miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alex C.R.A.
Pues por fin me ha llegado la emisora.
Abro este post para compartir con vosotros las primeras impresiones.

Al abrir la caja, de considerables dimensiones, nos encontramos con el maletín de aluminio de la 14MZ, eso sí, con los rótulos de la 12Z.

Dentro, los diferentes accesorios envueltos en bolsitas de plático independientes y muy bien distribuidos cada uno es su hueco. El emisor, también envuelto y con plásticos protectores es lo que más me llama la atención, ya que nunca habia tenido en mis manos una emisora de tan alto nivel (impresiona ver el acabado plateado :D

Hasta aquí de momento le doy la máxima nota a Futaba por la presentación.

Respecto al manual de instrucciones, me ha venido sólo el original en inglés (por cierto muy detallado y con multitud de fotos). Supongo que todavía no estará traducido al español, ya que Model import lo hubiera incluído.
Tampoco me supone un gran problema, ya que me defiendo con el inglés suficientemente bien; pero de todas formas me gustaría conseguir el traducido, ¿alguien me puede decir si estoy en mi derecho de reclamarlo? ¿a quién, a la tienda o al distrubuidor?

Bueno, compruebo que el material está en perfecto estado y empiezo a abrir bolsitas...

Viene exactamente con los mismos accesorios que la 14MZ (como podeis observar en las fotos), excepto la memoria de 32MB y el puntero para la pantalla táctil que obiamente no necesita (pero sí que trae las llaves allen para los ajustes).

Respecto a la tarjeta de memoria, ya tengo pedida una en una tienda de informática, una Kingston (que si que funcionan) de 256 MB por 11€ :shock: (más que nada, por las actualizaciones, no por modelos)

Cojo el emisor y comienzo a inspeccionarlo. Tiene todos los ajustes de los sticks e inclinación de antena que lleva la 14MZ, el mismo módulo sintetizado, y me sorprende gratamente el sistema para guardar la antena en el propio transmisor, que lleva un botoncito para "eyectar" la antena y no tener ninguna dificultad en sacarla. Todo un detalle.

Le pongo la batería (la misma que la MZ), que supongo que tendrá más autonomía al tener la emisora un consumo menor (alrededor de 500 mAh), y a funcionar...

El arranque es inmediato, una patalla de bienvenida (que no dura más de un segundo) e inmediatamente me pregunta si quiero emitir o no. Le digo que no y me lleva a la pantalla principal, donde toda la información está bien distribuida, y desde la que se accede a cualquier tipo de ajuste seleccionándolo con el joystick.
Por cierto, muy bonito (y util) el código de colores del logo... (nada más verlo cambiar de color y parpadear, mi padre me suelta que parece una discoteca...)

Hablemos del joystick, la verdad es que Futaba a tenido todo un acierto con este botón multifunción, ya que no se me ocurre manera mejor de suplir la carencia de la pantalla táctil de la 14MZ.
Es facilísimo y rápido moverte por la multitud de opciones que presentan los menús. Es como manejar un móvil (de los de última generación :D ).

Con este simple botón se evitan por ejemplo, todos los botones que lleva la 9Z alrededor de la pantalla.

La 12Z sólo trae 4 botones: Home, Return, el joystick y el Dial.

(Por cierto, mientras escribo esto, acabo de descubrir que el potenciómetro central, además de ser potenciómetro, es un botón si lo presionamos, pero todavía no sé para que puede servir :D )

Si esta emisora lleva Windows CE, de verdad que no logro comprobarlo. No aparece ninguna mención a él, ni en la pantalla de bienvenida ni en información del sitema...
¿llevará... o no llevará...?

He intentado buscar ralentizaciones, pero no he encontrado ninguna. La he puesto a prueba cambiando de menús lo más rápido que mis dedos podían... y nada, sigue siendo más rápida que yo...

He probado el módulo cambiando de frecuencias, y muy bien. Cambia rápidamente y sin necesidad de reiniciar.

El único punto negativo que he encontrado (a parte del precio... :roll: ) es el que no traiga cable de carga, y haya que sacar la batería para cargarla (al igual que en la 14MZ).

