miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por certero
hola me podeis decir que necesito para usar unos receptores en 72mhz con la futaba 14mhz?.

supongo que tendre que cambiar el modulo de emision para que trabaje en esta banda.
pero a nivel de soft tendre que cambiar el de la emisiora para tener las nuevas frecuencias?.
sin mas un saludo.
Por Tim
Para emitir en 72 mhz ademas del modulo necesitas que el soft de la emisora tenga "habilitada" esa banda, cosa que solo puede hacer futaba ( modelimport en españa).
Que yo sepa el truco del almendruco esta en el modulo, y dicen por los foros que en cyberheli venden uno "liberado" que permite emitir sin que tengas que tocar "nada", pero claro, esto es algo que circula por la red y de lo que no tengo seguridad.
Tambien hay por el "cyberespacio" un soft que usa el servicio tecnico de Futaba que permite "tocar" alguna cosa ;)

Yo no lo tengo.
Por Jesús Cardín
Hola compañeros:

Existe un grave problema para el paso de la 14MZ a 72 Mhz, y es que como es una banda no autorizada para aeromodelismo en España el servicio oficial no acepta realizar dicha modificación.

En cuanto a lo del software que circula por ahí, ojito, pues si es el que me imagino (original de Futaba) sirve, efectivamente, para definir el pais de uso -y con ello las frecuencias-, el modo de los sticks y otras funciones, pero su manipulación está restringida a los servicos técnicos oficiales de la marca y una errónea utilización del mismo puede tener graves consecuencias para la emisora, dejando, además, anulada la garantía.

Conozco el tema a fondo por experiencia propia y haber traducido al Español para Modelimport las instrucciones de Futaba para la carga y empleo de dicho software, así que cuidadín, que la emisora cuesta un pico y las atenciones del servicio técnico se pagan en proporción.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Tim
Jesus, estoy de acuerdo contigo.
Hay cosas con las que no juego, pero cada cual es mayorcito.
No obstante los modulos de cyberheli creo entender que estan liberados y sirven para cualquier TX con independencia de la banda que se utilizase en la definicion del equipo al adquirirlo.
Por Jesús Cardín
Tim:

Toda la razón. Esos módulos de ciberheli no los conozco, les voy a echar un vistazo, muchas gracias.

¡Ah, una cosa para los usuarios de receptores y emisoras de frecuencia sintetizada!: aseguraos de no someterlas a vibraciones y aislar MUY, MUY BIEN los receptores con espuma o látex en helicópteros y aviones de explosión.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por certero
certero escribió:hola me podeis decir que necesito para usar unos receptores en 72mhz con la futaba 14mhz?.

supongo que tendre que cambiar el modulo de emision para que trabaje en esta banda.
pero a nivel de soft tendre que cambiar el de la emisiora para tener las nuevas frecuencias?.
sin mas un saludo.
muchas gracias a todos creo que no tocare nada.
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!