miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por carlos marquez perez
Hola:

Tengo un amigo que en su radio, en la pantalla de visulización de servos, el canal 2 está desplazado, como si el trim estuviera movido, pero realmente no lo está, ni el subtrim, ni ninguna mezcla que pudiese hacer tal cosa. De hecho si movemos el trim o el subtrim se pone al centro, pero claro, luego el trim está desplazado en la pantalla princiapal.

A alguien le ha pasado algo similar ? podría ser un problema de software y habrá que instalar o descargar una nueva versión ? o actualizar de nuevo la actual ?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Por manuelcasaas
Eso parece más bien que el cuerpo del potenciómetro se ha desplazado, habrá que quitar la tapa trasera y comprobarlo, eso mismo ya ha ocurrido en la 12fg, a mi mismo por ejemplo.

Saludos.
Por manuelcasaas
El potenciómetro va en una placa cogida con un par de tornillos, solo hay aflojarlos un poco y mover ligeramente la placa hasta centrar el servo.
Por ADominguezt
Hola Carlos y Manolo.

A mí ha funcionado en la 14MZ, rociar por delante, por los sticks, limpia contactos residuo CERO.
Cómo todos los que llevamos años en el tema y con emisoras que nos duran más de 10 años o se acercan. Pues resulta que nuestros los potenciómetros de nuestras radios, se ven afectados por el polvo y suciedad. También depende si se dejan en la maleta y esta está limpia por dentro o con polvo. Pues yo lo he solucionado en 9Z y 14 MZ, rociándole para que entre dentro limpia contactos residuo CERO. Con intentarlo no pierdes nada. Además ese spray es un se debe tener siempre.

Yo creo, como Manolo en su diagnóstico, que tu fallo es debido a los potenciómetros.
Por manuelcasaas
En la 12FG no sé si en la 12Z será igual, los potenciómetros van fijados con 1 solo tornillo al mecanismo del stick, y es un circuito impreso cuadrado que incorpora el potenciómetro que entra en una pieza cuadrada de plástico y con el tornillo se sujeta, como no entra a presión, sino que tiene holgura, si se mueve el circuito se te va el 0 y además también el +100. Si por ejemplo centrado te marca -3 donde debe ser el 100 tienes 97, las diferencias por el movimiento de la placa del potenciómetro suelen ser pequeñas menos de 7.

La solución es aflojar el tornillo de la placa en tu caso del canal 2, vas mirando la en la pantalla de visualización de servos y cuando te marque 0 vas apretando poco a poco hasta dejar la placa sujeta, por supuesto deben estar el trim y el subtrim a 0.

Saludos, y ya nos dirás el resultado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!