1024 y claro, en la feecuencia del receptor.

Creo recordar que con esa configuración el nº de canales baja a 9, pero claro, no hay receptores 1024 de más de 9 canales :lol:

Y claro, trabajar con el manual y la emisora es mucho más práctico. :lol: :lol:
Por Jesús Cardín
Exactamente como ha explicado JQA.

¡Qué la disfrutes muchos años!.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!