Bueno, de momento, eso es todo lo que he podido averiguar esta tarde...
Según investigue más, iré ampliando el post.

Espero que os sirva este mini-reportaje, por lo menos para conocerla un poco, y no hablar sin conocimiento de causa, como desgraciadamente nos pasa alguna vez.

Si alguien quiere preguntar o comentar algo, aquí estoy.

Incluyo algunas fotos.

Un saludo :wink:
Adjuntos
12Z 010.jpg
12Z 008.jpg
12Z 007.jpg
12Z 004.jpg
12Z 001.jpg
Por Alex C.R.A.
Ni los de la 12Z, ni los de la 14MZ son en castellano.

Esperemos que algún día saquen alguna actualización con los menús en castellano... algun día...

Reclamaré el manual en español, muchas gracias :wink:

Saludos
Por Luis García Aguillo
Hola Alex, pasará tiempo hasta que le salga rentable a modelimport traducir el manual. Hace unos años yo empecé a traducir el de la 9Z cuando salió y me pagaban por ello y cuando estaba a la mitad salió jiji.

A ver si te dejas un poco la 12Z y me pasas las fotos del domingo mamón jejej

Saludos
Por ark
¿ ¡¡¡ TE PARECE BONITO ABRIR ESTE POST !!!! ?

Por tu culpa he llenado el teclado de babas. :D

¿Por cuanto te ha salido esa belleza?

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

El Maletín es el mismo que el de la 9z, el de la 14 MZ es el Dorado y el que hay las dos Versiones (Vertical y Normal).

A mí me gusta más ese de la 9z :wink: .

La Emisora tiene Buena Pinta, ya nos contarás que tal el Ajuste de Curvas, etc :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por Bioque
:shock: :shock: :shock: A que precio esta??? y donde???
Por Alex C.R.A.
Pues la he conseguido en Aeromodelo (Madrid).

No se si el precio es promocional o no, pero me ha salido por 1320€.

Por Alex C.R.A.
Esta tarde me ha llegado la tarjeta de memoria que encargué.

Es una Kingston de 256MB, que me ha salido por solo 11€ :P

La he probado en la emisora, y de maravilla.
Nada más encender la emisora, la reconoce y crea las carpetas necesarias si no las tiene creadas.

He copiado y pegado modelos y va perfecta, no hay diferencia alguna con la original de Futaba... bueno sí, que me caben 1973 modelos... :D

PD: He empezado a programar alguno de mis aviones y las posibilidades que tiene... son INFINITAS... Puedes hacer lo que quieras!
Por cierto, el manual lo he dejado guardado y solo consulto alguna cosilla... es muy intuitiva.
Por ruben jimenez alonso
Buenas!!!

Jodo Alex, pensaba que había mucha diferencia entre la 14mz, pero la verdad que a simple vista en el aspecto, esta muy lograda también.

Un saludo y el domingo me la enseñas perro :D :wink:
Por Jesús Cardín
Alex:

Oye, ya puedes pedir el manual pues ya está disponible en Español. Además, como ocurrió con el de la 14MZ es un lujo, ya que viene exactamente con la misma presentación del Inglés.

Esto, que quede claro (y es una información directa de Futaba), solo se hace para los manuales japoneses, inglés y español. Los demás paises se conforman con simples textos y referencias a dibujos y páginas del manual inglés, lo mismo que ocurre aquí en España con otras "grandes" marcas, que lo que te dan son 25 fotocopias cuando el manual original tiene 100 páginas y para hacer cualquier cosa tienes que tener los 2 manuales abiertos encima de la mesa.

Por otro lado, para los que se "calientan" con estas cosas, me parece que si conseguiste la 12Z tan pronto es que tienes "enchufe" en Aeromodelo, tienda que, además, tiene un trato de cliente preferencial con Modelimport ya que oficialmente la 12Z no se lanzaba en Europa hasta el 1 de Junio.... ¡y tu la tienes una semana antes!.

