miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por joseluissanchez
Agraceceria a algún colega que conozca la 12FG me indicara como actuar los Flaps con una palanca de tres posiciones y poder regular el abatimiento de los mismos desde una posición desde 0º a 10º y 30º.
Saludos y muchas gracias.
José Luis.
Por joseluissanchez
Hola Viper:
He podido programar dos dual rate para los flaps asignandoles la palanca SC de tres posiciones: En la posición de reposo de la palanca los flaps no se mueven, por por tanto no he programado ninguna deflexión de los mismos con el AFR, en la primera posición se activa el Dual rate nº 1 con una deflexión de 30º +/- y el la segunda posición se desactiva el DR nº. 1 y se activa el DR nº. 2 con una deflexión de 45º +/-. Esto en principio funciona bién. Pero mi sorpresa ha sido cuando por casualidad he girado el potenciómetro LD he visto que se movian los servos de los flaps.
Mi pregunta es: ¿Si yo no he asignado este potenciometro SD al dual rate, como es que interactua con el mismo. ?
Te agradecería tus comentarios ya que estoy algo sorprendido y además no he encontrado nada en el manual que diga algo al respecto.
Saludos cordiales
JSL
Por viper2003
Hola Jose Luis.

Esto que me comentas es normal. He supuesto que cuando dices "servos en flaps" es que llevas 1 por semiala.
Cuando creas cualquier modelo, la emisora asigna por defecto un stick o un potenciometro por defecto para la configuración de avión que has elegido al crearlo. Con el canal de FLAP, se le asigna automaticamente el potenciometro LD, aunke tú a mayores le asignes otra tecla. Lo puedes ver si te vas al menu LINKAGE->FUNCTION. Ahora mismo estas gobernando los flaps con la tecla de 3 posciones SC y la que viene por defecto que es el potenciometro LD.
Para dejarlo como tu quieres, solo tienes que modificar en el canal del FLAP, donde pone "LD" lo cambias por "SC" (Es la columna control). Ahora ya deberias tener el canal del flap unicamente en la palanca de 3 posiciones.

Saludos
Por joseluissanchez
Hola Viper,
En efecto en el modelo he puesto dos servos en los flap, uno para cada flap. Gracias a tu colaboración he podido realizar esta configuración para los flaps con la palanca SC cuyas deflexiones fijas de las superficies de control, una vez ajustadas, me parecen mas adecuadas que de forma analógica mediante el uso de un potenciómetro, ahora, una vez desactivado el potenciometro LD, todo funciona correctamente.
Muchas gracias y feliz año nuevo .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!