Habla con Bernardo y, si él no la tiene, contacta directamente con Modelimport, con el responsable de producto, Sr. Pedro García.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Alex C.R.A.
Muchas gracias, pero ya hablé con Bernardo en una concentración en Navarra y me dijo que era porque todavía no estaba traducido.
Me dijo que les llamara en unas cuantas semanas y me lo mandaban.
Llevo unos días que me propongo llamar, pero nunca me acuerdo... :roll:
A ver si mañana...

Hasta el momento, estoy encantado con la 12Z, ningún tipo de problema ni ralentización.

PD: Ah, y no tengo ningún tipo de trato preferencial en Aeromodelo, de hecho era el tercer pedido que les hacía (por teléfono) y ni me conocen.
Simplemente, habían traído unas pocas (no sé cuantas) y me llevé la última.
Por acelgafly
preciosa alex, glglglg haber si me deja la jefa :roll: , ha por cierto dejame el chispo para arrancar el ruina 30 .jejejejej
Por jordi navas
bueno ya han pasado un par de meses desde tu adquisicion
podrias contarnos algo mas de esta maravilla ya que estoy decidido a comprarla .tambien podriais decirme puntos de venta por internet ,tel o direcciones lo mas cerca posible de las tierras de mordor donde vivo (pirineo de girona ) enga un saludo
Por Ramoneutronelniñoinventor
Hola Alex:

Me la quiero comprar la 12Z

¿que opinion tienes de ella?

¿te arrepientes de no haber comprado la 14MZ por sólo una diferencia de 500€ jeje?

Un abrazo

Ramon
Por jose antonio sanchez
Yo la 14 mz solo por el hecho de no poder ver la pantalla mientras vuelas, ya que el sol no te deja ver ni un carajo, me decepciono muchisimo, eso de ir a mirar el crono y ver una cosa negra como que no me gusto, prefiero el LCD.
Por Alex C.R.A.
Ya me podeis perdonar el haber tardado tanto en contestar. La verdad es que llevo mucho tiempo desconectado totalmente del foro, he visto este tema de casualidad...

Yo os puedo comentar mi experiencia con la 12Z. Llevo ya bastante tiempo volando con ella y solo puedo decir que me parece una maravilla. No me ha dado el más mínimo problema, la batería dura muchísimo, y por supuesto no he tenido ningún tipo de ralentización ni nada raro... ¿que si la recomiendo? Por supuesto... es una emisora cara, no nos engañemos, pero merece la pena.
Yo por lo menos no he echado en falta (ni creo que llegue nunca a hacerlo) ninguna funcion de la 14MZ que no tenga la 12Z. De hecho creo que me sobra emisora por todas partes... A mi juicio creo que es más práctica que la 14MZ, pero sobre gustos ya se sabe... Ojo! no estoy diciendo que sea mejor, que no lo es, pero por lo menos a mi no me merece la pena gastarme esa diferencia de precio para tener cuatro "pijadas" (con perdón) más... Y más aún cuando la 12Z tiene algunas ventajas respecto a la 14MZ... (duración de batería, peso, etc.)

En resumen, mi recomendación es que si os apasionan los aparatos electrónicos de última generación, si quereis ver la foto de vuestro avión en color, o si simplemente teneis dinero como para que no os importe en absoluto la diferencia... compraros la 14MZ
Si en cambio buscais una emisora que dé las mismas prestaciones que la 14MZ, que no os vaya a dar ningun problema, y no os importa que la pantalla sea LCD (cosa que a mi parecer lo veo más práctico para volar, que al fin y al cabo es para lo que la queremos...), yo os recomendaría la 12Z.

Pero bueno, eso lo tiene que decidir cada uno de acuerdo con sus circunstancias. Espero haberos aclarado algo.

Venga, un saludo a todos :wink:

PD1: Por cierto, sacaron hace poco la primera actualización, todo OK.

PD2: Pupitres específicos no he visto ninguno, aunque es posible que le valga alguno de la 14MZ. De todas formas, yo me he hecho uno "home made"
Por Hulklian
Los pupitres para la 12z los vende Robbe

PUPITRE EMISORA T-12 (1) 1-8408

muy moderna, de plastico tipo metacrilato etc... pero casi 100 euros.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!